<<CRÍTICAS NOVEDADES>> WILD ROSE - HIT 'N' RUN (85/100)

06. Can't Wait On Love
07. Give In To Me
08. Together
09. Don't Walk Away
10. All For Love
11. I Want Your Love

Los melódicos Wild Rose no han tardado en regalarnos un nuevo trabajo donde se consolidan como banda y ya definitivamente con David Saylor a las voces el cual aportó lo que se necesitaba, ya que el aspecto vocal era uno de los puntos más flojos en la opera prima del grupo.

“Dangerous” fue uno de los discos más valorados del año pasado y uno de los que más disfruté particularmente, con una producción y unas melodías mucho más atrayentes que las de su debut. Ahora AOR Blvd Records nos presentan “Hit 'N' Run”, el esperado e impecable nuevo álbum de Wild Rose, un trabajo de AOR puro ochentero tal y como nos tienen acostumbrados.

Los acérrimos fans de la banda no tendrán queja alguna ya que esta ha realizado un álbum siguiendo la senda de los trabajos anteriores, sin ambiciones musicales fuera del estilo. Resumiendo podemos decir que estamos delante de 11 canciones del personal estilo Wild Rose; estos chicos no han cambiado y Andy Rock y su tropa siguen dando prioridad a las melodías, a los teclados, los coros, solos de guitarra y un acabado en cuanto a la ambientación que nos vuelve a transportar a la época dorada.

En cuanto al disco en cuestión, este es disfrutable al cien por cien, si bien al principio, en los primeros temas, no notaba el protagonismo en David Saylor a favor de la música, pero esto se esfumó con las siguientes escuchas.

Una vez madurado “Hit 'N' Run” me veo capaz de afirmar que no hay ningún tema de relleno, cosa que muy pocas veces sucede (incluso en verdaderas obras maestras hay piezas descartables, y con esto no estoy diciendo que este trabajo lo sea); pero estamos ante un disco muy cuidado, sobre todo en comparación a los anteriores, y hablo en cuanto producción ya que “Dangerous” estaba realmente bien, sobre todo en cuanto a melodías.

El sonido general del disco está más trabajado habiendo en ello elementos positivos pero también alguno que otro negativo, dependiendo de los gustos. Los teclados suenan mucho más maduros y con más sentido que nunca, así como los ritmos en general, unas guitarras y una batería más contundentes y agresivas, siempre dentro del contexto de un AOR muy fino y elegante y en comparación a los anteriores discos de la banda. Pero en cuanto a lo demás, alguno podría tildar que han perdido algo de calidez debido a la producción, pero no creo que esto haya sucedido. Estamos ante una evolución lógica, un disco lleno de buenas composiciones donde no podemos destacar cuáles son las piezas que predominan ya que hay canciones de muy alto nivel y seguramente no nos pondríamos de acuerdo en elegir las favoritas.

No obstante daré mi percepción de lo más destacado o lo que más me llena en este tercer trabajo del grupo. La apertura es apabullante con tres piezas de rock melódico de altísimo nivel: “Through The Night”, que comienza con unos teclados que son el DNI de la banda, que les identifica en pocos segundos y que poco a poco va atrapando al oyente con su genial acabado y estribillo, un tema directo que engancha enseguida; “I'll Be There” es otra genialidad, en este caso más contemporizado y sutil donde la elegancia se abre paso; y “Stay”, otra finísima pieza que sube gradualmente y que posee un estribillo acertadísimo con muchísimo sentimiento, sobre todo en las partes que doblan a los coros, trabajo también realizado por el propio Saylor.

Este elemento de subidas de intensidad con el progreso de la canción y el doblamiento de los coros lo veremos en todo el álbum, elemento que tanto nos gusta a los AOReros  y que Saylor siempre ha cuidado con esmero.

“Without Your Love” es la balada del disco, que comienza con un sentido piano donde la intensidad va subiendo por momentos hasta convertirse en una balada hímnica de corte clásico; preciosa donde destaca especialmente la voz de Saylor.

El resto de temas ya son medios tiempos muy melódicos, algunos más rockeros y otros más pausados. Se puede disfrutar de buenas piezas como “Another Day”, que es más directa; “Give In To Me”, con un estribillo que parece compuesto por el propio Desmond Child; “Together”, muy elegante y clásica que también hará las delicias de los más melódicos; o “All For Love”, esta de estribillo marcado y que llega desde la primera escucha.

Pero seguramente mis favoritas podrían ser “Can't Wait On Love”, tema rockero muy sutil que suena realmente genial, con perfectos coros y una melodía en el estribillo que será todo lo trillada que queráis pero que suena celestial, llena de muchísimo sentimiento; “Don't Walk Away”, esta más pausada, con matices adornados en toda la canción y un estribillo que me fascina (los teclados también) y que no me ganó de primeras pero que posteriormente me atrapó (y yo que me alegro); y sobre todo “I Want Your Love”, que cierra el disco, y es que Wild Rose tienen la costumbre de cerrar sus discos con auténticos temazos, cosa que ocurrió en su anterior álbum cuyo último corte era mi favorito, y del que ya hablé como merecía. En este caso es otro medio tiempo rockero de buen puente y estribillo de primera: simplemente para disfrutar y estar atentos al trabajo vocal y coral de Saylor.

Pero esa división que he realizado es algo coyuntural en este momento ya que seguramente con más escuchas elegiría otros temas como mis favoritos: como digo hay mucha calidad y buenísimas melodías a la par que ningún altibajo en todo el redondo.

Como no podía ser de otra manera Wild Rose nos han vuelto a regalar un álbum de altísimo nivel, uno de los más destacados, sin duda, de este 2014, y es que nos están mal acostumbrando con la asombrosa sencillez con la que son capaces de realizar un álbum e inventar melodías que encajan perfectamente en nuestro estilo.

Si os gusta Wild Rose no dudéis en haceros con el disco pues lo disfrutaréis sin duda alguna. Recomendado.

Mensaje el Vie 12 Sep 2014, 23:06 por Robert

UFFFFFFFFFF, los dientes largisimos!! q ganas q tengo d escucharlo