www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 09 Oct 2008, 01:47






    HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL

    71/100


    GÉNERO: A.O.R
    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
    PRODUCTOR: Tom Treumuth

    COMPONENTES:

    Johnnie Dee - Voz
    Derry Grehan - Guitarra
    Ray Cockburn – Teclados
    Gary Lalonde – Bajo
    Dave Betts – Batería

    TRACKLIST: 1.She Ain’t Alright, 2.Tired O’ Waiting, 3.Rifflola, 4.Ordinary, 5.The House, 6.Why Should I?, 7.Down To Business, 8.Sunday Morning, 9.That’s All I Got, 10.Restless, 11.Separate Lives.




    Siguiendo la tónica general de los ultimos tiempos otra banda clasicá que decide volver con nuevo disco. Despues de su epoca dorada de los 80 ya habian editado un disco en 2002 llamado Lemon tongue/Dreamland en el que ya se desmarcaban de su sonido clasico para apostar por un sonido con toques modernos.


    En esta ocasión, aunque no podemos decir que vuelvan a su sonido clásico si que nos traen una colección de temas que pueden seguir conectando con los fans de toda la vida de la banda. Para ello recuperan al mismo productor de su primer disco Tom Treumuth.


    Tras varias escuchas es dificil catalogar el sonido del disco, acertadamente se mezclan una gran variedad de estilos y matices que hace que estemos antes un trabajo de esos que ganan con las escuchas. Lo mismo encontramos partes con riff guitarreros, otras con toques modernos y otras con una mezcla de AOR y westcoast. Todo esto acompañado con una produccion impecable y la voz de Johnnie Dee que con su amalgama de matices se adapta a los diferentes registros que requiere el disco.


    El disco se abre con los tres temas mas rockeros, uno de los mejores temas es “ She Ain’t Allright” con un gran riff de guitarra y un estribillo AOR marca de la casa. “Tired Of Waiting On You” me sorprende por sus guitarras potentes que me recuerdan a los propios Harem Scarem o la ultima etapa de los Bon Jovi. Este disco tiene un poco de todo y en este caso parece que volvemos a la epoca de “Monster Under The Bed” con el tema “Riffolo”.


    Despues de los tres primeros temas más rockeros el disco se vuelve mas tranquilo. “Ordinary” es la balada del disco, gran tema a piano que encantara a los fans de toda la vida de la banda en el que la voz de Dee es puro sentimiento. Sigue otra canción que me vuelve a sonar a los ultimos Bon Jovi, “The House” con un estilo muy peculiar mezcla de AOR con sonido moderno. “Why Should I”, para mi el mejor tema del disco, delicioso medio tiempo con un estribillo magico de esos que saboreas en cada escucha.


    Cuando parece que estamos ante un gran disco, de repente, el nivel del disco empieza a bajar y se suceden temas practicamente intrascendentes. El primero “Down To Business” lo podían haber firmado los mismisimos Rubber, “Sunday Morning” es el peor tema del disco totalmente descafeinado, y “That’s is All You Get” aunque es mas rockero no logra aumentar el nivel.


    Quizas el unico tema que salvaria de los últimos es otro tema lento que rescata de nuevo el sonido mas tipico de la banda, “Restless”. Por último, este trabajo se cierra con un tema con aires sureños llamado “Separate Lives”.


    Resumiendo despues de una primera parte brillante con temas muy elaborados lleno de estribillos melodicos variados, el trabajo decae inexplicablemente en la segunda parte hacia el terreno de lo insulso. De todas formas estamos ante un trabajo que merece la pena degustar, que se aparta un poco del sonido tipico del AOR, y cuyos estribillos no son faciles y predecibles, sino llenos de melodias entremezcladas. Discos como este o como el ultimo de Loverboy suponen un soplido de aire fresco a este estilo tan necesitado de aportaciones diferentes. Una pena que no hayan terminado de rematar la faena con un disco mas consistente de principio a fin.


    No se puede decir que sea un disco sobresaliente pero si merece la pena darle una oportunidad a este disco que deja patente que el AOR puede sonar actual.. Tras este intento Honeymoon Suite abren la puerta de nuevos horizontes para su música que esperemos que sigan por este camino.


    Pacopuma

    WACKY
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Mensaje por WACKY el Jue 09 Oct 2008, 07:35

    Coincido en todo lo que comentas, incluso en lo del bajoncillo de dos temitas a mitad del disco, aunque mi puntuacion es de 8,25, a mi me ha gustado mucho y no paro de escucharlo,segun leo tu cronica me veo plenamente identificado con lo que yo he sentido al tener que escuchar el disco para hacer mi crítica; destaco sobre todo "Tired of Waiting on You" con su rollo Harem Scarem, Separate Lives que me suena a Bon Jovi, She Aint alright que es la mas noventera y la balada Ordinary.

    pacopuma
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 4937
    EDAD : 45

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Mensaje por pacopuma el Jue 09 Oct 2008, 21:05

    WACKY escribió:Coincido en todo lo que comentas, incluso en lo del bajoncillo de dos temitas a mitad del disco, aunque mi puntuacion es de 8,25, a mi me ha gustado mucho y no paro de escucharlo,segun leo tu cronica me veo plenamente identificado con lo que yo he sentido al tener que escuchar el disco para hacer mi crítica; destaco sobre todo "Tired of Waiting on You" con su rollo Harem Scarem, Separate Lives que me suena a Bon Jovi, She Aint alright que es la mas noventera y la balada Ordinary.

