www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> EUROPE - OUT OF THIS WORLD (1988)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    04102008

    <<CLÁSICOS>> EUROPE - OUT OF THIS WORLD (1988)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    EUROPE - OUT OF THIS WORLD


    GÉNERO: Hard Rock Melódico
    DISCOGRAFICA: EPIC
    PRODUCTOR: Ron Nevison

    COMPONENTES:

    Joey Tempest - vocals
    Kee Marcello - guitars
    Mic Michaeli - keyboards
    John Leven - bass
    Ian Haughland - drums

    TRACK LIST: 1. Superstitious 2.Let The Good Times Rock 3. Open Your Heart 4.More Than Meets The Eye 5.Coast To Coast 6.Ready Or Not 7.Sign Of The Times 8.Just The Beggining 9.Never Say Die 10.Lights And Shadows 11.Tower's Callin' 12.Tomorrow



    En 1988, EUROPE llegó a alcanzar altas cotas de popularidad con este trabajo.En un momento en que Bon Jovi y Def Leppard se movilizaban haciendo giras por doquier, Europe no estuvieron tan lejos de ellos- sobre todo en el disco editado en 1986, “The Final Coutdown” . En esta etapa, Kee Marcello estuvo haciendo una contribución totalmente plena en el estudio de grabación, sin jugar un papel superior a John Norum que es el que fue su predecesor en las partes de guitarra. Tras cortar el lazo que existía con aquella banda de A.O.R Sueca, bajo el nombre de Easy Action. Norum se incorporó muy pronto a Europe en la gira mundial de “The Final Countdown" , sin embargo el estilo fluído de Marcello , haría que Europe, abarcarán más seguidores si cabe, con este gran álbum editado en el 88.


    Ron Nevison fue el hombre responsable del sonido de “Out Of This World”, trajo toda su experiencia como productor en este cuarto álbum de Europe, tras haber trabajado anteriormente con bandas como Survivor, Heart, Chicago y Jefferson Starship - que dio lugar a un álbum brillante- baladas que hacían que se te pusieran los pelos de punta y un sabor rockero de altos vuelos. Se abre “Out Of This World” con “Superstitious”- con un tremendo solo de guitarra y teclado muy al estilo de “The Final Countdown” que al igual que este último se convirtió en single con derecho propio. La mayoría de los temas seleccionados en este álbum fueron escritos por Joey Tempest. Otro de los cortes a destacar fue la impresionante “Coast To Coast”, así como los sentimientos despertados a través de los sonidos del teclado / guitarra de “More Than Meets The Eye”o" Sign Of The Times”,.Para mí, los mejores cortes de este albúm de Europe fueron dos temas de gran calidad compositiva “Towers Callin’” una canción que habla de un piloto de avión , y también el medio tiempo rockero "Never Say Die" .


    "Out Of This World” llegó a ser n º 19 en las listas de Billboard, mientras que “Supertitious” 'llegó a alcanzar el puesto 31 en las listas de EE.UU y el 34 en el Reino Unido . Sin lugar a dudas, en este álbum la mayoría de los temas fueron orientados hacia el AOR. Teniendo en cuenta que los álbumes anteriores se centraron en guitarras más metálicas , la gran producción y la estructura compositiva de cada uno de los cortes está muy lejos de los primeros discos editados por la banda Sueca.. Sin embargo, posteriormente en 1991 con “Prisioners In Paradise” supuso una vuelta al sonido de “Out Of This Wold” y de esta forma mantener a todos sus seguidores contentos…pero esa es otra historia.


    Autor: Luis Ignacio
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Mar 07 Oct 2008, 16:32 por FrodCatley

    Lo mejor sin duda de este disco, el impresionante trabajo de Kee Marcello y "Sing of the times" uno de mis canciones faviritas de todos los tiempos

    Mensaje el Jue 09 Oct 2008, 01:51 por joakim

    hey luis !!! vaya peazo d critica q t has marcado. Yo he escuchado algún cd de easy action y más q a.o.r me parecieron super-glam.Tb llegué a ver algún video y las pintas q llevaban eran de poco aoreros tio, se parecían a los poison pero mucho más horteras lol!

    Si me permites que discrepe contigo una cosa...segun ellos en una entrevista del 92 en españa dijeron que vendieron unos 2 millones y medio de copias con el out of this world x todo el mundo,digo esto porque en ese año ya se alejaron bastante de Bon Jovi (ojo sólo me refiero a las ventas) quienes vendieron bastantes millones más con el new jersey en esa época.

    Fijate la morriña que me ha entrado que la semana pasada me he comprado este disco en vinilo y en cassete (nuevos los dos) xq los mios estaban un poco viejos y quería tener los tres formatos en buenas condiciones.

    Tb me ha dao la vena y me he pillao 3 picture disc ediciones limitadísimas d esas.Molan.No se si guardarlos con los demás vinilos o colgarles para decorar mi habitación.

    Mensaje el Mar 04 Nov 2008, 02:01 por trying to understand

    Grandiosa crítica, mi disco favorito de siempre, perfecto en todos los aspectos. Enorme.

    Mensaje el Mar 25 Nov 2008, 21:49 por tony

    Increíble disco.
    Clásico.

    Mensaje el Sáb 20 Dic 2008, 21:41 por pride of lions

    impresionante

    Mensaje el Vie 17 Abr 2009, 23:46 por Robert

    Obra d arte Absoluta!!

    Grandiosa Critica Amigo Luis Ignacio!!

    Mensaje el Mar 02 Jun 2009, 06:12 por Rockdrigvs

    hey y nadie menciona la tremenda open your heart que comienza tan suavecita y luego te hace levantarte del asiento genial asi de simple

    Mensaje Hoy a las 06:49 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 06:49