www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> L.A. GUNS + HARD DREAMS (30/09/2008) Sala Apolo 2 (Barcelona)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    02102008

    <<CRÓNICA>> L.A. GUNS + HARD DREAMS (30/09/2008) Sala Apolo 2 (Barcelona)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    L.A. GUNS (30/09/2008) Sala Apolo 2 (Barcelona)



    Es bastante ridículo que en la actualidad haya dos formaciones de L.A. Guns girando simultáneamente y ofreciendo un trozo de pastel que cada vez tiene menos comensales. Por un lado está el combo todavía excitante de Phil Lewis y del ex-Wasp Steve Riley, en otros tiempos enemigos irreconciliables y por el otro la colla de amigos del fundador Tracii Guns, uno de los grupos más patéticos de los últimos años, con negro presente y nulo futuro. Afortunadamente fueron los primeros quienes hicieron acto de presencia en Barcelona ante una escaso público y con nada novedoso bajo el brazo más allá que el presentar al nuevo bajista Scotty Griffin y la versión en audio del DVD “Hellraisers Ball”.




    En su último visita a la Ciudad Condal dejaron un pésimo sabor de boca con un desangelado y desganado bolo pero esta vez se ganaron el perdón de los allí presentes con un show realmente enérgico y vibrante. Aquello fue, salvando las distancias, como retroceder 20 años en el tiempo, una fiesta sleazy en pleno 2008. Fueron cayendo uno tras otro todos sus grandes clásicos (“Sex Action”, “Never Enough”, “Some Lie 4 Love”, la zeppeliniana “Over The Edge”, Rip And Tear” “One More Reason”, “The Ballad Of Jane”.....), más una sorprendente “Sleazy Come Easy Go” que sonó a gloria con sus adictivas armonías vocales, con lo que dejaron poco espacio para composiciones recientes, tan sólo la potente “Hellraisers Ball” y “Gypsy Soul” se hicieron un hueco. Y entre medio un “Nothing Better To Do” que sin el entrañable Kelly Nickels tras el micro pierde mucho encanto y de la que por cierto Lewis comentó que es su preferida del grupo.

    Como era de esperar los protagonista de la noche fueron Phil y Steve pero es de justicia el reconocer que el británico fue el centro de las miradas. A pesar de que fue de más a menos con su voz cuesta creer que este tipo tenga 51 años, físicamente está en plena forma y no ha perdido nada de ese carisma tan especial forjado a medio camino entre Londres y Los Angeles. Además se mostró extrañamente simpático y comunicativo durante la velada, algo bastante extraño de un personaje tan altivo como él, haciendo constantemente comentarios cachondos, agradeciendo la presencia de sus fans y como no, mandando recados a su “amigo” Tracii. Mención especial para Stacey Blades.




    No tiene las credenciales de Guns ni la presencia de Keri Kelli pero estuvo muy acertado a las seis cuerdas y ha encajado como un guante junto a sus jefes. Y ante tanta alegría tan sólo un pero. El pírrico bis en el que sólo interpretaron “No Mercy” y esos 70 minutos escasos que estuvieron sobre las tablas no son de recibo para una parroquia que lo dio todo, un par de clásicos más y una mayor atención al fabuloso “Tales From The Strip”, hasta la fecha su último esfuerzo en estudio, hubieran puesto la guinda a ese dulce que no pudimos degustar en nuestro país en 1989 pero que aún hoy sigue teniendo buen sabor.



    Phil Lewis: Voz, Guitarra.
    Steve Riley: Batería
    Scotty Griffin: Bajo
    Stacey Blades: Guitarra


    Set List

    Let It Go (Intro)
    Slap In The Face
    Sex Action
    Never Enough
    Over The Edge
    Some Lie 4 Love
    Gypsy Soul
    Sleaze Come Easy Go
    Hellraisers Ball
    Nothing Better To Do
    One More Reason
    Electric Gypsy
    The Ballad Of Jane
    Rip And Tear
    No Mercy


    Crónica y Fotos: Dani Luque “Znuff”



    Última edición por ROCKANGELS el Jue 13 Ago 2009, 02:01, editado 1 vez
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Vie 10 Oct 2008, 09:58 por Invitado

    cooooooñooooooo no había visto esto, gran cronica, que pena que no pudiera ir. Los vi hace unos años con el guitarra de los Faster Pussycat y fue la polla

      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 14:37