www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> FROM THE FIRE - EVIL MEN DO (72/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
29102014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> FROM THE FIRE - EVIL MEN DO (72/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




FROM THE FIRE - EVIL MEN DO

72/100


Discográfica: From The Fire
Estilo: Melodic Rock
Productor: From The Fire


Formación:
J.D. Kelly: Cantante, Teclados
Tommy Lafferty: Guitarra
Michael Sciotto: Batería
Nicky Moroch: Bajo


Tracklist:
01. In Your Dreams
02. Leave Me Alone
03. Liar
04. Into Your Heart
05. Evil Men Do
06. From The Fire
07. Blame It On The Moon
08. Stagefright (Some Kind Of Dream)
09. Never Be Lonely
10. Forever And A Day



From The Fire es una de esas bandas que sacaron un único pero maravilloso álbum, una obra imperecedera que les alzó a la gloria como referente de nuestro estilo. Para mí no era perfecto pero sí un grandísimo disco con canciones que siempre recordaremos.

Hablamos de 1992 y ya ha pasado mucho tiempo, cosa que para mí corre en contra de cualquier banda de este estilo por varios motivos y me intento explicar.

Se puede volver a sacar un buenísmo trabajo de AOR pero hay que luchar contra corriente si quieres que el resultado sea satisfactorio; y por no ponerme a enumerar los problemas diré unos pocos: con este paso del tiempo ya hemos visto a otras bandas legendarias caer al suelo por este motivo, luego no es algo novedoso ni una sorpresa que una banda mítica intente volver a la luz. Si este resultado siempre hubiese sido bueno la cosa cambiaría pero no es así y la gente mira estos retornos con escepticismo.

Más cosas: los fans van a esperar que la banda saque un disco parecido al mítico y legendario, cosa normal porque esos discos míticos forman parte de la banda sonora sus vidas, y no van a aceptar cualquier cosa.

Otros elementos a tener a cuenta es que por supuesto estamos en una época dura para nuestro estilo, luego la aceptación ya viene marcada negativamente; y por otro lado un grupo que es legendario por un único disco puede pasar a ser esa típica banda de la que en un momento se divide en dos partes con la oportuna frase de: “Sí, me gusta From The Fire, pero el primer disco, que es un discazo”, o “Sí, me gusta el primero”… ¿Cuántas veces hemos oído estas frases sobre algunos grupos? Por poner unos ejemplos, Hardline o Unruly Child, que casualmente estos últimos acaban de estrenar trabajo.

Pues la primera escucha para mí es un poco decepcionante porque no capté todo lo que dentro tenía este disco, aunque una vez retenido y habiéndole dado su merecida atención tengo que decir que el resultado mejora sustancialmente pero no por ello es satisfactorio. Han apostado por arriesgarse y creo que ni han ganado ni han perdido, pero se han quedado en un limbo que a veces es más duro de asumir.

El disco no está nada mal, hay que madurarlo porque de primeras no entra de la forma esperada y es que los temas están muy elaborados, sin buscar la melodía fácil, cosa que se agradece, pero es que las melodías tampoco llegan a tener el resultado esperado. Mucha calidad, muchos matices, mucho oficio y mucha elaboración con un estilo clásico que rodea a todas las canciones dándole ese toque especial que sólo grupos como ellos saben hacer, con guitarras cálidas, un AOR muy elegante que mantiene un buen nivel durante toda la escucha, pero sin llegar a encandilar.

El comienzo es algo irregular con “In Your Dreams” y “Leave Me Alone”, temas que están bien pero sin apasionar, pero “Liar” y sobre todo “Into Your Heart”, que es de mis favoritas, dan un salto de calidad mejorando notablemente la escucha.

“Evil Men Do” es más Hard Rockera pese a su lento ritmo, con un comienzo acústico fabuloso que da rienda suelta a los momentos más elaborados con muchos matices que te van atrapando, como por ejemplo el genial solo de guitarra de la parte final.

El contraste con la siguiente, “From The Fire”, es genial presentándonos un clásico tema de Rock Melódico, sencillo y pegadizo.

“Blame It On The Moon” y “Stagefright (Some Kind Of Dream)” son temas más lentos y pausados, la primera más sencilla y la segunda más larga con partes realmente destacables como el increscendo general de la canción y la parte final con el solo de guitarra.

Seguramente “Never Be Lonely” sea otro de los grandes fuertes del disco, otra de mis predilectas, muy pegadiza y conseguida, un Rock Melódico clásico con mucho sentimiento en la parte inicial.

Finaliza la escucha con “Forever And A Day”, un bonito tema acústico con aire melancólico y nostálgico que más bien nos recuerda a “Simon & Garfunkel”.

En definitiva, unos grandes de nuestro estilo (aunque sólo sea por un trabajo) que vuelven con un segundo álbum pasados 21 años; el resultado ha sido agridulce pero si os tomáis vuestro tiempo y lo cogéis con ganas y con cariño, disfrutaréis de la escucha casi de principio a fin. Como dato a añadir hay que señalar que también se han arriesgado a saltar a los escenarios para defender sus discos (Firefest incluido).

Darle una escucha por lo que fueron, pero también por lo que son.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér 29 Oct 2014, 08:35 por PeterGriffin



Mensaje el Vie 14 Nov 2014, 21:46 por Robert

Mensaje el Vie 21 Nov 2014, 11:11 por FRANKDREVIN

como siempre gran reseña Lorena Summit,estoy ansioso por incarle el diente después de 22 años de espera desde su único cd y obra maestra

Mensaje Hoy a las 15:23 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Miér 07 Dic 2016, 15:23