#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BON VIVANT - UN JUEGO DE TI (94/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    16052015

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BON VIVANT - UN JUEGO DE TI (94/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> BON VIVANT - UN JUEGO DE TI (94/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> BON VIVANT - UN JUEGO DE TI (94/100) Fn4i3d

    BON VIVANT - UN JUEGO DE TI

    94/100


    DISCOGRÁFICA: BON VIVANT
    ESTILO: ROCK MELÓDICO
    PRODUCTORES: BON VIVANT y ÁNGEL MAGA


    MÚSICOS:
    CHALY LÓPEZ: VOZ, COROS, VIOLINES
    BORJA BUENO: BATERÍA, COROS
    JAVIER BALMORAL: GUITARRAS, COROS


    TRACKLIST:
    EL SON DE SUS ALAS
    CALÍOPE
    FELICIDAD
    SOY
    LA PENÚLTIMA
    DARLO TODO
    SUEÑA BONITO
    VOLVER A CREER
    UN POCO DE TI
    SI SOMOS DOS
    AÚN ESTÁS CERCA
    AHORA QUE NO ESTÁS



    Tengo que confesar que la primera vez que tuve noticias de la existencia de Bon Vivant mi primera pregunta fue si cantaban en inglés o en castellano. El motivo es que siempre he preferido que las pocas bandas españolas que se aventuran a editar un disco de rock melódico lo hagan en nuestro idioma. De hecho llevaba bastante tiempo buscando un disco como este “Un Juego De Ti”, en concreto desde que Rafa Martín editara su último trabajo hace 3 años.

    En este sentido debo ser un bicho raro ya que la mayoría de bandas melódicas españolas optan por elegir el idioma inglés. Entre los motivos de esta elección me imagino que estarán el cumplir con esa regla no escrita según la cual el idioma del rock es el inglés, y también el buscar mayor repercusión en los mercados foráneos.

    Independientemente del idioma lo que no deja ninguna duda es que estamos ante un disco que rebosa rock melódico de altos quilates. Me atrevo a afirmar que este primer trabajo (o segundo si contamos la edición de su primer EP en 2013) pasará a la historia del rock melódico realizado en España. Esperemos que Bon Vivant tengan continuidad pero desde ya me atrevería a incluirlos en el selecto grupo de bandas como Sangre Azul, Coda, Elyte, 91 Suite (en las pocas canciones que vieron la luz no cantadas en inglés) o el propio Rafa Martín.

    Para llegar hasta aquí se han tomado su tiempo y han cuidado hasta el mínimo detalle: empezando por una buena presentación del CD en formato Digipack, seguido por una excelente producción, y acompañándose del talento de gente como Rafa Martín, Joaquín Padilla (Iguana Tango), Julio Rubio (Elyte), Ignacio Prieto (Eden Lost), Pau Alvarez, etc...

    En este “Un Juego De Ti” nos vamos a encontrar los siguientes ingredientes: temas comerciales con influencias de los '80 pero que suenan frescos, melodías por doquier, estribillos pegadizos, coros muy variados, teclados y toda la emoción que puede transmitir el rock melódico. Es el típico disco que le puedes poner a alguien ajeno a nuestra música para convencerlo de lo que se está perdiendo.

    Nada más darle al play de tu reproductor te vas a encontrar en forma de bofetada melódica el single de adelanto del disco, “El Son De Tus Alas”, del que se ha grabado un video. Toda una declaración de intenciones en forma de temazo rockero que te engancha desde principio a fin.

    El segundo tema, “Calíope”, es incluso más comercial y melódico. En este caso, nos encontramos con uno de esos estribillos que no para de repetirse en tu cabeza una vez y otra vez. El maravilloso coro de niños que aparece al final hacen al tema aún más grande. Sin duda una tema perfecto.

    “Felicidad” lo veo como un guiño de la banda a la audiencia más alejada del rock. Con esto no quiero decir que el tema no se rockero, pero sí que tiene una estructura y un tufillo a tema pop que triunfaría en cualquier radio fórmula. Personalmente los coros me recuerdan a los utilizados Simple Plan en su último trabajo.

