#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CLÁSICOS>> MONTROSE- Montrose 1973

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    29092008

    <<CLÁSICOS>> MONTROSE- Montrose 1973 Empty <<CLÁSICOS>> MONTROSE- Montrose 1973

    Mensaje por #HardRock_&_AOR

    <<CLÁSICOS>> MONTROSE- Montrose 1973 200px-Montrose_-_-s-t-

    MONTROSE- Montrose

    Género: HARD ROCK

    Año: 1973

    Sello: Warner Bros Records

    Productores: Montrose & Ted Templeman

    Componentes: Sam Hagar (Voz), Ronnie Montrose (Guitarras), Bill Church (Bajo) y Denni Carmassi (Bateria)

    Temas: 1.Rock The Nation 2.Bad Motor Scooter 3. Space Station N 5 4. I Don´t Want It 5. Good Rockín Tonight 6. On Thing On My Mind 7. Make It Last


    No hace falta volvernos locos buscando el mejor disco de Rock Duro de la decada de los setenta en America por que lo tenemos delante del careto. Un lustro antes de que Van Halen irrumpiese en la escena discográfica eso si,con el mismo productor un joven guitarrista nacido en Denver y un desconocido pero carismático vocalista darán forma a uno de los "Dolmens" del género. El primer disco de Montrose posee todos los encantos que nos gustan a los amantes del Rock Potente. Los Combos británicos de la época eran muy muy buenos pero a la mayoria les faltaba ese punto de comercialidad bien entendida que tenía el debut de Montrose. Aunque muchos críticos sesudos citan el debut de Aerosmith como el prólogo del Hard quizás se olvidan de este disco que se come con patatas al excelente debut de Tyler y cia a base de temazos de muy señor mio. Eso si, ni este ni el citado disco de los Toxic Twins se comería los mocos aunque en un mundo más justo debería de haber sido diferente.

    En solo ocho canciones y poco más de media hora el cuarteto se despacha a gusto con una potencia y un salero muy poco común para una banda que llevaba relativamente poco tiempo de vida. Suele pasar que aveces ocurren cosas como estas y un grupo de jovenes ponen patas arriba un estudio de grabación a golpe de temazos que es lo que ocurre con este disco y Ted Templeman lo plasma y no se le olvida para el futuro (Van Halen). "Rock The Nation" es una bestial forma de iniciar un disco (Ahora mismo no me vienen a la mente canciones de esa época tan acertadas para un arranque,quizás alguna de los Zepp y poco más);esta canción tiene además la primera clave de como han de sonar las canciones de Rock Duro "Made In America",poco más de tres minutos en unos dias donde lo que se llevaba era que durasen el doble. "Bad Motor Scooter" es una perfecta continuación,basada en contundentes rítmos de bajo/batería a los que los sincronizados riffs de Ronnie Montrose y los Ademanes bluseros de Haggar le vienen como anillo al dedo.

    "Space Station N 5" es la gran joya de este trabajo, el riff es incendiario de cojones y la voz de Haggar recuerda a lo que el "The Red Rocker" grabará en su primera aparición con VH en los ochenta. Otros dos temas más rivalizan en minutaje y calidad (Ambas se quedan por dos segundos debajo de los tres minutos) me refiero a "I Don´t Want It" y "Good Rockín Tonight". ATENCIÓN A ROCK CANDY! Es el riff de hard/Heavy más molón y potente de los setenta;denuevo Aerosmith me vienen a la cabeza y en "Toys In The Attic" casi lo consiguen con "Round And Round" y posiblemente sea un tema más pesado que el de Montrose pero le falta la pegada de Denni Carmassi a la bateria. Sam Hagar demuestra en todo el disco lo gran vocalista que es y lo influenciado que está por el todavía en aquel momento cantante de Free Paul Rodgers; la maravillosa "One Thing On My Mind" es la prueba de mis palabras pero esto es algo que debeis comprobar vosotros mismos.

    El disco lo cierran con "Make It Last", otro ordago a la grande de Rock potente y vacilón con riffs geniales salvaguardados eficazmente por dos de los escuderos de Hagar en los siguentes años y un nuevamente genial Sammy que firman el mejor trabajo de todos estos músicos con diferencia y que como el buen vino sigue envejeciendo a las mil maravillas.

    Autor: Caido en Little Big Horn
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 23 Dic 2008, 18:59 por PeterGriffin

    Gran crítica, discazo lo mejor que ha grabado Sammy Hagar en su vida.
    Para mí este es uno de esos discos que hay que escuchar en vinilo, no lo quiero en CD ni regalado.
    Ahí va un video de la canción "Bad Motor Scooter"
    avatar

    Mensaje Miér 24 Dic 2008, 21:00 por caido en little big horn

    PeterGriffin escribió:Gran crítica, discazo lo mejor que ha grabado Sammy Hagar en su vida.
    Para mí este es uno de esos discos que hay que escuchar en vinilo, no lo quiero en CD ni regalado.
    Ahí va un video de la canción "Bad Motor Scooter"


    para mi es el mejor disco de rock duro de los años setenta que es la decada grande del género, con eso lo digo todo.
    avatar

    Mensaje Lun 23 Feb 2009, 20:06 por caido en little big horn

    pedazo de video que has puesto peter!!!!! no hay palabras tio!!!!!!
    avatar

    Mensaje Mar 24 Feb 2009, 19:29 por PeterGriffin

    caido en little big horn escribió:pedazo de video que has puesto peter!!!!! no hay palabras tio!!!!!!

    Ya te digo, vaya energía en estado puro!!!!!
    avatar

    Mensaje Mar 10 Nov 2009, 22:02 por caido en little big horn

    la reedición de Rock Candy ya está en mis manos. Presentación de lujo como siempre y la remasterización suena como un puto cañón. Grandioso disco.
    Zep

    Mensaje Jue 12 Nov 2009, 23:32 por Zep

    Gracias compi, descubrí este disco gracias a esta crítica tuya y mola mucho
    mercenary

    Mensaje Jue 28 Oct 2010, 19:37 por mercenary

    Pedazo de clasico del hard rock de los años 70 una pasada de disco el gran tema bad motor Scooter y rock the nation
    dallaszafando

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 15:20 por dallaszafando

    se me han caido los huevos al suelo con este cd, no me explico como he podido vivir sin el...tremendo cd de 10, no tienes peros solo rock , brutal

    silent
    avatar

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 16:50 por caido en little big horn

    dallaszafando escribió:se me han caido los huevos al suelo con este cd, no me explico como he podido vivir sin el...tremendo cd de 10, no tienes peros solo rock , brutal

    silent

    Me alegra enormemente leer eso. Desde luego hay muy pocos discos que sean tan completos. Un guitarrista incendiario, un vocalista con un feeling brutal y una base rítmica arrolladora...se ha escrito mucho del debut de Van Halen y muy poco del debut de Montrose. Poco a poco se le va haciendo justicia.
    dallaszafando

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 22:37 por dallaszafando

    caido en little big horn escribió:
    dallaszafando escribió:se me han caido los huevos al suelo con este cd, no me explico como he podido vivir sin el...tremendo cd de 10, no tienes peros solo rock , brutal

    silent

    Me alegra enormemente leer eso. Desde luego hay muy pocos discos que sean tan completos. Un guitarrista incendiario, un vocalista con un feeling brutal y una base rítmica arrolladora...se ha escrito mucho del debut de Van Halen y muy poco del debut de Montrose. Poco a poco se le va haciendo justicia.

    es que tengo todo del puto haggar menos lo de montrose , no tengo perdon Razz , soy pro haggar total, me fustigare con el cd de AURAS como penitencia Razz
    avatar

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 00:17 por caido en little big horn

    dallaszafando escribió:
    caido en little big horn escribió:
    dallaszafando escribió:se me han caido los huevos al suelo con este cd, no me explico como he podido vivir sin el...tremendo cd de 10, no tienes peros solo rock , brutal

    silent

    Me alegra enormemente leer eso. Desde luego hay muy pocos discos que sean tan completos. Un guitarrista incendiario, un vocalista con un feeling brutal y una base rítmica arrolladora...se ha escrito mucho del debut de Van Halen y muy poco del debut de Montrose. Poco a poco se le va haciendo justicia.

    es que tengo todo del puto haggar menos lo de montrose , no tengo perdon Razz , soy pro haggar total, me fustigare con el cd de AURAS como penitencia Razz

    Jajaja! Pues pillate la reedición de este disco de Rock Candy. No tiene bonus pero suena de cojones!

    Mensaje  por Contenido patrocinado