#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> H.E.A.T + SHERLOCK BROTHERS (6/12/2014) Sala Santana 27 (Bilbao)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08122014

     <<CRÓNICA>> H.E.A.T + SHERLOCK BROTHERS (6/12/2014) Sala Santana 27 (Bilbao) Empty <<CRÓNICA>> H.E.A.T + SHERLOCK BROTHERS (6/12/2014) Sala Santana 27 (Bilbao)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


     <<CRÓNICA>> H.E.A.T + SHERLOCK BROTHERS (6/12/2014) Sala Santana 27 (Bilbao) 2itoaz8

    Tenía muchas ganas de volver a ver a los suecos y comprobar como defendían en directo las estupendas canciones que adornan su cuarto disco "Tearing Down The Walls". Aun sabiendo que estos chavales son una garantía, siempre es preciso reservar la euforia.

    Consiguieron llenar mas de medio aforo de la magnífica sala Santana 27 (nunca me cansaré de decirlo; es un ejemplo a seguir) y eso en Bilbao es mucha tela para un grupo que no tiene los galones de megabanda, aunque los merezca.

    Posiblemente mucha gente no acudiese por desconocimiento o por la pésima climatología, pero los que allí estuvimos, presenciamos un gran concierto, de esos que te dejan entusiasmado y con una sonrisa en la cara.

    Cabe destacar que entre el público había mucha variedad de edades; desde chavales hasta gente ya entrada en la cincuentena, lo cual me desconcertó y mucha gente con camisetas de grupos metaleros (Slayer, Metallica), lo cual tampoco es muy habitual.

    Los teloneros Sherlock Brothers fueron los encargados de caldear el ambiente y vaya si lo consiguieron, en base a tocar bien y a provocar al publico con las continuas payasadas de su cantante, André Andersson, un tipo muy simpatico y con una voz al estilo de Nickelback que empasta muy bien con el sonido alternativo pero muy melódico de su música. El alma del grupo es sin duda su guitarra Marcus Helgren por su peculiar y novedosa forma de tocar y que es lo que aporta ese sabor "alternativo" a sus canciones. El sonido fue muy bueno (excelente para ser el del telonero). www.sherlockbrothers.com


    No es extraño que sus compatriotas H.E.A.T les hayan llevado de gira, pues son muy buenos, aunque su propuesta poco tiene que ver con la del grupo estrella que salío a escena tras una breve pausa con el acelerador pisado hasta la tabla.

    Por más que lo contemos, comprobar la energía que posee Eric desde el minuto uno, es algo digno de ser visto y oído, y no os penséis que le entra el bajón, que va... no para de saltar y bailar como un poseso sin que la falte el aliento para cantar las notas más exigentes de sus canciones.

    Con una sonrisa en la cara de los 5 componentes de la banda, estos fueron atacando casi todos los temas de su cuarto y último disco, bastantes del anterior, uno del primer disco y otro del segundo. Esta claro que la época Kenny Lekremo va pediendo peso según tienen más temas recientes entre los que escoger, lo que es una pena, pues esos dos discos tienen unos cuantos himnos... pero es que ahora les sobran himnos y más en su último trabajo. (Ver set list)

    Con un sonido impecable, solo se echaba en falta la otra guitarra durante algunos de los punteos que Eric Rivers ejecutó con maestría mientras bailaba al estilo del malogrado Steve Clark.

    Lograron momentos de auténtico lujo durante las partes más épicas y emocionantes de sus nuevos temas (especialmente en "Downtown") y si tuviese que destacar una canción por encima del resto, me quedaría con "A Shot At Redemption" que contagió rápidamente su energia al público que no paró de bailar más que en las baladas o temas lentos.

    No tocaron "In and Out Of Trouble" que es una de mis favoritas, pero en hora y media no se pueden tocar 30 canciones y todas no caben.

    Tambien fueron geniales las más cañeras "Inferno" y "Enemy In Me" que pusieron a hacer aerobic al respetable que no prestó ninguna resistencia.

    Los bises con ese trÍo de ases compuesto por "Breaking The Silence", "Living On The Run" y sobre todo el precioso himno "Laughing At Tomorrow" que arrancó la voz del público durante un tema que es perfecto para cerrar los shows y que puso el colofón a una noche de R´n´R para recordar.

