#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> AMARANTHE - MASSIVE ADDICTIVE (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    18102014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> AMARANTHE - MASSIVE ADDICTIVE (75/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> AMARANTHE - MASSIVE ADDICTIVE (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> AMARANTHE - MASSIVE ADDICTIVE (75/100) 12135af

    AMARANTHE - MASSIVE ADDICTIVE

    75/100


    Discográfica: Spinefarm Records
    Estilo: Melodic Metal
    Productor: Jacob Hansen


    Formación:
    Elize: Cantante
    Henrik: Cantante
    Jake E: Cantante
    Olof Mörck: Guitarra, Teclados
    Johan Andreassen: Bajo
    Morten Løwe Sørensen: Batería


    Tracklist:
    01. Dynamite
    02. Drop Dead Cynical
    03. Trinity
    04. Massive Addictive
    05. Digital World
    06. True
    07. Unreal
    08. Over And Done
    09. Danger Zone
    10. Skyline
    11. An Ordinary Abnormality
    12. Exhale
    13. Trinity (Versión Acústica)
    14. True (Versión Acústica)



    Otra vez desde Suecia nos llega un nuevo álbum, esta vez metalero ya que Amaranthe no han tardado en presentarnos un nuevo trabajo que sigue la misma línea de los anteriores.

    ¿Qué vamos a escuchar en este redondo? Como siempre, canciones directas, con la ya mítica mezcolanza de voces guturales en contraste con la clara y cristalina voz de Elize, que dan rienda suelta y se combinan perfectamente entre riffs de guitarra asesinos y cortantes y estribillos enérgicamente pegadizos.

    El problema del disco, como sucede también en muchas bandas de nuestro rollo (AOR), aunque aquí yo lo acuso muchísimo más, es que comienzan a repetirse pero de una manera llamativa, ya no sólo en el concepto que he comentado antes sino en las propias melodías, que sin discutir que sean diferentes, con el tiempo no llegaré a distinguir que disco es este y que disco es aquél. Si con este problema además realizas un álbum de 14 canciones donde apenas 3 ó 4 pasan malamente los tres minutos y medio, tenemos la respuesta negativa de si nos vamos encontrar alguna variación o sorpresa (matices que se salgan del patrón, composiciones más elaboradas y pausadas, virtuosismo solista más destacado respecto a los parámetros normales, o lo que se os ocurra).

    Sí es cierto que este tercer trabajo puede que no tenga los altibajos que tenía el anterior “The Nexus” donde las piezas destacadas y las más flojas estaban bastante definidas. En este trabajo se mantiene un buen nivel en general sin temas flojos que canten de lejos, aunque por supuesto uno tiene sus preferidas, y en este punto yo destacaría por encima de las demás “Drop Dead Cynical”, “Trinity”, “Digital World” y “Exhale”, que me parecen los trallazos más llamativos cuyas melodías son las que más me llenan. Pero como digo el resto está realmente bien y por ejemplo “Skyline”, “Danger Zone”, “Unreal” o “Dynamite” son otros trallazos que hay que tener en cuenta.

    “True” y “Over And Done” son las más lentitas (que no baladas) que sin estar nada mal y siendo muy melódicas, no llegan a matar. También nos vuelven a regalar un par de temas acústicos, precisamente de “True” y también de la genial “Trinity”, que quedan perfectas para completar el disco.

    Los fans incondicionales de la banda disfrutarán de “Massive Addictive” ya que este está al nivel de los anteriores álbumes sin salirse un parámetro del estilo que les ha llevado a la fama. No obstante yo les pediría alguna cosilla más aunque como digo, me gustan y les seguiré escuchando ya que en sus discos siempre se disfruta de buenas melodías que te ponen las pilas.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Sáb 18 Oct 2014, 14:28 por PeterGriffin



    avatar

    Mensaje Lun 11 Mayo 2015, 23:49 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado