<<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> METALLICA - DEATH MAGNETIC (75/100) Metallica

ALL NIGHTMARE LONG
    CYADINE
    THE UNFORGIVEN III
    THE JUDAS KISS
    SUICIDE & REDEMPTION
    MY APOCALYPSE

Dicen que las bestias salvajes pierden parte de su rabia con el paso del tiempo pero ganan en sabiduría, siempre y cuando la bestia no sea demasiado bestia. Sin embargo la rabia que caracteriza a los animales salvajes nunca desaparece, siempre queda en su interior porque es parte de su naturaleza. Metallica siempre fue una fiera de cuatro cabezas cuya fuerza se había diluido en los últimos años, lo cual irritó enormemente a sus primeros fans especialmente. Si no tuvieron suficiente con cortarse el pelo, cual Sansón despojado de su identidad y su fuerza, se sacaron Loads y Re-loads que se alejaban de sus cuatro (más bien tres) primeros trabajos. Aquello fue definitivo para la manada que adoraba y era fiel a la bestia; fue definitivamente rematada cuando el líder cedió al sonido de los violines y accedió a combinar sus rugidos con los de flautas, trombones y oboes. El salvajismo se descontroló con Saint Anger, torpe intento en el que influyeron numerosas circunstancias por las que estaba pasando la banda y que casi todo el mundo conoce.

Nunca he sido un fanático de la banda y admito que me gustan Load y ReLoad y que disfruto con S & M. Por eso creo que Metallica tienen muchas cosas que decir y que siempre son capaces de hacer algo bueno. Es cierto que han sucumbido al brillo del éxito y que no son esos perros rabiosos de los ochenta. Advirtieron que les iban a dar a sus fans lo que les pedían, que iban a reencontrarse con su pasado y con sus señas de identidad. Death Magnetic es la prueba de ello, pero nos queda la duda de si este trabajo es fruto de una necesidad artística o de la “obligación” de contentar a los miles de seguidores que les reclamaban aquello que parecía que les debían.

Tanto en la organización del disco como en la estructura compositiva han recobrado un sonido cercano a sus primeros trabajos, una combinación del sonido de riffs de Kill ‘em all (mi disco favorito) y de ...And justice for all. Esto no quiere decir que se parezca ni a uno ni a otro, simplemente que la bestia madura ha mezclado sabiamente los ingredientes que la han caracterizado para que su nueva publicación suene a lo que sonaba hace años. Es por esto que la obra transmite una sensación de falta de improvisación y de Meta-Metallica, tanto que se podría jugar a localizar las referencias a cualquiera de sus discos anteriores y a canciones de su carrera en casi todas las composiciones de Death Magnetic. Aun así es un buen trabajo, aunque algo pesado y mecánico. En mi opinión hay tres temas de enorme nivel: el que abre el disco “That was just your life” (para mí lo mejor del disco), “The end of the line” y el que cierra el trabajo “My apocalypse”, descontrolada y salvaje canción que solía ir al principio de sus plásticos, y por supuesto hallazgos brillantes en varias de las largas canciones (siete minutos de media), cambios rítmicos y guitarras dobladas que suenan a clásicos (los juegos de “The end of the line” son magníficos). Lo curioso es que hay momentos en los que suenan a Slayer; posiblemente la voz cascada de Hetfield y algunos tramos más acelerados y pesados nos los recuerden.

Se ha criticado el sonido hipersaturado del disco, el exceso de volumen de la batería que ha olvidado el sonido que tenía en St. Anger (los cubos con los que juegan los niños en la playa golpeándolos ya sonaban mejor) y es cierto. Se han apuntado la tercera parte de "The unforgiven", una instrumental tipo "Orion", a la que no llega ni en sueños y un puñado de momentos que entusiasman en los que parece que en poco tiempo podríamos recuperar a la banda casi al 100%.

Seguro que un fanático de la banda tiene un percepción diferente de lo que ha sido, lo que es y lo que podríamos esperar de Metallica. Es un disco al que se le puede sacar jugo con varias escuchas y absolutamente disfrutable. Es lo bueno que tiene haber sacado algo como su anterior publicación.

