www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> AMARANTHE - MASSIVE ADDICTIVE (75/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
18102014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> AMARANTHE - MASSIVE ADDICTIVE (75/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




AMARANTHE - MASSIVE ADDICTIVE

75/100


Discográfica: Spinefarm Records
Estilo: Melodic Metal
Productor: Jacob Hansen


Formación:
Elize: Cantante
Henrik: Cantante
Jake E: Cantante
Olof Mörck: Guitarra, Teclados
Johan Andreassen: Bajo
Morten Løwe Sørensen: Batería


Tracklist:
01. Dynamite
02. Drop Dead Cynical
03. Trinity
04. Massive Addictive
05. Digital World
06. True
07. Unreal
08. Over And Done
09. Danger Zone
10. Skyline
11. An Ordinary Abnormality
12. Exhale
13. Trinity (Versión Acústica)
14. True (Versión Acústica)



Otra vez desde Suecia nos llega un nuevo álbum, esta vez metalero ya que Amaranthe no han tardado en presentarnos un nuevo trabajo que sigue la misma línea de los anteriores.

¿Qué vamos a escuchar en este redondo? Como siempre, canciones directas, con la ya mítica mezcolanza de voces guturales en contraste con la clara y cristalina voz de Elize, que dan rienda suelta y se combinan perfectamente entre riffs de guitarra asesinos y cortantes y estribillos enérgicamente pegadizos.

El problema del disco, como sucede también en muchas bandas de nuestro rollo (AOR), aunque aquí yo lo acuso muchísimo más, es que comienzan a repetirse pero de una manera llamativa, ya no sólo en el concepto que he comentado antes sino en las propias melodías, que sin discutir que sean diferentes, con el tiempo no llegaré a distinguir que disco es este y que disco es aquél. Si con este problema además realizas un álbum de 14 canciones donde apenas 3 ó 4 pasan malamente los tres minutos y medio, tenemos la respuesta negativa de si nos vamos encontrar alguna variación o sorpresa (matices que se salgan del patrón, composiciones más elaboradas y pausadas, virtuosismo solista más destacado respecto a los parámetros normales, o lo que se os ocurra).

Sí es cierto que este tercer trabajo puede que no tenga los altibajos que tenía el anterior “The Nexus” donde las piezas destacadas y las más flojas estaban bastante definidas. En este trabajo se mantiene un buen nivel en general sin temas flojos que canten de lejos, aunque por supuesto uno tiene sus preferidas, y en este punto yo destacaría por encima de las demás “Drop Dead Cynical”, “Trinity”, “Digital World” y “Exhale”, que me parecen los trallazos más llamativos cuyas melodías son las que más me llenan. Pero como digo el resto está realmente bien y por ejemplo “Skyline”, “Danger Zone”, “Unreal” o “Dynamite” son otros trallazos que hay que tener en cuenta.

“True” y “Over And Done” son las más lentitas (que no baladas) que sin estar nada mal y siendo muy melódicas, no llegan a matar. También nos vuelven a regalar un par de temas acústicos, precisamente de “True” y también de la genial “Trinity”, que quedan perfectas para completar el disco.

Los fans incondicionales de la banda disfrutarán de “Massive Addictive” ya que este está al nivel de los anteriores álbumes sin salirse un parámetro del estilo que les ha llevado a la fama. No obstante yo les pediría alguna cosilla más aunque como digo, me gustan y les seguiré escuchando ya que en sus discos siempre se disfruta de buenas melodías que te ponen las pilas.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 18 Oct 2014, 14:28 por PeterGriffin



Mensaje el Lun 11 Mayo 2015, 23:49 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 23:05 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 23:05