www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> XIII HEAVY JAIA: IRON WHAT? + XTASY + BLACK CAT + TAKEN (14/2/2015) Larratxo Kultur Etxea (Donostia - San Sebastián)

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    19022015

    <<CRÓNICA>> XIII HEAVY JAIA: IRON WHAT? + XTASY + BLACK CAT + TAKEN (14/2/2015) Larratxo Kultur Etxea (Donostia - San Sebastián)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    Tras innumerables idas y venidas, dimes y diretes y un cambio drástico en el cartel de la XIII Heavy Jaia, esta por fin pudo celebrarse y aunque no superó a la precedente en asistencia y nivel musical, se puede decir que mereció la pena el viaje.

    Como sabréis (aunque por si acaso os lo cuento) Voodoo Circle se cayeron a última hora del cartel y el festival corrió serio riesgo de suspenderse, siendo sustituidos en el último suspiro por los pucelanos Iron What?, grupo tributo a Iron Maiden.

    La asistencia rozó la mitad aproximadamente que el pasado año y es que aparte del cambio de grupo principal, coincidieron carnavales, San Valentín y una climatología pésima.


    Como de costumbre nos perdimos por Donosti y cuando llegamos, los incansables Taken ya llevaban un buen rato tocando según nos comentó Ángel (Lovehunter) que como sabreís es uno de los que se encargan de que este evento se haga año tras año.
    El sonido era bastante pobre, y la guitarra de la derecha se oía exageradamente con una batería sin apenas pegada, pese a lo cual, los seis chavales se dejaron la piel siendo despedidos con aplausos por el escaso público que en ese momento había.



    Seguidamente saltaron a las tablas los locales Black Cat, un veterano grupo que funcionó hace más de 20 años y que se separaron sin grabar nada. Hace poco han vuelto a juntarse con algún cambio en la formación debido a temas familiares y se les notaba en buena forma, con un Heavy Metal de toda la vida animado por la bonita voz de Bego, su cantante, que acusaba su falta de experiencia en los discursos entre canciones, utilizando frases demasiado tópicas. El sonido continuaba siendo igual de mediocre y la guitarra derecha tapaba por completo al resto en los punteos. Pese a todo, estuvo bien su concierto y espero que les dure más que en su anterior etapa.



    Sin más dilación los omnipresentes Xtasy tomaron el relevo y sorprendió la ausencia de su teclista Jakintza, circunstancia esta que condiciono su prestación, ya que todos esperabamos que sonasen sino como en el disco, sí parecidos, pero no fué así.
    Parecían incomodos y la voz de Silvia no respondía a las expectativas tirando mucho de garganta, aunque los dos hachas Jorge y Ángel estuviesen soberbios en cuanto a presencia y sonido.


    Tocaron casi todos los temas del disco, destacando un casi irreconocible "Stronger" aunque la que más me gustó fue "Rebel Rider" porque en ella no hay demasiadas teclas.

    El momento cumbre fue cuando Juan, bajista de Overloud y otra chica se subieron al escenario a interpretar "Livin' on a prayer" siendo el resultado muy mejorable en el plano vocal, y más sin teclados. Es uno de los problemas que tiene esa canción; que parece fácil y no lo es.

    Una actuación con muchas sombras y algunas luces que esperemos prevalezcan cuando les veamos junto a Work Of Art en mayo.



    Las estrellas del cartel Iron What? salieron al escenario a comerse al público y vaya si lo consiguieron. El sonido mejoró notable y sospechosamente. Su cantante Carlos es un clon de Dickinson en todos los aspectos, voz incluida y el resto ahí se anda con los originales. La puesta en escena fue destacable, con jeroglíficos y efigies por doquier.


    Les faltaba un guitarrista y Carlos estaba afónico (eso decía él entre canción y canción, pero no se le notaba nada) y atacaron sin compasión parte de su set list de dos horas y media que aquí fue la mitad, basándose en la trilogía "The number of the beast", "Piece of mind" y "Powerslave". Tocaron buen número de himnos incluyendo las poco habituales "Flight of icarus" y "Where eagles dare" como si cada canción fuese la última, clavándolas.


    Extraordinario concierto de estos chavales que se comprometieron a tocar por la cara el próximo año y las dos horas y media con sus seis miembros... ya veremos.



    No nos quedamos al playback porque mi banda no apareció y otra vez y debido a que nos fuimos, la guitarra le tocó a otro, pese a lo cual volveremos el próximo año, porque este evento lo merece, aunque deberían traer al técnico de sonido del año pasado... el de este año estaba un poco sordo de un oído.

    CRÓNICA: Óscar L. González (Mendo)

    FOTOS POR CORTESÍA DE: Ana (New Thunder)
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 20:50