    H.E.A.T hace muchas lunas que dejaron de ser una promesa para convertirse en una realidad; es una banda que en directo empequeñece a otras de su mismo palo pero que no son capaces de transmitir la alegría, el optimismo y la fiesta que estos cinco simpáticos mozalbetes (demostraron su paciencia y simpatía en la eterna sesión de fotos) si son capaces. Clase, y ganas de comerse el mundo... si no lo hacen no será por su culpa.

    ¡Grandísimos H.E.A.T! Ya ha empezado la cuenta atrás para su siguiente venida, la cual no me pienso perder, por que a mí ver a estos tipos en directo me devuelve la salud perdida.
    Set List:
    1. Point of No Return 
    2. A Shot At Redemption 
    3. Better Off Alone 
    4. Heartbreaker 
    5. It's All About Tonight 
    6. Inferno 
    7. The Wreckoning 
    8. Tearing Down the Walls 
    9. Mannequin Show 
    10. Late Night Lady 
    11. Beg Beg Beg 
    12. All the Nights 
    13. Downtown 
    14. Enemy in Me 
    15. Emergency 
    16. Breaking the Silence 
    17. Living on the Run 
    18. Laughing at Tomorrow


    AUTOR: Oscar L. González "Mendo"
    Compartir este artículo en : reddit

    FRANKDREVIN

    Mensaje Mar 09 Dic 2014, 14:10 por FRANKDREVIN

    muy buena crónica y enorme concierto,suscribo cada una de tus palabras pero yo en Barcelona.
    muchas veces se hecha en cara a muchos grupos de ir con el piloto automático y de parecer aburrirse en el escenario,pues a estos chavales ya los he visto 4 veces y a cada cual mejor,salen cada noche como si fuera su último bolo y esto les hace MUY GRANDES (y eso que ya llevan unos cuantos años en esto).
    así que seguiré yendo a cada cita con ellos porque a día de hoy son mi banda favorita tanto en estudio como en directo.

    pd: y ahora espero que repitan en el Rockfest cheers
    avatar

    Mensaje Mar 09 Dic 2014, 21:20 por luyandoignacio

    Crónica de lujo...a los H.E.A.T. los vi también este año en el Leyendas, y el problema es que es un grupo de calidad soberbia, que con un sonido flojo, sólo consigue " haters" que te cuentan milongas sobre el hardrock y el AOR...pero en Bilbao,,je,je,je,,,no fue así....

    En el mismo recinto he visto a Kreator( flojillo de sonido), UDO (bestial de sonido),Gotthard(aceptable),Helloween(muchos efectos y trampas para el sr. Deris),etc...,pero el resumen es la última canción...un pedazo himno de su último disco, que sonaba como si lo cantase al oído de cada uno de los que presenciábamos el show.....

    Yo voy a hacer una comparación de este grupo con otros grupos...mucha gente defiende que el rock tiene que tener esa pose de fuerza y contundencia , a través de doble pedal, graves y distorsiones de guitarras, sensación tétrica y parafernalia de superioridad...si y no....es como cuando el Athletic colgaba en la época de Clemente balones al área sin ton ni son, esperando que la superioridad física de los centrales que subían generarán ese gol tras rechaze o remate....y llego a funcionar....pues Yo soy mas de Sarabia(los H.E.A.T.), que buscaba la jugada, el desborde, la imaginación, el reinventar el partido, etc....

    Para acabar decir que lo mejor es que es un grupo que tiene tanta calidad en sus temas, que son capaces de prescindir de los de su primer álbum y ver que para muchos, faltan temas que te hubieran gustado escuchar de otros trabajos que son recientes...eso es la leche,,,,fíjate los Barón Rojo que tras decenas de trabajos siempre deben tocar lo mismo....

    Para acabar , decir que la ida y vuelta fuimos en el coche Mendo, Raquel, Aitor y Yo...a la ida en el coche sonó el out in the cellar de los Ratt y a la vuelta el backlash de bad english...como tiene que ser para culminar una verdadera noche de hard rock del bueno.

    Mensaje  por Contenido patrocinado