#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VEGA - STEREO MESSIAH (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    20102014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VEGA - STEREO MESSIAH (75/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VEGA - STEREO MESSIAH (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> VEGA - STEREO MESSIAH (75/100) 15qyvif

    VEGA - STEREO MESSIAH

    75/100


    Discográfica: Frontiers
    Estilo: Melodic Rock
    Productores: John Mitchell y Vega


    Formación:
    Nick Workman: Cantante
    Dan Chantrey: Batería
    Tom Martin: Bajo
    James Martin: Teclados
    Marcus Thurston: Guitarra

    Invitado Especial:
    Joe Elliot: Dueto en "10 X Bigger Than Love"


    Tracklist:
    01. Stereo Messiah
    02. All Or Nothing
    03. Wherever We Are
    04. Ballad Of The Broken Hearted
    05. Gonna Need Some Love Tonight
    06. The Fall
    07. Neon Heart
    08. With Both Hands
    09. 10 X Bigger Than Love (Versión de Def Leppard)
    10. My Anarchy
    11. The Wild, The Weird, The Wonderful
    12. Tears Never Dry



    Lo primero que sentí trás escuchar la primera vez este disco es que no quería volverlo a escuchar. Puede sonar un poco duro, pero fue asi... daba la sensación de que habían repetido la misma canción 12 veces, y realmente no lo quería creer. Pasaron varios días hasta que lo volví a hacer y por ello envolverme en el farragoso sonido de algunas canciones y las estructuras calcadas (que son marca de la casa). Tras hacerme una copia en CD para el coche y después de varias semanas digiriéndolo sin escuchar otra cosa, creo que por fin estoy en condiciones de escribir una crítica sobre este "Stereo Messiah" que marca su retorno a la poderosa Frontiers Records.

    Convertidos ahora en quinteto trás la adición de un nuevo guitarra solista (Marcus Thurston) lo cual relega a Tom Martín al bajo y no se le da nada mal, como tampoco se le ha dado mal a Marcus este nuevo trabajo, pues sus punteos y rítmicas no desmerecen con respecto a su predecesor. Nick Workman y su personalísimo estilo vocal siguen al pie del cañón y lo mismo puede decirse de James Martin, el cerebro en la sombra de Vega. Dan Chantrey está bien cuando tira de discrección y no pretende ser lo que no es, pero cuando satura los temas con "fills" baterísticos de primero de percusión es para matarlo.

    Pera empezar, da la sensación de que hay dos tipos de producción; algunas canciones suenan demasiado saturadas y otras, en cambio, suenan limpias como nos tenían acostumbrados en sus anteriores trabajos. Igual es un problema de la copia promocional, pero no lo puedo asegurar. La cuestión es que pese a todos los pesares y a todos los defectos que se le pueden achacar, este disco se hace querer, exigiendo una cantidad ingente de escuchas, eso sí, pero una vez hecho esto, se aprecian los matices de las composiciones y se descubren melodías dignas de gourmet y un ramillete de temazos entre los cuales podríamos destacar "Ballad Of The Brokenhearted" con su epatante estribillo, "The Fall" que pica en otros terrenos musicales sin perder un ápice de potencia con unos teclados superlativos, la obviamente "Leppardiana" "10 X Bigger Than Love" obra de Joe Elliot en la que aporta voces el propio Elliot, la emotiva balada no apta para diabéticos "Tears Never Dry" con su carga de sentimentalismo y la alegre y dinámica "The Wild, The Wierd, The Wonderful".

    También incluye notables canciones que, como en su anterior trabajo, son casi canciones Pop subidas de tono, como "Gonna Need Some Love Tonight", "With Both Hands" y sobre todo "My Anarchy" en las que se me asemejan a U2, con más chicha, eso sí.

    Las restantes son buenas canciones pero exigen demasiadas escuchas para llegar al nivel de las mencionadas si somos capaces de evitar la sensación de "deja vú" que planea todo el tiempo sobre ellas.

    Es un disco altamente recomendable para los fans de la banda entre los que me incluyo, ciertamente inferior a sus anteriores trabajos a nivel compositivo y de arreglos pero altamente disfrutable con las debidas escuchas por los que gusten de las melodías bien conjuntadas con el sello caracteristico de Vega, que eso sí que es verdad, sigue presente en cada uno de los 12 temas de "Stereo Messiah".

    AUTOR: Oscar L. González "Mendo"
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Lun 20 Oct 2014, 10:08 por PeterGriffin





    avatar

    Mensaje Mar 21 Oct 2014, 15:40 por dreamhunter37

    La primera escucha te invita a éso exactamente , a no escucharlo más jejejej , a mí me pasó lo mismo , pero lo bueno de éste grupo es que tiene aval para darle un tiempo propicio de escucha.Y es que no me arrepentí , es un gran disco , a nivel de composición quizás no esté a la altura de los anteriores , pero cada escucha me parece más refrescante , ahondando en cada canción sacas cosas interesantes.Quizás sea lo bueno de probar con 3 vías de escucha , l en casa, con auriculares y en el coche y éste disco me entra en las tres..
    avatar

    Mensaje Mar 21 Oct 2014, 16:40 por majorRock

    Éste disco es de 10.Es lo mejor de Vega con diferencia y de lo mejor que he escuchado hace tiempo.
    avatar

    Mensaje Vie 24 Oct 2014, 09:55 por PeterGriffin

    Robert

    Mensaje Miér 29 Oct 2014, 18:18 por Robert

    muy buen disco, me encanta
    avatar

    Mensaje Vie 16 Ene 2015, 14:38 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado