#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+15
steppenwolf
True_heavy
PeterGriffin
trying to understand
FJ
Albytor
tony
Adolfo
Javi
bilboker
Dark_Evil
Uriah
FrodCatley
mallorcas rock
tokioblade
19 participantes

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    tokioblade
    tokioblade
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 108
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por tokioblade Miér 03 Sep 2008, 15:34

    La verdad que cada dia me gusta mas este estilo, al principio me costaba escuchar estos grupos pero con la constumbre tengo que reconocer que se han ido conbirtiendo en mis grupos favoritos.Me refiero a grupos como Kansas, Yes, Genesis,Camel,ELP,King crimson,Steve Hackett, por supuesto Rush y uriah heep,en la parte mas dura y no me puedo olvidarme de un grupo para mi indispensable que es supertramp.
    Estos son algunos de mis favoritos aunque me dejos muchos como styx......
    Un saludo a todos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por mallorcas rock Miér 03 Sep 2008, 15:40

    Los primeros Marillion cuentan? De todos modos si me tengo que quedar con alguno es con Rush. Banda que realmente descubrí en este foro y que no paro de escuchar a día de hoy.
    tokioblade
    tokioblade
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 108
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por tokioblade Miér 03 Sep 2008, 15:42

    Marillion otro grupo de impresion, dentro del neo-progresivo, y uno de mis favoritos.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por FrodCatley Miér 03 Sep 2008, 15:49

    Rush, aunque yengo que reconocer que no ha sido mi estilo predilecto, pero que poco me va entrando
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Uriah Miér 03 Sep 2008, 16:48

    Las bandas ke has puesto son tb muchas de mis preferidas, aunque si te gustan esas te tienen que volver loco éstas de aquí, bastante conocidas:

    - Caravan -Atomic Rooster

    - Focus - Jethro Tull

    - King Crimson -Nektar


    Éstas son solo algunas de las fundamentales...respecto a este estilo hay todo un mundo ke puedes descubrir, y bastante apasionante. Rush es una de las referencias, aunque alguien piense ke no son progresivos, como lei en una respuesta en un post por aki (no sé kien fue)...y Styx es otra banda magnífica a descubrir...
    Dark_Evil
    Dark_Evil
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1128
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza, Aragón (España)

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Dark_Evil Miér 03 Sep 2008, 16:51

    Para mi los mejores YES y KING CRIMSON.

    Y dos discazos...


    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? YesCloseToTheEdge Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Kingcrimsoncourtii7
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por bilboker Miér 03 Sep 2008, 16:59

    No me suele gustar meterlos en el saco de Progresivo a secas, porque su intención musical poco tiene que ver con la de Rush -por ejemplo-, pero ya que se habla en el sentido más ámplio de la palabra, voto por los sorprendentemente aún no citados Pink Floyd.
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Javi Miér 03 Sep 2008, 17:14

    Siento no poder participar porque estoy pez en este tema, pero si se lo preguntas a uno de televisión española que estuvo en la clausura de los Juegos olímpicos de Pekín, te diría sin ningún tipo de rubor, Led Zeppelin.
    Eso sí, si la pregunta fuera "rock sinfónico" también caben ahí y donde haga falta.
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por FrodCatley Miér 03 Sep 2008, 17:16

    En mi opinion Pink Floyd estarían mas en el rock sinfónico y sus origenes mas psicodélicos
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Uriah Miér 03 Sep 2008, 18:02

    Dark_Evil escribió:Para mi los mejores YES y KING CRIMSON.

    Y dos discazos...


    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? YesCloseToTheEdge Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Kingcrimsoncourtii7

    Del de King Crimson, solamente el tema "Epitaph" casi vale por un disco entero. Una maravilla...

    Sobre Pink Floyd, yo no los he puesto simplemente porque no me gustan y mira ke lo he intentado veces, pero me resultan un poco soporíferos, aunke reconozco ke tienen discos ke hay ke tener en cuenta. Pero son demasiado "blandos" y lentos para mí... Wink
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por bilboker Miér 03 Sep 2008, 18:05

    He ahí la razón de todas las palabras anteriores a Pink Floyd. Rolling EyesLaughing

    De todas maneras, el rock sinfónico se suele encuadrar dentro del Rock Progresivo. Vamos, es que se está hablando de King Crimson, Camel, ELP, Yes o Genesis y son Rock Sinfónico o en su defecto, contienen muchos elementos sinfónicos en muchas de sus obras más relevantes. El rock progresivo nace precisamente de la evolución del Rock Psicodélico de los 60 fusionándolo con otros estilos como el Jazz o incluso música clásica (el componente sinfónico). Los Pink Floyd de Syd Barrett practicaban un rock psicodélico que fue evolucionando hasta cosechar sus mayores éxitos con una música más sinfónica y a la par más accesible.

    Al menos así lo he entendido siempre yo.


    Última edición por bilboker el Miér 03 Sep 2008, 18:35, editado 1 vez
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Adolfo Miér 03 Sep 2008, 18:21

    Yo no conozco mucho pero creo que en España y Sudamerica durante los setenta hubo un movimiento bastante importante dentro del progresivo. Hoy día bandas olvidadas.
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por bilboker Miér 03 Sep 2008, 18:24

    Uriah, me sorprende que Pink Floyd te resulten pesados, cuando King Crimson son bastante más complicados de digerir. Supongo que las canciones de Pink Floyd directamente te aburren al no llegarte, entrando de pleno en los gustos personales. Eso sí, Epitaph tremenda. Y ese In the court of the Crimson King (la canción)... todo el disco en realidad.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty m

    Mensaje por tony Miér 03 Sep 2008, 19:36

    tokioblade escribió:La verdad que cada dia me gusta mas este estilo, al principio me costaba escuchar estos grupos pero con la constumbre tengo que reconocer que se han ido conbirtiendo en mis grupos favoritos.Me refiero a grupos como Kansas, Yes, Genesis,Camel,ELP,King crimson,Steve Hackett, por supuesto Rush y uriah heep,en la parte mas dura y no me puedo olvidarme de un grupo para mi indispensable que es supertramp.
    Estos son algunos de mis favoritos aunque me dejos muchos como styx......
    Un saludo a todos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


    Sí señor, SUPERTRAMP han sido más grandes que la vida, y su CRIME OF THE CENTURY para enmarcar.

    Después me quedaría con PINK FLOYD como los más grandes, y también con la etapa primigenia de MIKE OLDFIELD (con ese absolutamente glorioso OMMADAWN, en mi opinión el mejor disco instrumental de la historia de la música) del que se me ha antojado colgar ahora un extracto con el antológico solo de guitarra -entrada 6.00 con guitarra española, 6,33 ataque con la eléctrica hasta el final-.
    Uno de los mejores solos de guitarra de la historia en mi opinión, junto al de David Gilmour en Confortably Numb.

    A la misma altura, GENESIS, YES, RUSH...

    http://es.youtube.com/watch?v=PycZnSWMvi0
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Albytor Miér 03 Sep 2008, 19:43

    RUSH como grupo de hard progresivo, para mi, no tienen quienes le hagan sombra con una discografía impecable y unas constantes ganas de buscar nuevos caminos (vale, vlale, ya se que mi opinión sobre Rush es de todo menos objetiva Razz ).

    Como grupo de rock progresivo a secas creo que Pink Floyd son insuperables y su influencia es impresionante y no ya sólo por los tres discos que conoce hasta mi abuela.

    Sobre King Crimson, a mi al contrario de la mayoría de puristas me gusta más la etapa con Adrian Belew.

    Luego creo que Yes y Genesis (con Gabriel al frente) son dos grupazos y referentes totales pero de rock sinfónico.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por FJ Miér 03 Sep 2008, 20:51

    Pregunta para mí bastante sencilla. Los mejores grupos de rock progresivo clásico son los grandes de finales de los 60 y principios de los 70:

    - King Crimson
    - Yes
    - Genesis
    - Jethro Tull
    - Emerson Lake & Palmer
    - Pink Floyd
    - The Moody Blues

    El orden no es ése, pero tampoco tendría que ser ningún otro. Son todas grandísimas bandas.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Uriah Miér 03 Sep 2008, 20:52

    bilboker escribió:Uriah, me sorprende que Pink Floyd te resulten pesados, cuando King Crimson son bastante más complicados de digerir. Supongo que las canciones de Pink Floyd directamente te aburren al no llegarte, entrando de pleno en los gustos personales. Eso sí, Epitaph tremenda. Y ese In the court of the Crimson King (la canción)... todo el disco en realidad.

