#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


2 participantes

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>> CROWN OF THORNS - FAITH (85/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>> CROWN OF THORNS - FAITH (85/100) Empty <<CRITICA SEPTIEMBRE>> CROWN OF THORNS - FAITH (85/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Jue 18 Sep 2008, 16:13

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>> CROWN OF THORNS - FAITH (85/100) Crown10


    CROWN OF THORNS - FAITH

    (85/100)



    DISCOGRAFICA: FRONTIERS
    ESTILO: HARD ROCK MELODICO
    PRODUCTOR: JEAN BEAUVOIR


    BOB CLEARMOUNTAIN: BATERÍA
    JEAN BEAUVOIR: RESTO DE INSTRUMENTOS


    TRACK LIST

    1- FAITH
    2- ALL IN MY HEAD
    3- LIVING IN THE SHADOWS
    4- THE ONE
    5- ROCK READY
    6- BELIEVE ME
    7- NOBODY
    8- STAY WITH ME
    9- ALL I WANNA DO
    10- HOME AGAIN
    11- ALL OR NOTHING


    Jean Beauvoir mantenía aparcada su banda Crown of Thorns desde 2002 en que publicase “Karma” y durante este tiempo sólo le hemos escuchado en un disco en solitario que pasó bastante desapercibido.
    Ahora gracias a Frontiers volvemos a disfrutar de uno de los músicos con más talento dentro del Rock Melódico. La banda que le acompaña es la misma que grabase el segundo trabajo “Breakthrough” pero algo extraño salta a la vista cuando repasas el libreto. La batería ha sido grabada por Bob Clearmountain, un viejo amigo que ha trabajado con gente como Rolling Stones o Bryan Adams mientras que el resto de instrumentos han corrido a cuenta del propio Beauvoir. Osea, que la foto de grupo parece un paripé ya que es mas que probable que no giren para presentar este disco. Por lo tanto “Faith” mas bien sería una especie de disco en solitario de Jean bajo el nombre de Crown of Thorns. Bajo esta premisa, estamos ante un trabajo que conserva todos o la mayoría de elementos presentes en cualquier obra de esta banda; es decir, melodías infecciosas, buenos coros y estribillos que no te sacas de la cabeza en meses.
    Voy a repasar uno a uno los temas que componen el disco.
    - Faith: Abre el disco de forma clásica en COT, con una corta intro y una afilada guitarra. Lo primero que te llama la atención es que la batería tiene mas pegada que en sus anteriores trabajos. Buen comienzo.
    - All in my haed: Tema bastante clásico con buen estribillo.
    - Living in the shadows: Una de mis canciones favoritas. Comienzo tranquilo donde la voz de Beauvoir va guiando al resto de los instrumentos hasta estallar en un estribillo acojonante (de esos que no se te van de la cabeza en meses). Es un tema instrumentalmente muy rico ya que se acelera para volver a la balada como una montaña rusa.
    - The one: Es un medio tiempo bastante liviano que parece sacado de su acústico "Bare to the bones". De nuevo el estribillo es matador.
    - Rock ready: Como su nombre indica, aquí el sonido se endurece. Puede que sea la canción mas "dura" de COT no por su rapidez (que no es rápida), es pesada.
    - Believe me: Vuelven a lo que mejor dominan; ahora un medio tiempo extremadamente melódico con una bonita linea vocal. De nuevo el estribillo manda.
    - Nobody: Tema en una linea mas clásica con buenos coros y estribillo.
    - Stay with me: Tema dinámico muy chulo con un estribillo demoledor acompañado de un bonito teclado. Otra de mis favoritas.
    - All I wanna do: Medio tiempo donde la voz vuelve a tomar el mando y a dirigir la canción. Puede parecer cansino, pero de nuevo el estribillo es alucinante (y uno de los mejores de todo el disco).
    - Home again: Se toma otra vez el sonido clásico mas cañero de COT. Tema muy dinámico.
    - All or nothing: Cierra el disco una balada, quizás el tema mas flojete del disco.

    En definitiva, un disco muy disfrutable a la altura de los mejores discos de Crown of Thorns pero que desgraciadamente no darán el empujón definitivo para que la banda levante el vuelo y quedará ahí dormitando a la espera que a Jean Beauvoir le pique el gusanillo dentro de unos años y nos ofrezca otra dosis de Crown of Thorns.


    Autor: Adolfo
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    <<CRITICA SEPTIEMBRE>> CROWN OF THORNS - FAITH (85/100) Empty Re: <<CRITICA SEPTIEMBRE>> CROWN OF THORNS - FAITH (85/100)

    Mensaje por trying to understand Mar 04 Nov 2008, 02:08

    Buen disco, donde lo mejor, como siempre, es la voz de Beauvoir. Para m,í este grupo nunca se ha acercado a la excelencia de su debut.