#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> PANZER - AL PIE DEL CAÑON (1982)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08102008

    <<CLÁSICOS>>  PANZER - AL PIE DEL CAÑON (1982) Empty <<CLÁSICOS>> PANZER - AL PIE DEL CAÑON (1982)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>>  PANZER - AL PIE DEL CAÑON (1982) Ppaznerfr6

    PANZER – AL PIE DEL CAÑON


    GÉNERO: Heavy Metal
    DISCOGRÁFICA: BMG
    PRODUCTOR:Luis Soler


    COMPONENTES:

    Carlos Pina –Voz
    Juan Leal – Guitarras
    Frenando Díaz-Valdés – Bajo
    Rafael Ramos – Batería
    José Segura - Teclados



    TRACK LIST: 1.El Rock Es Una Guerra 2.Tú Te Revelarás 3.Gedeón 4.Los Grilletes De La Represión 5.Al Pie Del Cañón 6.Panzer 7.Solitario 8.Buenas Noches Mister Rock 9.Rata De Alquitran 10.Perro Viejo



    Pedazo de discos que se marcaron Panzer, siempre frescos y a la vez fuera de serie. Quizá fue éste el colmo del grupo español que mereció un reconocimiento mucho mayor del que obtuvo. Buenas poesías, buenos arreglos, mejores melodías y una voz que llevaba el timón con mucha clase y bastante originalidad. Quizá les perdía un poco de distancia, de altivez fantasiosa, concentradas precisamente en la misma voz, y que han acompañado al dueño de ésta durante su actual etapa radiofónica.. Es y ha sido en mi opinión, un profesional envidiable e innovador en las dos facetas.
    Este disco de debut suena todavía con ese "deje a Transición", ese ambiente balbuceante y rockero ala vez propio de un país que recién despertaba de la dulzaina y el tamboril, ambiente que ellos sabían mezclar con solos y chillidos con los que parecían decirnos: "Cuidao, que sabemos quiénes son los Judas". Es un documento primigenio que nos llega a trasladar de nuevo a ese momento irrepetible, en el que a río revuelto tanta gente sonó de lo más cutre, mientras que algunos como Panzer supieron sonar sublimes. El omnipresente chillido de Carlos Pina, sobrado de técnica, no sonaba a parodia como le pasaba a tantos otros cantantes; más bien ha resistido el paso del tiempo sin que parezca un elemento demasiado forzado.
    No se puede evitar mencionar las idas de olla del batería, que se notan de vez en cuando (Sobre todo se le va el bombo. Hoy no se notaría; "tanto" por el famoso Protools con el que todo el mundo toca bien….) y lo desequilibrado de algunas mezclas: bajos altísimos guitarras bajas, solos y riffs enterrados junto a otros demasiado altos, voces aplastadas por otros instrumentos amenazan con cargarse canciones buenísimas, como la maravillosa Perro viejo. Pero bueno, el sonido se salva bastante a pesar de todo esto y además las canciones siempre valen más que esos elementos externos.



    Autor: Luis Ignacio
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 14 Oct 2008, 17:15 por Adolfo

    Es que señores, estamos hablando de 1982 y lo que eran los primeros pasos dentro del Heavy Metal en este pais.
    A mi este disco en concreto le tengo cierto cariño por las letras, y es el único de panzer que tengo en CD.
    Cuando salió publicado yo tendría 16 años y era pura rebeldía.
    Canciones como "Los grilletes de la represión", "Tu te rebelarás" o "Rata de alquitrán" que decía -"Media vida encerrado en la gran ciudad, alambradas invisibles... vas a reventar; fulminante la mirada, duro de pelar. Un rockero tradicional, pionero del canuto, rata de alquitrán. Del asfalto has surgido de modo fugaz y en el barrio te critican si te ven pasar..."-
    Y luego mirabas las fotos de esas bandas y eran gente de barrio.
    No quiero decir que me gustaría que esos tiempos volviesen porque cada generación vive lo suyo y así viví yo la mía. Wink
    trying to understand

    Mensaje Mar 04 Nov 2008, 01:59 por trying to understand

    No sé si será bueno o malo, pero si me lo encuentro en una tienda con semejante portada, salgo corriendo y me meto debajo de la cama Smile
    mercenary

    Mensaje Miér 24 Ago 2011, 20:50 por mercenary

    Es un buen disco de heavy metal de panorama estatal ya es todo un clasico el rock es tu guerra te revelaras temas inolvidables

    Mensaje  por Contenido patrocinado