www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> NUBIAN ROSE - MENTAL REVOLUTION (49/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
30102014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> NUBIAN ROSE - MENTAL REVOLUTION (49/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




NUBIAN ROSE - MENTAL REVOLUTION

49/100


Discográfica: Limewire/Cargo Records
Estilo: Hard & Heavy
Productor: Christer Åkerlund


Formación:
Sofia Lilja: Cantante
Christer Åkerlund: Guitarra
Henric Uhrbom: Bajo
Tomas Weijnesjö: Batería
Torbjörn Weijnesjö: Guitarra

Músicos Invitados:
Joakim Ahlund: Teclados
Mats Levén: Coros
Katarina kammarkör: Coro


Tracklist:
01. War
02. Time Again
03. Illuminated Within
04. The Eye
05. Tough Guys Don't Dance
06. Break Out
07. Higher
08. You Will Never Walk Alone
09. (Taking This) Further
10. All Of Your Love



Con muchas ganas y expectativas esperaba el nuevo trabajo de los suecos Nubian Rose ya que su debut me dejó buen sabor de boca pese a su irregularidad en cuanto a los buenos temas. Se trataba de un álbum fresco, directo, con canciones de Rock Melódico muy potentes que rozaban lo Hard pero con una melodía tan AORera que aquello sonaba fantástico. Entre medias podíamos escuchar otras tantas que buscaban el estribillo corto y machacón y que realmente sí les daba un toque Hard Rockero de corte ochentero que sin estar mal apenas decía algo.

Un servidor esperaba que dejaran a un lado ese último toque e incidieran en los buenos temas, esas descargas de energía y melodía que realmente me llenaban, pero parece que la cosa era llevar la contraria, incluso con alevosía, ya que han hurgado en la herida logrando sangrar mis esperanzas.

Total que no hay mucho que decir de este disco que es una mezcla de Hard Rock ochentero (salvando las distancias) sin búsqueda de melodías, con algunos toques verdaderamente Heavys con doble bombo y todo como “War”, que abre el disco. Pero la cosa no queda aquí, ya que cuando tenía todas las esperanzas perdidas uno se lleva una grata pero tardía sorpresa: que han dejado el AOR para el final, pero de mucha menos calidad que en su disco antecesor.

Excepto el tema de apertura para mí el disco está muy mal colocado ya que efectivamente un disco se abre de forma potente y “War” lo es, pero por ejemplo en el anterior disco las canciones más melódicas se hacían paso entre temas más duros y menos logrados haciendo la escucha más amena, aunque también es cierto que había más y mejores canciones con las que jugar. Aquí los temas cañeros y menos conseguidos están pegados al inicio y a partir de mitad del disco en adelante han pegado los más AOReros que seguramente, y pensando mal, serían restos del disco anterior que han utilizado para completar el redondo.

Con las escuchas algunas canciones se van pegando pero simplemente por insistencia, y lo cierto es que lo bueno realmente comienza en la sexta pieza con “Higher”, una buena canción de Rock Melódico que posteriormente da paso a “You Will Never Walk Alone”, un medio tiempo hímnico y muy chulo. En este último párrafo se resume lo mejor del disco.

No obstante si escucharemos “(Taking This) Further” y “All Of Your Love”, que cierran el disco, también son de lo más potable de este segundo álbum de los suecos.

En resumidas cuentas estamos ante una producción de lujo que en ocasiones sabe despistar las carencias por lo menos en cuanto a las melodías, pero que realmente no engaña a nadie. Sí, Sofía canta de lujo pero no hace falta que esté al límite en todo momento y sin moderación para por lo menos intentar cautivarnos también con matices y no sólo con el chorro de voz y con gritos sin cesar.

Dicho esto quedan dos cosas claras, y la primera es que el disco está dividido entre las canciones que van de una a la seis y a mí no me dice gran cosa, para posteriormente pegar cuatro temas más melódicos que por lo menos yo era lo que esperaba, subiendo un poco el nivel; y lo segundo es que echando una mirada a la portada, Nubian Rose nos confirman que sí, que también hay morenas en Suecia.

Por lo demás sólo puedo decir a los más Metaleros y menos exigentes con las melodías, que puede ser que a vosotros os guste el álbum y le saquéis partido, y lo digo muy en serio.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue 30 Oct 2014, 09:14 por PeterGriffin

Mensaje el Jue 30 Oct 2014, 22:43 por A.K.U.

Mmmmmmm.............no sé no sé, muy chungo tiene que ser el disco para darle un suspenso.

Yo por si acaso una escucha le pegaré que de estos aoreros no me fío nada. Laughing

De todas formas eso de que lo metaleros seamos menos exigentes con las melodías de donde te lo has sacado???

Nos gustan las melodías, y mucho, a ver si va a parecer ahora que nos pegamos todo el día escuchando ANTHRAX y SLAYER.


Última edición por A.K.U. el Jue 30 Oct 2014, 22:54, editado 1 vez

Mensaje el Jue 30 Oct 2014, 22:48 por Lord Ford Sammet

AKU, la última frase de la crítica va por tí, jajaja

Mensaje el Lun 03 Nov 2014, 14:39 por A.K.U.

Cabroncete Laughing

Mensaje el Lun 03 Nov 2014, 17:53 por Lord Ford Sammet

Creo que dejo claro que me refiero a metaleros Y Menos exigentes con la melodías, que no quiere decir que no haya metaleros exigentes con las melodías, como yo por ejemplo. pero si no queda claro lo editamos señor caga cuchillos.

Mensaje el Mar 04 Nov 2014, 07:52 por A.K.U.

Nada nada, ahora no trates de arreglar el estropicio. La crítica se queda como está señor Lord Gord, huy perdón, FORD Sammet. tongue

Por cierto, ¿cuando sale el disco?

Mensaje el Mar 14 Jul 2015, 20:49 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 17:20 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 17:20