www.fallenangelofrock.com


    <<CRÓNICA>> UNISONIC + LORDS OF BLACK + NIGHTFEAR + TAKEN (7/12/2014) Sala Totem (Atarrabia-Villava (Navarra))

    Comparte

    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08122014

    <<CRÓNICA>> UNISONIC + LORDS OF BLACK + NIGHTFEAR + TAKEN (7/12/2014) Sala Totem (Atarrabia-Villava (Navarra))

    Mensaje por #HardRock_&_AOR



    Ni el desapacible día (más bien noche) que hacía, ni la fecha en pleno puente de diciembre, consiguieron que las huestes del Metal nos juntasemos para ver que nos ofrecián de nuevo Kiske, Hansen y compañía, hasta casi completar el aforo de la Totem, aunque al pelado cantante teutón le pareciesemos pocos... en fin.

    Poco después de la apertura de puertas comenzaron a actuar los teloneros de esta noche, y los primeros fueron los locales y viejos conocidos de la sala Totem, Taken, que practican un Power Metal muy potente y técnico, aunque en ocasiones les faltase ese punto de técnica y experiencia sobre las tablas que solo dan los años. No consiguieron calentar el gélido ambiente, pero más por culpa del respetable y del mediocre sonido que de su perfomance, que como digo fue bastante buena.


    Tras el rápido cambio de bartulos comenzarón Nightfear otro grupo local, pero en esta ocasión de Heavy Metal rápido y también muy técnico. Presentaron temas de su primer disco y del segundo que está a punto de salir, con un sonido saturadísimo de graves y consiguieron caldear al personal más allá de las primeras filas, siendo despedidos con una buena ovación, pero ellos y todos sabíamos que lo que la gente quería era ver a Unisonic, a los que agradecieron la oportunidad. www.nightfearband.com


    Después ya venía la caza mayor. Lords Of Black, a los que ya vimos teloneando a Gotthard, aparecieron con la intención de no dejar títere con cabeza y con la tranquilidad que da el no tener que demostrar nada, pues ya son bien conocidos por el personal, circunstancia esta que suele pasar factura a los teloneros, pero Lords Of Black ya atesoran un prestigio suficiente como para ser cabezas de cartel o tener su propia gira.

    Estuvieron fantásticos, con un sonido casi perfecto (pese a que salía algún petardeo por la P.A.) y ayudados en no pocas canciones por teclados pregrabados, cosa que no es del agrado de parte del público. Prácticamente repitieron el show que hicieron con Gotthard y como extra finalizaron con "We Rock" del malogrado Dio que puso el punto final a una gran actuación, que agradecieron a Unisonic.


    En torno a las 23 horas, ya nadie se movía de su sitio, las barras estaban desiertas y se notaba que la afluencia de público "VIP" (esos que solo van a los conciertos a ver al cabeza de cartel) y melenudos había aumentado hasta llenar la parte destinada a conciertos. Sobre el escenario había un taburete, lo que hacía presagiar una siesta de Michael Kiske.

    Y fueron apareciendo los monstruos sobre el escenario; Kosta Zafiriu (Ex-Pink Cream 69, Place Vendome), Mandy Meyer (Ex-Asia, Ex-Krokus, Ex-Gotthard), Dennis Ward (Pink Cream 69, Place Vendome, Khymera) Kai Hansen (Ex-Helloween, Gamma Ray) y Michael Kiske (Ex- Helloween, Ex-Supared, Place Vendome, entre otros) y la cosa no pintaba bien.

    Kiske apareció con el pantalón remangado que dejaba ver algo así como una pierna biónica,  ya que estaba lesionado de la rodilla, pero pese a sus poses y muecas desidiosas (lo cual a algunos nos hace mucha gracia) a su cojera y a que parecía que no quería estar allí, cantó a un nivel digno de sus mejores tiempos, ayudado eso sí, por múltiples efectos y ecos que en mi opinión no necesita pues va sobrado.

    El sonido pecó en todo momento de tener las voces excesivamente altas y la actuación de la banda fue de más a menos, con menos energía que la última vez que les vimos y con cierta apatía por parte de Ward que en cuanto podía se iba del escenario.

    A Kosta Zafiriu le noté muy incomodo y los dos hachas estuvieron muy correctos, con gran despliegue técnico por parte de Meyer y mucha pose de "Soy Kai Hansen" por parte del simpático ex-Helloween que se deshizo en muestras de cariño (improvisadas, según Kiske) hacía este en multitud de ocasiones... por cierto, que alguien debería decirle que ya que se ha gastado una pasta en implantes capilares, al menos debería llevar un peinado que no parezca una fregona como el que lleva... pero es su pelo.

    Kiske deambulaba por el escenario, se apoyaba en una mesa cuando había solos de guitarra y saludaba con indiferencia a las primeras filas... ¡¡pero como canta!!

    Poco a poco iban cayendo las canciones de sus dos discos (yo eché de menos algunas y de más otras que sí tocaron) con buenas ovaciones por parte del público (sobre todo con "March Of Time") y tras un chiste sobre su parecido con Rob Halford (lo cual provocó no pocas carcajadas) Kiske anunció que oficialmente "We Rise" era la última canción del show, tras la cual se fueron, y sin que hubiese petición de bises, salieron para la traca final compuesta por "I Want Out" con una bonita parte intermedia donde balbucearon "Running Free", "I Was Made For Loving You" y "Breaking The Law" que acabó con la poca voz que me quedaba, y el himno "Unisonic" tras lo cual sí que se fueron no sin antes saludar a un público que creo salió satisfecho pero no entusiasmado, porque lo que quiere (queremos) son más canciones de Helloween y menos de Unisonic, pero creo que eso no va a poder ser, no al menos en esta vida.

    Set List:
    1. For the Kingdom 
    2. Exceptional 
    3. Never Too Late 
    4. Your Time Has Come 
    5. Star Rider 
    6. My Sanctuary 
    7. When the Deed Is Done 
    8. Souls Alive 
    9. King For A Day
    10. March of Time 
    11. Over the Rainbow 
    12. Guitar Solo 
    13. Throne of the Dawn 
    14. We Rise

    15. I Want Out

    16. Unisonic


    AUTOR: Oscar L. González "Mendo"
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Lun 08 Dic 2014, 23:41 por Joserra

    Divertida crónica, Óscar. Lo de Kiske es un mundo aparte.

    No sé si sería justo exigirles que tocaran más canciones de Helloween y menos del grupo que forman. Y menos teniendo dos muy buenos discos como tienen.

    Mensaje el Miér 10 Dic 2014, 00:07 por Mendo

    Gracias, Joserra.

    No es una exigencia, Dios me libre; me baso en la respuesta del público hacia los temas de Helloween que siempre es atronadora, y no tanto con los de Unisonic, pero como dices, teniendo dos discos cojonudos como tienen, es comprensible que Helloween cada vez tenga menos peso.
    Hace un par de años tocaron 3 de Helloween y Kiske estaba mucho más afable, implicado y bastante menos tonto que esta vez. A mi me hace mucha gracia cuando se comporta así, pero sé de buena tinta que a bastante gente le molesta esa actitud, que incluso puede ser tomada como una falta de respeto y con todos los motivos.

    Al menos cantó a un nivel altísimo, que menos. Esos tonos imposibles donde otros racanean o se vienen abajo, son para Kiske pan comido. Es cuestión de técnica, si, pero también de otras variables intangibles que le hacen (en mi subjetiva opinión) único.

    Mensaje Hoy a las 21:17 por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 21:17