www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> STATE OF SALAZAR - ALL THE WAY (87/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
16092014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> STATE OF SALAZAR - ALL THE WAY (87/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




STATE OF SALAZAR - ALL THE WAY

87/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: AOR
Productores: State Of Salazar, Markus Nilsson


Formación:
Marcus Nygren: Cantante
Johan Thuresson: Guitarra
Stefan Mårtenson: Teclados
Johannes Hansson: Bajo
Kristian Brun: Batería


Tracklist:
01. I Believe In You
02. Field Of Dreams
03. All The Way
04. Love Of My Life
05. Eat Your Heart Out
06. Time To Say Goodbye
07. Marie
08. Let Me Love
09. Catastrophe
10. Always
11. Adrian
12. End Of Time



Probablemente estemos ante uno de los mejores discos de AOR de este año y ante uno de las bandas más prometedoras del panorama AOR actual. State Of Salazar ya nos enamoraron con su fantástico EP, y con este “All The Way” se han consolidado definitivamente ya que han editado un álbum lleno de calidad, virtuosismo, melodía y sentimiento alzándose como uno de los grandes referentes del estilo a falta de una consolidación definitiva con sucesivos álbumes, pero aun así, sólo con lo demostrado, ya se merecen un buen homenaje desde aquí.

Realmente este es su primer redondo, pero no se olvidan de algunos temazos que nos regalaron en su EP, presentándolos aquí también, como por ejemplo “I Believe In You”, que abre el disco y de qué manera; una auténtica delicia de Rock Melódico de influencias totianas con una fantástica guitarra de intro y un piano en el ritmo del tema; también nos regalan el medio tiempo “Adrian”, que ya es todo un “clásico” de la banda.

“Field Of Dreams” y “All The Way” son otras dos impecables obras, la primera muy animada afianzando la personalidad del grupo sin faltar el susodicho piano, y la segunda una genialidad a destacar de comienzo a fin, temazo que ha servido de single para presentar esta obra maestra de 2014 donde Marcus Nygren hace un trabajo vocal fantástico logrando un hueco entre los vocalistas a tener muy en cuenta.

“Eat Your Heart Out” rompe con la armonía perfecta escuchada hasta ahora, tal vez sea la menos melódica pero emana la misma calidad que todo el disco y también se disfruta y escucha sin problema.

El resto del álbum es de altísimo nivel, como por ejemplo los tres temas más tranquilos, “Love Of My Life”, “Let Me Love” y “End Of Time”, baladas de corte clásico y elegante que tienen el romanticismo como patrón común; sensibilidad y melodías en un trabajo compositivo fantástico con un acabado cuidadísimo.

El comienzo de “Marie” nos pone los pelos de punta y es que conseguir que esos maravillosos teclados tan amados por nosotros nos atraigan tanto tiene mérito, porque realmente estamos saturadísimos de escucharlos en nuestro estilo: una sencilla pero brillante pieza de AOR puro y duro.

“Catastrophe” es muy animada y mantiene el nivel fabulosamente, en cambio “Always” es un himno de sencillez inaudita; realizar un medio tiempo de estribillo tan pegadizo y mantener esa elegancia resulta insultante: un temazo muy pegadizo y comercial que no debéis dejar de escuchar.

Como dije al comienzo, State Of Salazar son la promesa del AOR actual llegando a unas cotas de calidad y buen hacer que está al alcance de muy pocos; únicamente falta saber si se consolidarán con un segundo álbum (que esté a la altura de este) para así tenerles como referentes del estilo. Les seguiremos de cerca.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 16 Sep 2014, 00:16 por PeterGriffin



Mensaje el Mar 16 Sep 2014, 08:06 por Robert

Excelente critica!

Mensaje el Miér 17 Sep 2014, 04:03 por Espartaco

Felicitaciones por la crítica! Comparto todas las observaciones..es un trabajo redondo redondo cargado de influencias de grupos de principios de los 80´s! Una mixtura perfecta entre grupos de westcoast clásico (Maxus, Airplay, Keane) con grupos de Aor clásico (Toto, Survivor, Reo Speedwagon). Altamente recomendable y uno de mis favoritos del año (seguro estará en mi top 5). Saludos para todos!

Mensaje el Mar 23 Sep 2014, 01:40 por Trickfew

Muy buena critica, y muy buen disco, ¡me está gustando muchisimo¡, se notan que son fans de gente como TOTO, STYX, JOURNEY o REO SPEEDWAGON por citar solo unos cuantos nombres de bandas de leyenda del rollo melodico, un gran disco, si señor

Mensaje el Miér 29 Oct 2014, 17:41 por PeterGriffin

Mensaje el Miér 29 Oct 2014, 17:48 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 20:22 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 20:22