www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> BARAKALDO ROCKALDIA (05/10/2008) Sala Rock Star Live (Barakaldo)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    07102008

    <<CRÓNICA>> BARAKALDO ROCKALDIA (05/10/2008) Sala Rock Star Live (Barakaldo)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    BARAKALDO ROCKALDIA (05/10/2008) Sala Rock Star Live (Barakaldo)






    Primera edición del Barakaldo Rockaldia, un festival con el que se pretende apoyar a bandas de la ciudad fabril que tuvo como gancho la presencia de los norteamericanos Y&T y la gratuidad del acontecimiento.

    El pistoletazo inicial lo dieron Egon, a los que no pudimos ver, a ellos les siguieron The Name con su contundente y a la vez melódico metal contemporáneo. Sonaron muy compactos y aprovecharon la oportunidad.



    Los siguientes en salir al escenario fueron los veteranos Indomables con su potente hard rock motero. Se nota que llevan en esto tiempo por como se mueven sobre las tablas, como suenan y como vivieron su propia actuación. No faltaron declaraciones de principios como ‘Yo Vivo El Rock’, la cachonda ‘Hay Cosas Que Una Madre Jamás Debe Saber” o ‘Mi Sombra. La Muerte Y Mi Puta Mala Suerte”. Puro Rock and roll sin aditivos.

    Airless constituyeron la última representación barakaldesa de la noche. Aprovecharon el concierto para presentar dos canciones nuevas; la melódica con la que comenzaron su actuación, “Criying For Your Love”, y la cañera “Twist Of Wrist”. No faltaron las ya conocidas ‘The Storm’, ‘Cross The Line’, ‘Autumn Leaves’ o ‘The Truth’. Sonaron muy heavies sobre el escenario y dejaron un buen sabor de boca.



    Los irlandeses Stormzone, por su parte, salieron a comerse el escenario. Liderados por el estupendo vocalista y frontman Herv que demostró poderío y melodía en su interpretación ofrecieron un concierto de puro hard rock con ese sabor proveniente de las islas británicas. Temazos como ‘The Secret Getaway’son una muestra del buen hacer de esta formación.

    Ya sólo faltaba el plato fuerte de la noche para culminar el banquete musical y éste resultó abundante y exquisito. Y&T demostraron que son una de las mejores bandas de hard rock sobre un escenario y cómo todavía los que creemos que a pesar de todo en la música queda alguna llama de pasión tenemos a gente como ellos o Glenn Hughes como referencia para apoyar nuestra fe.

    El Sr.Meniketti y sus huestes ofrecieron una lección magistral de cómo un grupo debe sonar sobre un escenario apoyado en buenas canciones. Ya con escuchar ‘Dirty Girl’, Don´t Wanna Lose’, con el guitarrista John Nyman y el bajista Phil Kennemore haciendo los coros, o las cañeras ‘Black Tiger’ y Mean Streak, la audiencia se dio cuenta de que aquello iba a ser una noche inolvidable. Además tampoco faltaron canciones como ‘Midnight In Tokyo” que fue interpretada de forma espectacular por Dave Meniketti, la comercial ‘Summertime Girls’ dedicada a las chicas que se encontraban en el recinto y con un solo previo de Nyman, ‘Rescue Me’ o la contoneante y hard rockera ‘Looks Like Trouble’.



    Pero un concierto de Y&T no sería lo mismo sin su emblemática ‘Forever’ que hizo levantar los puños a la audiencia y que Meniketti concluyó gritando en castellano el título de la canción: ‘Por Siempre’. Tras unos minutos volvieron a salir y concluyeron la exhibición con ‘Open Fire’ y con esa joya titulada ‘I Believe In You’. El que no se emocionara escuchando esa oda de amor desgarrado es que es un muñeco de trapo. La pasión, la emoción y el sentimiento se apoderaron de las cuerdas vocales y de la guitarra de Meniketti para culminar la apoteosis final de un concierto para recordar.

    Dos horas y media estuvieron sobre el escenario dando un ejemplo a numerosas bandas de que cuando se está encima de las tablas hay que darlo todo como ellos lo hicieron. Señores Meniketti (el pasaje solista de blues que hizo usted para enmarcarlo), Kennemore (cañerísima la canción en la que actuó como vocalista), Nyman, Vanderhule gracias por existir.


    Autor y Fotos: Josetxu Beaskoa


    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 16:39