    Sobre Pink Floyd, es que nunca he podido vivir ese feelin´ke mucha gente tiene con su música, está claro ke es por gustos personales, nunca diré ke son malos. Antes he dicho ke tiene discos estupendos, pero a mí no me llegan, me parece que le sobran efectos y no son nada rockeros para mi gusto.

    King Crimson es diferente, me llegan mejor por su sonido y me transmiten más...cuestión de gustos.

    La diferencia entre rock sinfónico y progresivo es que el primero está apoyado en todo momento por arreglos orquestales y el segundo no es necesario, aunke puede tener pequeñas partes de apoyo. Yo lo veo así.

    Pero llevas razón Bilboker, Pink Floyd son buenos...su mejor canción, sin duda alguna: Starway to Heaven. Razz Laughing Wink
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por trying to understand Miér 03 Sep 2008, 22:56

    Rush, sin duda, mi disco favorito de ellos: "Grace under pressure"-
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por PeterGriffin Miér 03 Sep 2008, 23:59

    Para mi esta es una joya del Rock Progresivo clásico, y con una formación de lujo.

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Uk

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Uk-uk
    True_heavy
    True_heavy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 526
    EDAD : 44

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por True_heavy Jue 04 Sep 2008, 00:21

    Para mi sin lugar a dudas : RUSH
    steppenwolf
    steppenwolf
    Fallen Angel


    MENSAJES : 350
    LOCALIZACIÓN : Atl/Madrid

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por steppenwolf Jue 04 Sep 2008, 21:08

    En este asunto lo tengo claro RUSH ,y no solo por su brillante carrera que dura mas de 30 años ya,tambien por su extensa y maravillosa discografia con discos imprescindibles y que decir de sus antologicos directos!


    los grupos citados por todos son igualmente grandes de eso no hay duda..pero un peldaño por debajo de RUSH
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por caido en little big horn Mar 09 Sep 2008, 17:13

    GENESIS,YES,KING CRIMSON,EMERSON,LAKE & PALMER,RUSH,GENTLE GIANT...
    Slamer
    Slamer
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 382
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Slamer Mar 09 Sep 2008, 22:52

    Es posible que nadie haya mencionado a KANSAS??? Me parece que no lo habeis dicho y para mí los mas grandes en el progresivo, solo el primer trabajo de los de Topeka es acojonantísimo, por no hablar de los siguientes aunque reconozco que en los 80's tiraron al Aor comercial que era lo que triunfaba.

    Saludoss!

    Smile
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Uriah Miér 10 Sep 2008, 01:59

    Slamer escribió:Es posible que nadie haya mencionado a KANSAS??? Me parece que no lo habeis dicho y para mí los mas grandes en el progresivo, solo el primer trabajo de los de Topeka es acojonantísimo, por no hablar de los siguientes aunque reconozco que en los 80's tiraron al Aor comercial que era lo que triunfaba.

    Saludoss!

    Smile

    Efectivamente, Kansas son un grande con mayúsculas del prog rock...con piezas absolutamente bestiales. Sus tres mejores discos, para mí, "Masque", "Leftoverture" y "The point of known return". Un clásico...
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por joakim Miér 10 Sep 2008, 15:41

    mmm...kitando rush,si todos los grupos q habeis mencionado son progresivos entonces en q estilo podriamos meter a las bandas como pagans mind,dream theater,fates warning, queensryche,etc .esq yo veo una diferencia ABISMAL. me lo podeis explicar?? Gracias

    Contenido patrocinado


    Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico? Empty Re: Cuales son para vosotros los mejores grupos de rock progresivo clasico?

    Mensaje por Contenido patrocinado