    En el cuarto tema llega la primera sorpresa en forma de colaboración de Joaquín Padilla, cantante de Iguana Tango. Increíble duelo de voces entre él y Charly para unos de esos temas que por sí solo compensan tener este CD en tu colección. Un autentico hit de principio a fin lleno de sentimiento.

    Después de este inicio impresionante el nivel no baja lo más mínimo ya que os aseguro que ninguna canción baja del notable alto. “Darlo Todo” es un medio tiempo con piano que va creciendo en intensidad con un gran trabajo de guitarra, “Sueña Bonito” empieza como tema acústico aterciopelado pero termina con Charly desgarrándose la voz el estribillo. “Volver A Creer” y “Un Poco De Ti” dejan ver claramente las influencias de los grandes del rock melódico, sonidos que recuerdan a bandas como Bon Jovi.

    Antes de terminar con el repaso de los temas me gustaría detenerme en otra de las joyas del disco. Ya he comentado que esta sobrado de buenos estribillos pero el de “Si Somos Dos” se lleva la palma. En esta caso el gran Rafa Martín colabora con su voz en este grandísimo tema. Simplemente increíble la melodía para una canción exquisita que se te quedará grabada a fuego.

    Completando los 12 cortes tenemos “Aún Estás Cerca” que bebe de clásicos como Elyte o los mismísimos Sangre Azul, y “Ahora Que No Estás” quizás el medio tiempo más personal de todo el trabajo.

    Como resumen decir que su mayor virtud está en que no se han dedicado a hacer el típico refrito de temas de los '80 que desgraciadamente nos tienen acostumbrados muchas de las bandas melódicas que editan trabajos en la actualidad. Los temas suenan frescos y tiene su propia personalidad. Quizás a algunos os parezca excesiva la puntuación 94/100 pero hace tiempo que me gusta puntuar los discos según el número de veces que suene en mi reproductor. Y desde luego este “Un Juego De Ti” no puedo dejar de escucharlo. Si tuviera que elegir una palabra para describir este CD sería IMPRESCINDIBLE.

    Solo me queda pedir todo vuestro apoyo para Bon Vivant y que mejor manera que comprando su disco a través de su pagina web www.bonvivantoficial.com

    AUTOR: Pacopuma
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 16 Mayo 2015, 10:50 por PeterGriffin





    Joserra

    Mensaje Sáb 16 Mayo 2015, 13:15 por Joserra

    Cuánto entusiasmo, Paco. Pues nada, después de leer tus comentarios sigo tu recomendación. Ya está pedido el disco, y he aprovechado y he pedido el EP también.
    pacopuma

    Mensaje Sáb 16 Mayo 2015, 20:58 por pacopuma

    05.16.201505.16.2015
    Joserra escribió:Cuánto entusiasmo, Paco. Pues nada, después de leer tus comentarios sigo tu recomendación. Ya está pedido el disco, y he aprovechado y he pedido el EP también.

    Desde que lo compré no puedo dejar de escucharlo...me encanta.
    FRANKDREVIN

    Mensaje Lun 18 Mayo 2015, 10:21 por FRANKDREVIN

    magnífica critica,lo escucharé sin falta,da gusto leer cosas asi.
    Mendo

    Mensaje Miér 20 Mayo 2015, 22:47 por Mendo

    Lo he pedido nada más escuchar "El son de sus alas"...que clase que tienen...Dry River, 7 almas y ahora estos, parece que algo se mueve en el rock patrio.

    El idioma del Rock es el ingles, eso es indudable, lo cuestionable es que a todos los grupos les siente bien cantar en este desconocido (por muchos) idioma. Bon Vivant serían diferentes en ingles pero dudo que mejores.

    Saludos y gracias por el descubrimiento, Paco.

    Mensaje  por Contenido patrocinado