#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> THUNDER - WONDER DAYS (--/--)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    02032015

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> THUNDER - WONDER DAYS (--/--) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> THUNDER - WONDER DAYS (--/--)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> THUNDER - WONDER DAYS (--/--) 108afsx

    THUNDER - WONDER DAYS

    --/--


    DISCOGRÁFICA: EAR MUSIC
    ESTILO: ROCK/HARD ROCK
    PRODUCTOR: LUKE MORLEY


    MÚSICOS:
    LUKE MORLEY: GUITARRAS, TECLADOS, HARMÓNICA, PERCUSIÓN Y COROS.
    DANIEL BOWES: VOZ Y COROS
    BEN MATTHEWS: GUITARRA Y TECLADOS
    CHRIS CHILDS: BAJO Y BAILE
    HARRY JAMES: BATERÍA Y PERCUSIÓN


    TRACKLIST:
    WONDER DAYS
    THE THING I WANT
    THE RAIN
    BLACK WATER
    THE PROPHET
    RESURRECTION DAY
    CHASING SHADOWS
    BROKEN
    WHEN THE MUSIC PLAYED
    SERPENTINE
    I LOVE THE WEEKEND



    Existen acontecimientos en el mundo que han hecho que éste sea como es para muchas personas. La existencia del mundo que conocemos consecuencia de nuestra experiencia es como es por las cosas que han pasado, a cada uno de nosotros y como sociedad. Una vez que ha sido así, somos reacios a cambiarlo, especialmente si esos acontecimientos nos han proporcionado una vida mejor, o nos han regalado momentos particularmente felices. Quizás las cosas son así porque así deben ser, y aquello que hace bien a las personas debe permanecer. Posiblemente esa sea su esencia.

    Por ello, tengo la sensación de tener esta reseña escrita desde hace tiempo, desde hace años, antes de que los propios músicos de Thunder volviesen, antes incluso de que lo supiesen, porque sabía que iba a ocurrir (¿acaso ellos no?), pues era necesario. El universo busca su equilibrio, como se decía en esa fantástica novela de Stephen King, 22/11/63. Sin Thunder en el planeta el universo pierde equilibrio.

    Es difícil valorar un disco de los británicos porque su música está más allá de cualquier valoración. Pueden estar más o menos inspirados, haber acertado más o menos, pero sus discos son siempre una satisfacción, un placer artístico que hace nuestros días mejores durante una buena temporada. Su sonido único, sus interpretaciones tan personales, sus composiciones reconocibles entre millones, la voz de Danny Bowes llena de matices, la imprescindible base rítmica de Chris Childs al bajo y la batería de Harry James, repleta de dinamismo, energía e intensidad; el sonido incomparable de las guitarras de Luke Morley y Ben Matthews (a pesar de que todas las guitarras del disco las ha grabado Morley, no hay una sola alusión a ello en el disco y ahí aparece Matthews, que se recuperaba de su enfermedad, junto a sus compañeros: guitarra y teclados. Toma amistad).

    El disco se presenta como una mirada hacia el pasado, a esos wonder days de la juventud (representados en la mejor portada de la banda en muchos años) cuyos recuerdos nostálgicos impregnan el disco en todos los tonos, tanto en las letras como en la música: melancolía, alegría, emoción, tristeza. Todo esto se puede apreciar y resumir en los seis minutos de la fantástica “When the music played”: los recuerdos de comienzos de los 70, cuando un chico se compraba un disco, memorizaba todas las letras y pensaba que cada portada era una ventana a otro mundo. A la mitad de la canción hay un puente en el que se reproduce el dibujo con las guitarras de muchas de las canciones a las que se podrían estar refiriendo. Y unos delicadísimos coros que elevan la canción a un nivel superior. ‘Cause it’s been so long and it’s still so strong / that nothing else can get to me the same / So I close my eyes and I turn back time / and go back, back when the music played.

    Quizás sea el disco más Led Zeppelin que han grabado, aunque no sólo es esta banda la que sirve de inspiración a Wonder days. Son los propios Thunder los que se homenajean a sí mismos en esta especie de autobiografía musical, y lo mejor es empezar por el principio: la canción que abre el disco, “Wonder days”, comienza prácticamente igual que lo hacía su primer trabajo Backstreet symphony con “She’s so fine”. Ésta es una pieza que incluye todos los registros de la banda: el rock & roll clásico, el hard rock, la contundencia y las melodías, enriquecido con un solo de Morley que ha encontrado una idea feliz en un sonido casi psicodélico. Los Zeppelin se aparecen en varias pistas del disco, o en muchas, como en “The rain”, con mandolina incluida, o en el rock & roll final “I love the weekend” (donde puede reconocerse a media historia del rock); el ritmo cabalgante de “Aquiles last stand” se materializa en “The prophet” mezclado con las estructuras de “The song remains the same”. De ahí podemos llegar a “Serpentine”, que recuerda un montón a “La grange” de ZZ Top.

    En cuanto a heterogeneidad del álbum, podría ser un disco cercano al tan maravilloso como incomprendido Giving the game away: medios tiempos, rock & roll, baladas selladas en el pentagrama con la combinación de notas marca registrada Thunder (“Broken again”) y canciones semiacústicas.

    Quizás alguno pueda pensar que no hay nada original en Wonder days, y quizás, en su propia visión de la vida y de la música tenga razón. Pero permítaseme decir que eso es sólo lo que se observa en la superficie. Este disco es más que un conjunto de canciones de rock, más que el nuevo disco de una banda clásica, más que el regreso de una excelente formación de hard rock. Sé lo que es pero no lo puedo explicar, al menos no mejor de lo que ellos lo han hecho en este disco. El universo vuelve a estar en equilibrio.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Lun 02 Mar 2015, 19:42 por PeterGriffin









    avatar

    Mensaje Miér 18 Mar 2015, 10:35 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Miér 01 Abr 2015, 11:18 por Joserra

    Para completar: se ha publicado junto con el álbum un EP titulado Killer con cuatro canciones, igual de buenas que las que se incluyen en él. Especialmente, la canción "Killer", una canción muy pegadiza que no me extrañaría escuchar en sus directos. La balada "As tough as it gets", la contundente "Big guns" y otro homenaje a los 50/60 en "Don't say that".
    Javi

    Mensaje Miér 03 Jun 2015, 18:44 por Javi

    Discazo y bandaza. Twisted Evil
    Joserra

    Mensaje Jue 04 Jun 2015, 21:03 por Joserra

    Qué buen gusto tienes, amigo.
    Javi

    Mensaje Vie 05 Jun 2015, 09:44 por Javi

    y no te digo el tacto... tongue

    En su día fui a pedir, en su página, la edición de dos CD (el disco y el directo del Wacken) y el EP.

    Lo dejé pasar para ver si, con un poco de tiempo, se podría comprar en alguna página al uso aún sabiendo que tenía pinta de ser complicado siendo un pack especial.

    Como se ha confirmado que solo se puede pedir en su web, habrá que pasar por caja, pero con gusto porque se lo merece el disco, la edición y la banda.

    Estoy contigo en todo lo que has dicho. Esperemos que duren muchos años activos con sus idas y venidas.
    avatar

    Mensaje Sáb 20 Jun 2015, 12:37 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado