www.fallenangelofrock.com


    <<CRITICA SEPTIEMBRE>> EXTREME - SAUDADES DE ROCK (70/100)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>> EXTREME - SAUDADES DE ROCK (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR el Jue 18 Sep 2008, 17:36




    EXTREME -SAUDADES DE ROCK

    (70/100)


    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCCIÓN: NUNO BETTENCOURT

    VOZ: GARY CHERONE
    GUITARRA: NUNO BETTENCOURT
    BAJO: PAT BADGER
    BATERÍA: KEVIN FIGUEIREDO


    TRACK LIST

    1- STAR
    2- COMFORTABLY DUMB
    3- LEARN TO LOVE
    4- TAKE US ALIVE
    5- RUN
    6- LAST HOUR
    7- FLOWER MAN
    8- KING OF THE LADIES
    9- GHOST
    10- SLIDE
    11- INTERFACE
    12- SUNRIDE
    13- PEACE
    14- AMERICOCAINE (Extra para Europa)


    13 años sin disco es como partir de cero tal y como está hoy en día el panorama donde los grupos pasan casi de la noche a la mañana de los primeros puestos de ventas al anonimato. Y más si contamos que Extreme nunca fueron unos gigantes del Rock más allá de su entretenido Funk Rock de finales de los ochenta y la trillada y empalagosa balada “More than words”. Por eso cuando anunciaron que regresaban con nuevo disco de título “Saudades de Rock” tampoco es que los cimientos del Rock se sacudiesen demasiado. Y eso quizás ha sido bueno ya que a priori no tenían que demostrar nada a nadie.

    Tengo que reconocer que me ha costado bastante asimilar el sonido de estos renacidos Extreme pero así dicen que son los buenos discos; necesitan su tiempo pero luego es la música que mejor aguanta el paso del tiempo y crece sin hacerse monótona. En las nuevas canciones todavía queda cierto regusto Funk sobre todo en algunos duelos guitarra-bajo (escucha “Learn to love” por ejemplo) pero el grueso del disco es un Hard Rock de corte clásico con un buen trabajo de guitarra donde han sabido equilibrar el sonido clásico de Extreme con algo de por ejemplo Led zeppelín.

    Si instrumentalmente el nuevo disco me ha parecido de notable, no lo ha sido menos el trabajo a la voz de Cherone, a quien ya creía perdido después de su triste paso por Van Halen. Aquí se le ve más suelto y confortable, impregnando en ocasiones con su voz en temas que te ponen la piel de gallina (escucha “Last tour”). Si el nuevo disco contiene dos baladas, gracias a Dios no han querido rememorar tiempos pasados con una “More than words II” y la bonita balada “Interface” funciona muy bien lejos de toda comparación con un atmosférico pasaje que recuerda por momentos a Pink Floyd. Por ponerle algún pero, quizás le sobran algunas canciones que se hacen pesadas. Son catorce canciones y hubiese quedado perfecto en diez.

    En definitiva, Extreme si no regresan a lo grande, si lo hacen con un buen trabajo que les sitúa en un punto de partida de cara a una nueva generación de fans que huyen de modas para apreciar a un grupo que debe tener todo el crédito del mundo. Y a los seguidores de toda la vida, pues que decirles, que le den tiempo a este disco y que con unas cuantas atentas escuchas tiene un montón de jugo que sacarle.

    Autor: Adolfo


    Última edición por ROCKANGELS el Sáb 20 Sep 2008, 01:19, editado 1 vez

    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>> EXTREME - SAUDADES DE ROCK (70/100)

    Mensaje por FrodCatley el Jue 18 Sep 2008, 21:24

    No ha sido Extreme ungrupo que me haya entusiasmado demasiado, por lo que esta escucha para mi es como si se tratase de un nuevo grupo, y me ha gusyado, no para tirar cohetes, pero si megusta el toque hard que tiene, menos funky. Supongo que a sus mas fieles seguidores no les gustara demasiado

    Pedro
    Fallen Angel Gold

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>> EXTREME - SAUDADES DE ROCK (70/100)

    Mensaje por Pedro el Mar 21 Oct 2008, 17:38

    Uno de los discos mas injustamente tratados del 2008, por no decir el que más. No es ninguna obra maestra, en eso estamos todos de acuerdo, pero sí un disco notable de Hard Rock con ese sello propio que siempre han tenido Extreme.

    Contenido patrocinado

    Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>> EXTREME - SAUDADES DE ROCK (70/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:21


      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 19:21