www.fallenangelofrock.com


    <<NEWS>> BILLY SHEEHAN EL 22 DE SEPTIEMBRE EN ASTILLERO (CANTABRIA)

    Comparte

    Josetxu
    Fallen Angel Diamond

    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 7775
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    <<NEWS>> BILLY SHEEHAN EL 22 DE SEPTIEMBRE EN ASTILLERO (CANTABRIA)

    Mensaje por Josetxu el Lun 08 Sep 2008, 21:07


    thrashbuto
    Fallen Angel

    MENSAJES : 9

    Re: <<NEWS>> BILLY SHEEHAN EL 22 DE SEPTIEMBRE EN ASTILLERO (CANTABRIA)

    Mensaje por thrashbuto el Mar 23 Sep 2008, 16:48

    Bueno, pues ayer estuve disfrutando durante un par de horas de Billy Sheehan en la atiborrada sala Bretón, de El Astillero. La verdad es que no abusó de solos de bajo, ni mucho menos. Uno al principio y otro al final del clinic, nada más. Sí que nos deleitó con varios fragmentos pero de segundos, para explicar algo que le preguntaban o para poner algún ejemplo de lo que estaba contándonos. El tío es muy majo, muy sencillo. Bromeaba con la peña y la verdad es que alguna de sus respuestas nos hizo reir bastante. Nos contó alguna anécdota de Steve Vai, de David Lee Roth...

    Fueron varias las cosas que me llamaron la atención:

    * No sabe leer partituras y eso que lleva más de 40 años tocando el bajo. Está en un proyecto de tocar alguna interpretación de Paganini y que le cuesta un montón. Dice que para tocar rock no es necesario saber leer, pero que valora mucho esa habilidad en la gente (nos contó que Steve Vai y Tony McAlpine son grandes lectores de partituras), pero que en ninguna banda en las que ha estado las ha visto.

    * Su bajo lleva 2 jacks (conectores), cada uno para un ampli diferente. Uno lo ecualiza agudo mientras que el otro lo ecualiza grave, y que así consigue sacar un sonido muy potente.

    * Nos contó que su trabajo en las canciones es bastante monótono (como sucede en la mayoría de grupos de rock), pero que la gente únicamente se "queda" cuando hace algo espectacular, que quizá es un par de segundos en toda la canción.

    * La primera vez que para explicar algo se puso a hacer unas escalas de la hostia por el bajo (de arriba a abajo del mástil, a toda velocidad) se equivocó un par de veces; nos dijo entre risas que no se nos ocurriera colgarlo de youtube. Que necesita calentar sus manos y que por eso suele cometer fallos en los clinics.

    * Insistía una y otra vez en el calentamiento que realiza cuando se pone a tocar. Le preguntaron que cuánto tipo tarda en calentar las manos y dijo que a veces 15 minutos y que otras veces 2 horas. Daba mucha importancia a este aspecto. También nos contó que es muy diferente cuando tocas en estudio a cuando estás tocando en directo. Nos contó que cuando está girando está muy en forma (se refería a sus manos) y que podían ser consideradas como killing machines (entre risas).

    * Nos contó que uno de sus primeros conciertos fue a ver a ZZTop y que flipó con la forma de tocar del guitarra. Se refirió especialmente a que le vio tocar con su mano derecha sobre el mástil. Dice que cuando acabó el concierto fue rápidamente a su casa, cogió su bajo, hizo lo mismo y... ¡¡¡funciona!!! Así empezó a desarrollar su técnica de tocar sobre el mástil. Era la primera vez que se veía eso, en los 70. Después nos puso una canción de su nuevo CD en la que toca este hombre (perdonad, pero no recuerdo su nombre).

    * Nos contó que Steve Vai es un crack, pero que es muy diferente a él. A Billy le gusta mucho improvisar, mientras que Steve es muy cuadriculado. Dice que noche tras noche toca exactamente lo mismo, sin salirse del guión (parece imposible viéndole tocar, eh?). También apuntó que es muy difícil hacer lo que hace Vai, es decir, tocar sin modificar ni una nota.

    * Nos puso unas partes vocales (sin música) de gente con la que había trabajado (entre ellos la voz de David Lee Roth en la canción de Running with the devil). Se reía el cabronazo porque la verdad es que suena muy diferente a cuando se mezcla con la música.

    Y terminó animando a la gente que está en el mundillo de la música, para que no abandone, que un día puede tocar a cualquiera saltar a la fama, y puso varios ejemplos que nos hizo reir bastante: ¿alguien se imaginaba a un tío bajito, feo, gordo y calvo triunfando en Hollywood? Pues ese es Dani de Vitto. O a un culturista llegando a ser gobernador de California? (el bueno de Arnold). El tío muy majo, se veía que lo decía de corazón.

    Se ofreció a hacerse fotos con la gente y a firmar autógrafos, pero eran ya las 21:30 y yo me piré. Había un montón de peña haciendo cola y pasé de quedarme.

    Aquí podéis ver una pequeña entrevista que se publica en la prensa.

    http://www.eldiariomontanes.es/20080923/cultura/musica/musica-todo-maxima-expresion-20080923.html

      Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 10:39