www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> CRAZY LIXX - CRAZY LIXX (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
10112014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> CRAZY LIXX - CRAZY LIXX (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




CRAZY LIXX - CRAZY LIXX

75/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard Rock
Productores: Danny Rexon, Andy Zata


Formación:
Danny Rexon: Cantante
Joèl Cirera: Batería
Andy Zata: Guitarra, Coros
Jens Sjoholm: Bajo
Edd Liam: Guitarra, Coros

Músicos Invitados:
Mats Levén: Coros en las canciones 1, 2, 4, 6, 8, 9 y 11
Tåve Wanning: Coros en las canciones 4 y 5


Tracklist:
01. Hell Raising Women
02. Sound Of The Loud Minority
03. Outlaw
04. Girls Of The 80's
05. I Missed The Mark
06. All Looks No Hooks
07. Ain't No Rest In Rock N' Roll
08. Call To Action
09. Heroes Are Forever
10. Psycho City
11. Wrecking Ball Crew



Nos encontramos frente al cuarto trabajo discográfico de estos suecos, cuya trayectoria tuvo su punto culminante en el maravilloso "New Religion" de 2009 y que dio ciertos síntomas de agotamiento en el posterior y hasta ahora último disco "Riot Avenue".

Sin duda Crazy Lixx son unos expertos en la combinación de conceptos Sleaze con melodias vocales y guitarrísticas propias de grupos menos cañeros y en este disco homónimo lo vuelven a demostrar, pese a que con pocas escuchas es difícil no confundir temas nuevos con antiguos, tal vez por la forma de cantar de su lider Danny Rexton o por los monolíticos estribillos, pero pasada esa frontera de las 5 o 6 escuchas, las canciones afloran con su propia personalidad y la sensación de deja vú desaparece.

A nivel de personal, este es el primer disco del bajista Jens Sjoholm, el guitarrista Andy Dawson se ha cambiado el apellido por Andy Zata, Ed Liam sigue dándole el contrapunto con su guitarra y retorna el magnífico baterista Joèl Cirera que yo creo que nunca se fue de la banda. También colaboran con sus voces en algunas canciones Mats Levén y Tåve Wanning.

Son Danny y Andy los encargados de la producción, y Chris Laney el encargado de las mezclas, obteniendo un resultado plenamente satisfactorio en cuanto a sonido, y perfectamente equiparable al que facturaron con "New Religion".

En cuanto a las once canciones que componen el disco, hay para todos los gustos, desde las Gunners "Hell Raising Women", "Ain't No Rest In Rock N' Roll" o la acelerada y estupenda "Wracking Ball Crew" pasando por las melódicas "Missed The Mark", "Sound Of Loud Minority" y "Girls Of The 80's" que quizás sea la mejor canción del disco, o las potentes "Outlaw", "All Looks No Hooks", la muy Kiss "Psycho City" o "Call To Action". Todas ellas cuentan con toneladas de riffs poderosos, duelos guitarrísticos en los punteos y gran cantidad de armonías vocales con el sello inconfundible de Crazy Lixx. También hay que reseñar la regrabación de su himno "Heroes Are Forever" que es un mero relleno y que no mejora la original.

Otros grupos buscan su lugar en un mercado con una oferta desmesurada dentro del Hard Rock, pero Crazy Lixx siguen en su lugar, quizás unos peldaños por debajo de lo que fueron, pero con su fortísima personalidad intacta y reforzada.

En resumen, pese a que no pasará a la historia como una obra maestra, es un notable disco que esperemos presenten por estos lares, ya que el directo es otro de los puntos fuertes de Crazy Lixx.

AUTOR: Óscar L. González "Mendo"
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun 10 Nov 2014, 15:48 por PeterGriffin





Mensaje el Vie 14 Nov 2014, 20:47 por Trickfew

Escuchando el disco me halló, muy entretenido y mucho mejor que el anterior que me dejó muy frio

Mensaje el Vie 12 Dic 2014, 17:21 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 03:28 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 03 Dic 2016, 03:28