#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BERNIE MARSDEN - SHINE (100/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    13102014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BERNIE MARSDEN - SHINE (100/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BERNIE MARSDEN - SHINE (100/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BERNIE MARSDEN - SHINE (100/100) 102j98m

    BERNIE MARSDEN - SHINE

    100/100


    Discográfica: Provogue
    Estilo: Rock Clásico
    Productor: Rob Cass


    Formación:
    Guitarra, Voz: Bernie Marsden
    Bateria: Ian Paice, Jimmy Copley, Damon Sawyer
    Bajo: John Gordon, Ian Jennings, Bernie Marsden
    Armónica: Mark Feltham
    Teclados: Don Airey, Simon Webb, Dace Baldwin, Dean Ross, Bob Haddrell

    Invitados Especiales:
    David Coverdale: Voz en "Trouble"
    Joe Bonamassa: Guitarra Solista en "Shine"
    Cherry Lee Mewis: Voz en "Bad Blood"


    Tracklist:
    01. Linin' Track
    02. Wedding Day
    03. Walk Away
    04. Kinda Wish She Would
    05. Ladyfriend
    06. Trouble
    07. Who Do We Think We Are?
    08. Bad Blood
    09. Shine
    10. Dragonfly
    11. You Better Run
    12. Hoxie Rollin' Time
    13. NW8



    El otrora guitarrista de la serpiente blanca vuelve a regalarnos un excepcional disco en solitario donde recoge una colección de composiciones estelares en las que plasma una variedad de influencias que ponen de manifiesto la riqueza musical del músico británico. Fiel seguidor de Peter Green, siempre tuvo como base el Blues, pero aquí va mucho más allá recorriendo los caminos del AOR como ya plasmase en su proyecto de mediados de los 80 Alaska, el Hard Rock que haría famoso a la banda de Coverdale, el Soul y algún pequeño toque Country.

    Para ello se rodea de ilustres invitados que ayudan a reafirmar la calidad y grandeza de un álbum que destila honestidad y buenas vibraciones. La faceta de cantante de nuestro bonachón protagonista resulta perfecta y su clase con la guitarra no la vamos a descubrir ahora. Sutileza, destreza, técnica y buen gusto que desemboca en un sentimiento profundo cuando acaricia las seis cuerdas de su Gibson Les Paul, ya sea en temas rápidos o emocionantes baladas.

    El disco lo abre una rítmica y enérgica "Linin' Track", una canción popular que cantaban los antiguos trabajadores del ferrocarril, y a la que Bernie le ha dado un aspecto Country Rock brillante. "Wedding Day" comienza con un solo genial y aquí se muestra la gran voz que despliega el amigo Bernie, el trabajo de la guitarra es simplemente exquisito, y ya puedes comprobar que este disco es algo más que un simple trabajo de Blues Rock de un guitarrista veterano. "Walk Away" en su inicio también contiene una guitarra impresionante y un gran juego de teclados.

    "Kinda Wish She Would" es una composición que ya editase en el álbum de The Company Of Snakes, "Burst The Buble", un Boogie Rock de corte clásico en el que sin duda la voz de David Coverdale habría quedado perfecta, un piano inicial imponente y un ritmo muy cercano a ZZ Top. "Ladyfriend" es un Blues tranquilo e intenso, armónica, teclados y guitarras emocionantes al servicio de una canción adictiva.

    Un disco excelente en general donde existen tres momentos álgidos; "Trouble", el viejo clásico de Whitesnake con nuevos arreglos y un ritmo más duro que la original, las guitarras suenan con más cuerpo que en la versión de los 70, Coverdale canta de manera excelente, una garra y un sensibilidad que hacía años no escuchaba en su garganta, algo que debería hacerle pensar en dejar de gritar como un gallo rodeado de jovenzuelos y reunirse con Bernie y Micky Moody y dedicarse a hacer buen Blues Rock como en sus inicios. "Bad Blood" con la voz estremecedora de la espectacular vocalista Cherry Lee Mewis, que recuerda en su tono a la gran Alannah Miles, un Blues lento, profundo y melancólico. "Shine" es el tercer momento imponente del trabajo de Marsden, rápida, compleja y muy 70s, está liderada por la voz de Bernie y la estratosférica guitarra de Joe Bonamassa que se marca un solo antológico.

    "Who Do We Think We Are?" es un tributo guitarrero a David Gilmour, según nuestro protagonista, y la canción bien podía ir incluida en el álbum de The Alan Parsons Project "Vulture Culture". "Dragonfly" es una composición de Fleetwood Mac regrabada por Bernie y que suena impecable con un aire latino en la guitarra muy Santana. "You Better Run" es rocosa y Hard a lo serpiente blanca, otra vez echamos de menos a Coverdale, con él al micro la canción poseería más intensidad seguro.

    "Hoxie Rollin' Time" está dominada por el órgano Hammond y un ritmo Boogie, la guitarra nos muestra su enésima excelencia dentro del disco. Y para terminar una instrumental titulada "NW8", con una guitarra sitar enigmática y cautivadora.

    Un grandísimo álbum que te hará navegar por un mar de sensaciones, y recomendado a quien guste de la buena música sin etiquetas.

    AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Lun 13 Oct 2014, 10:18 por PeterGriffin





    avatar

    Mensaje Mar 21 Oct 2014, 18:13 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado