<<CRÍTICA OCTUBRE>> TNT - ATLANTIS (70/100) Atlantissit5

6. ATLANTIS
    7. THE TASTE OF HONEY
    8. BOTTLE OF WINE
    9. MISSING KIND
    10. LOVE OF MY LIFE
    11. HAD IT, LOST IT, FOUND IT

Los ahora tan controvertidos TNT publican su nuevo disco Atlantis de nuevo con Tony Mills a la voz. Los que escucharan su anterior The new territory, disco tan incomprendido como interesante, saben que estos no son ya aquellos TNT que capitaneara Tony Harnell. Muchos han decidido dar la espalda a la banda, dado que el producto que ofrecen actualmente no se ajusta a los parámetros a los que estaban acostumbrados sus fans. Esto no quiere decir que estos dos discos sean malos, sino que se salen de las líneas que marcan los habituales esquemas del hard rock. ¿Y a alguien le parece que esto no es algo habitual en TNT? Una de los aspectos que siempre ha caracterizado a Le Tekro y compañía es la originalidad, los hallazgos brillantes y sorprendentes que podemos encontrar a montones en la práctica totalidad de sus trabajos. El mismo guitarra del grupo es bastante atípico en la ejecución de sus solos y estructuras compositivas. Eso no importa porque las melodías inundaban a raudales cada segundo de canción. Y precisamente esto es lo que muchos echaron en falta en su anterior entrega, a pesar de ser un disco atrevido, fresco, original y divertido.

En Atlantis han compensado esa razonable ausencia de estribillos pegadizos con un buen puñado de ellos que hacen de esta obra un disco más accesible pero, en mi opinión, menos interesante que The new territory. Lo más interesante del disco está en los temas más convencionales (“Hello, hello”; “Bottle of wine”; “The taste of honey”, “Love of my life”...) y los más atrevidos me parecen menos inspirados (“Tango girl”). Más floja es “Me and Dad”, que tiene un estribillo muy forzado y demasiado meloso, además de una duración excesiva de casi ocho minutos; algo parecido ocurre con “Missing kind”, un medio tiempo excesivamente empalagoso en mi opinión. Tony Mills, que nos ha privado de una de nuestras bandas favoritas, SHY, parece más adaptado a las exigencias de la banda y creo que hace un buen trabajo, tanto en la voz solista como en los coros.

Vuelven a prevalecer en las composiciones algunos estribillos hipermelódicos y pegadizos y podemos encontrar temas verdaderamente fantásticos como la deliciosa “The taste of honey”, con un trabajo de guitarra eléctrica y acústica de enorme buen gusto y sencillez y un originalísimo solo de Le Tekro. Otro de los temas destacables es el que cierra el disco “Had it, lost it, found it”, muy bien construido.

Aquellos que no pudieron con The new territory pueden probar sin miedo Atlantis, aunque no creo que vaya a entusiasmar a los fans de toda la vida. Una pena porque estos dos últimos trabajos me parecen bastante aprovechables.

Última edición por ROCKANGELS el Jue 02 Oct 2008, 23:56, editado 1 vez
    WACKY
    Fallen Angel Platinum

MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

<<CRÍTICA OCTUBRE>> TNT - ATLANTIS (70/100) Empty Re: <<CRÍTICA OCTUBRE>> TNT - ATLANTIS (70/100)

Mensaje por WACKY Jue 02 Oct 2008, 19:45

Hay algun temilla chulo que realmente me ha gustado, pero me sigue pareciendo una parodia...XDDD

Última edición por WACKY el Jue 16 Oct 2008, 19:48, editado 1 vez
    Znuff

MENSAJES : 1193

Mensaje por Znuff Jue 02 Oct 2008, 23:11

Buena crítica Joserra. Yo también soy uno de los que defendió "The New Territory" pese a sus patinazos y en este "Atlantis" pasa tres cuartos de lo mismo, grandes temas mezclados con alguna castaña. Creo que Le Tekro no tiene ataduras y graba realmente lo que le apetece, a veces le sale mal y otras, pese a que rozan lo rídiculo se convierten en temas irresistibles como "Bottle Of Wine". Pero pese a todo, las dos canciones que cierran el disco son impresionantes, de lo mejor que han grabado en toda su carrera. Por cierto, podrían haberse esmerado un poco en el sonido de la batería, a ratos parece una caja de ritmos, si no lo es directamente.

MENSAJES : 6703

Mensaje por Joserra Vie 03 Oct 2008, 00:01

Gracias Znuff. Yo también creo que Le Tekro graba lo que le apetece. Y tienes razón en lo que respecta a los temas: los que le salen bien son muy buenos.
    WACKY
    Fallen Angel Platinum

MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

Mensaje por WACKY Jue 16 Oct 2008, 19:50

Los escandinavos TNT nos presentan un nuevo y desconcertante disco titulado “Atlantis”, segundo álbum con el ex vocalista de Shy, Tony Mills, que , al menos, supera en nivel al desastroso “The New Territory”. La diferencia entre este y aquel es que “Atlantis” se deja escuchar, aunque aún me pregunto a que juegan Le Tekro, Dahl y compañía.

Y es que esta nueva entrega es un cabaret, una nueva parodia de lo que fueron TNT en el pasado. Lejos quedan ya aquellas míticas obras, "Tell No Tales”, el sublime “Intuition” o el fantástico “Realized Fantasies”. Quizás la marcha de Tony Harnell no tenga sólo que ver con su carrera en solitario, sino que me lleva a pensar que no estaba de acuerdo con las directrices musicales que probablemente, Le Tekro, quería imponer. El caso es que Tony Mills se ha dejado “engañar” por TNT, puede que porque con ellos va a tocar de forma frecuente en Escandinavia, mientras que Shy era ya casi un grupo de estudio, quien sabe.

A Mills nada le podemos achacar, él canta genial desde siempre, tiene una voz original y su presencia siempre da brillo al grupo que abandera. Si hay que cargar las tintas contra alguien es contra el bueno de Ronnie, que parece obcecado en componer temas paranoides, casi ridículos y lo único que consigue es llevar al desprestigio a un nombre de oro como el de TNT. Lo que era una marca de calidad deviene en una música vergonzante, en algún caso. No hay más que escuchar “Tango Girl” (¿de verdad hacía falta hacer un tango metálico?) o la absurda”Had It, Lost It, Found It”, una canción sin ton ni son.

Sin embargo, “Atlantis” contiene un par de temas que me han gustado bastante: “Me and Dad”, un tema serio, baladístico, o “Love Of My Life”, el único corte que mira de lejos el glorioso parado de los años del “Intuition”, con un riff 100% marca de la casa.

En el resto del Cd hay un poco de todo, temas paranoicos pero que enganchan con sus melodías, como “Baby’s Got Rhythm”, “Hello Hello”, a la que le sobra ese estribillo tan fuera de lugar, “Atlantis, “Petar Seller Blues” o “Bottle Of Wine”, que se dejan oír, pero poco más.

En definitiva, como broma lo nuevo de TNT vale, pero en una época de crisis como la que estamos viviendo habrá poca gente a la que le apetezca tirar el dinero…aún así, como digo, hay algún tema interesante. Juzguen ustedes este desconcertante nuevo disco de los de Le Tekro...