Última edición por ROCKANGELS el Miér 01 Oct 2008, 23:26, editado 2 veces
    FrodCatley

ZODIACO : Sagitario

MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

<<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> METALLICA - DEATH MAGNETIC (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA SEPTIEMBRE>> METALLICA - DEATH MAGNETIC (75/100)

Mensaje por FrodCatley Mar 23 Sep 2008, 15:54

Me parece un muy buen disco, aunque no se que opinión hubiesemos tenido si este trabajo hubiera salido despues del negro. Metallica era un grupo al que yo practicamente habia pasado a ignorar y por lo menos les he indultado, recuperan un tanto su esencia y tiene muy buenos temas, me encanta especialmente "All nightmare long". Un notable para el disco
    Adolfo

ZODIACO : Aries

MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

Mensaje por Adolfo Vie 26 Sep 2008, 14:23

FrodCatley escribió:Me parece un muy buen disco, aunque no se que opinión hubiesemos tenido si este trabajo hubiera salido despues del negro. Metallica era un grupo al que yo practicamente habia pasado a ignorar y por lo menos les he indultado, recuperan un tanto su esencia y tiene muy buenos temas, me encanta especialmente "All nightmare long". Un notable para el disco

Si sacan este despues del negro dirían que lo han hecho con un puñado de deshechos de temas que habían quedado en el tintero.

MENSAJES : 6703

Mensaje por Joserra Sáb 27 Sep 2008, 11:17

Adolfo escribió:

Creo que este disco es inconcebible después del negro.
    Pedro
    Pedro

ZODIACO : Aries

MENSAJES : 1421
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

Mensaje por Pedro Mar 21 Oct 2008, 17:33

Estos sí que son los Metallica que tanto echaba de menos desde el Black album. La verdad que no me esperaba un discazo así a estas alturas de la peli. Es como una especia de segunda parte del "...And justice for all" y a no ser por el tema instrumental, que no me dice gran cosa, el resto de temas no tienen desperdicio. Mi puntuación sería algo más alta de la de la reseña, un 85 por lo menos.
    Uno de mis discos del 2008, sin duda.
    vithor
    vithor

MENSAJES : 1

Mensaje por vithor Miér 22 Oct 2008, 12:58

De momento hola a todos soy nuevo por este sitio .lo cual me agrada ya que veo que esta muy bien montado un saludo de nuevo a todos

Ahora toca la opinion sobre el nuebo disco de mis METALLICA si soy fan y fanatico pero la verda una cosa no quita la otra .este disco es para mi muy pero que muy bueno , pero tanbien el st anger y los load . que a avido a gente que les a decepcionado pues tanbien para que engañarnos todos no vamos a opinar lo mismo ,
    pero que me decis de la gente que estaban escuchando el master. y el anjustice y zas van y sacan el negro .pues que les parecio una bierria de disco fue que yo crea de los mas criticados que tubo este grupo y luego anda si es bueno y todo y sus canciones son tarareadas por todo el mundo en sus conciertos.del load igual del reloas tanbien asta del st anger. y sini cuando tocan sus canciones que aunque no son muchas lo hacen cuantos no rugen con todas sus ganas y acompañan al siempre rudo el señor HETFIELD . bueno lo dicho no eh visto a grupo que no toque mas que lo que le salga de los cojones que a estos asi que dentro de lo que cabe son d admirar en un tanto por ciento .sin mas saludos de nuebo y asta pronto .....

ah para gusto los colores que dirian algunos asi que paz entre este mundo del metal que es tan grande camaradas lol!
    Chus
    Chus

MENSAJES : 16

Mensaje por Chus Dom 23 Nov 2008, 22:45

Yo creo que despues del gran cabreo que muchos de nosotros cojimos al escuchar el St-Anger(aunque creo que tiene canciones bastante buenas) este disco es insuperable.Me recuerda al and justice for all mi disco favorito de metallica Razz y veo un gran parecido entre estos dos discos sobretodo si comparamos la cancion de "the day that never comes" con "One" pienso que tienen un estilo muy parecido.Ademas de que aparezca una instrumental que ya se echaba de menos...
    pride of lions
    pride of lions

ZODIACO : Pez