    Leyendo tus comentarios sabia que te iba a parecer baja la puntuación. Pero es que a la hora de puntuar los discos soy un poco exigente reservando los 80 y 90 para discos brillantes.

    A mi me ha gustado mucho tiene temas impresionantes pero han colado unos cuantos sin chicha. Ojala todos los discos de AOR que salen en estos tiempo fueran en esta onda tan actual. Espero que no tarden tanto tiempo en sacar el siguiente y seguro que es aun mejor.

    WACKY
    Fallen Angel Platinum

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Mensaje por WACKY el Jue 16 Oct 2008, 19:33

    8,25




    Los chicos de Toronto, HONEYMOON SUITE, han vuelto con la formación original (Dee, Grehan, Cockburn, Lalonde y Betts) y con un magnífico álbum que se titula”Clifton Hill”, nombre que hace referencia al lugar de Niagara Falls donde se formaron hace exactamente veinticinco años.

    El disco contiene 11 canciones que apenas superan los tres minutos de duración, logicamente son temas cortos y muy directos, no hay lugar para el aburrimiento, mas aún cuando las melodías son vivaces y los temas son de tan buena factura.

    “She Ain t Alright” es la que abre, el riff es pura fiesta, parece un tema de la época dorada del Hard Rock norteamericano, movido, alucinante, aunque aquí no hay tregua porque “Tired Of Waiting You”, aunque suena más moderna y cercana a los también canadienses Harem Scarem, se te queda grabada a fuego en la memoria, no te podrás quitar el estribillo de la cabeza y podría ser considerada un himno de la banda desde ya. Con “Riffola” la cosa no decae, es puro Hard canónico, con cierta caña y un gran estribillo.

    “Ordinary” es la balada de turno, con bello piano, aires Bryan Adams, de lo mejor del disco sin lugar a dudas. Le sigue un corte denominado “The House”, a mi modo de ver, delicioso, muy Harem Scarem, al igual que “Why Should I”, donde dejan de pisar el acelerador y hacen un tema más flojito, pero no de calidad inferior.

    “Down 2 Bizness” vuelve a ser movida, mientras que “Sunday Morning” vuelve a tranquilizar el álbum, estos dos temas no son tan vistosos como los que abren el disco, pero la intensidad se recupera con “That s All You Got”, donde nos ofrecen un estilo muy actual y rockero.

    Para el final quedan “Restless”, otra semi baladita a lo Bryan Adams ciertamente bonita y “Separate Lives”, un tema que gustará a fans de Bon Jovi por ese aire a lo “Blaze Of Glory”.

    En definitiva, un álbum más que destacable este “Clifton Hill” que, aunque en su segunda mitad sea un poco menos vistoso, contiene cortes de gran calidad y como obra global deja un excelente sabor de boca. Ni que decir tiene que está para comprárselo...

    Pedro
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Mensaje por Pedro el Mar 21 Oct 2008, 17:07

    Yo, la verdad, después de leer vuestros comentarios esperaba bastante más de este disco. Sigue el rollo moderno que tan bien les ha sentado a otros discos melódicos como el "Venus in overdrive" de Rick Springfield o el genial "Just getting started" de Loverboy, pero sin llegar, ni mucho menos, a la brillantez de esos.
    Hay 3 o 4 temas que están bien pero el resto bastante flojetes en mi modesta opinión.
    Me temo que me olvidaré de él bastante pronto...

    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Mensaje por jarryguo el Lun 27 Oct 2008, 23:22

    Mas o menos coincido con el curvilineo a veces Pedrolo!!jaja y nunca iba a creer que coincidiria en una notigua con Pacopumon!! Razz

    bastante inferior a dreamland pero disfrutable...temiguas preferidos: Sunday morning, why should I, restless,Tired of waiting y ordinary!!

    tony
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Mensaje por tony el Vie 26 Dic 2008, 16:47

    Un disco de buena factura, como no podíamos esperar menos de una banda de la calidad de HONEYMOON SUITE.

    Algunos temas brillantes como WHY SHOULD I?; SHE AIN'T ALRIGHT o THAT'S ALL U GOT le dan empaque al disco.

    Las baladas ORDINARY y RESTLESS (fantástica) también contribuyen a darle brillo.

    Un 7 es mi puntuación.

    Eso sí, el disco queda a considerable distancia de esa obra maestra que se marcaron LOVERBOY con "JUST GETTIN' STARTED", y también de esa nueva genialidad de los HAREM SCAREM llamada "HOPE".

    godsaveaor
    Fallen Angel Silver

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Mensaje por godsaveaor el Mar 27 Ene 2009, 03:21

    Me parece un discazo, como no escuche desde su Racing after Midnight... Monsters no me llego a calar y Dreamland lo machaque pero como una evolucion y no como los clasicos HS. Con este cd desde el primer tema (y pese a algun toque moderno como comentais) me pongo cachondo con los riffs y ritmos made in Grehan al tiempo que la voz de Dee esta mas melodica y en forma que nunca.
    Algun tema como Sunday Morning flojea para mi, pero joder, con Riffola parece que estoy escuchando el Racing AM y con Down to Bizness o That's all I got me vuelvo a los tiempos de su segundo cd, que decir de la preciosa Ordinary mas feeling imposible, la original Separate Lives y su toque surenio me encandila por completo, Sunday Morning me parece pa comersela....... para mi junto con el de Valentine 2 sorpresas que me hacen pensar que bandas como estas tras tantos anios tienen aun mucho que ofrecer cuando estan inspiradas

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> HONEYMOON SUITE – CLIFTON HILL (71/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 01:33


      Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 01:33