#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>BOB CATLEY-INMORTAL (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>BOB CATLEY-INMORTAL (90/100) Empty <<CRITICA SEPTIEMBRE>>BOB CATLEY-INMORTAL (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Mar 23 Sep 2008, 12:05

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>BOB CATLEY-INMORTAL (90/100) Bobcatley

    BOB CATLEY - IMMORTAL

    90/100



    DISCOGRAFICA: FRONTIERS RECORDS
    ESTILO: ROCK MELODICO
    PRODUCTOR:DENNIS WARD

    BOB CATLEY: VOZ
    MAGNUS KARLSONN: GUITARRAS Y TECLADOS
    DENNIS WARD: BAJO
    DIRK BRUINENBERG: BATERIA

    TRACK LIST
    1-Dreamers Unite
    2-We are Inmortal
    3-End Of The World
    4-Open Your Eyes
    5-The Searcher
    6-One More Night
    7-Light Up My Way
    8-You Are My Star
    9-War In Heaven
    10-Win The Throne
    11-Haunted
    12-Heat Of Passion


    Despues de varias escuhas a este nuevo trabajo de uno de mis grandes idolos, el Sr Catley, tipo entrañable donde los hay, gran profesional, incluso con alguna heineken de más, y mejor persona, que sin tener tener un voz arroladora, sabe sin duda como nadie explotar su instrumento, sin peder ni un apice de calidad o registros, pese a paso de los años.

    La primera impresión que tuve en una primera escucha, fue buena pero me pareció un poco monótóno, quizá por la similitud de estrutura compositiva de los tres primeros temas, especiamente las intros del tema que abre el disco "Dreamers united", muy épica con partes orquestada, pero con algún ramalazo a Magnum y "End of the world", pero los tres muy buenos también para defender en directo.
    Con alguna escucha más, el disco ha ganado, y me perece impresionante, no podría destacar un tema sobre otro, quizá como peunto negativo, si se puede decir así sean sus dos baladas, "The seacher" donde en algún pasaje la guitarra se sobrepone de una forma un tanto forzada a las teclas de acompañamiento, que le hace perder algo de feeling y "Heart of passion" por demasiado previsible.

    El resto del disco oscila entre un gran hard melódico aderezado por riffs de puro heavy metal, destacando entre estos temas con grandes heavys riffs, "Ligth up my way" o "Win the trone". Dichos temas parecen que nos van a mostrar a un Catley desatado, pero a lo largo del tema se va conteniendo el tema tenendo partes mas relajadas, donde el binomio Catley-Larsonn funciona a las mil maravillas.
    Otro de los temas que destacaria serían sin duda "War in Heaven", que por momentos recuerda a "We werw younger" del último trabajo de Magnum, o "Haunted", que parece que va ser una balada un tanto melosa, pero que es el tema que mejor resume el disco, ya que en el se encuetran todos los elementos que se han mencionado, hard melodico aderezado por poderosos riffs heavys (algunos parecen de los propios Saxon).

    Sin duda las composiciones del señor Larsonn parecen que han sido creadas para el Sr Catley, dando al trabajo una calidad impresionante y una bocanada de frescura, ya que, en mi opinión, este disco supera a su predecersor, que no era mal disco, pero tenía algñun tema de relleno, palabra que aquí no cabe, y si a ello le sumamos la producción de uno de los grandes Dennis Wair, con estos ingredientes no puede salir mal coctel.

    A disfrutar, altamente recomendable.

    Autor: FrodCatley
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>>BOB CATLEY-INMORTAL (90/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>>BOB CATLEY-INMORTAL (90/100)

    Mensaje por Pedro Mar 21 Oct 2008, 17:21

    Uno de sus mejores discos en solitario. El fichaje de Magnus Karlsson ha sido lo mejor que le ha podido pasar a Catley para volver a grabar algo así de bueno, aunque también puede pecar de bastante repetitivo para los que hayan escuchado los discos de Allen / Lande y demás trabajos del sueco.