www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> HOUSTON - RELAUNCH II (81/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
03092014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> HOUSTON - RELAUNCH II (81/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




HOUSTON - RELAUNCH II

81/100


Discográfica: Livewire/Cargo Records
Estilo: AOR
Productor: Ricky Delin


Formación:
Hank Erix: Cantante
Ricky Delin: Teclados, Coros
Soufian Ma'Aoui: Bajo
Calle Hammar: Guitarra, Coros
Victor Lundberg: Teclados, Coros
Oscar Lundström: Batería

Victor Lundberg: Dueto en "Counting Stars"
Lizette Von Panajott: Dueto en "Do What You Want"


Tracklist:
01. Justice For One (Original de John Farnham)
02. Love Is Blind (Original de John O'Banion)
03. Counting Stars (Original de One Republic)
04. Souls (Original de Rick Springfield)
05. Don't Look Back
06. Cruise (Original de Florida Georgia Line)
07. Do What You Want (Original de Lady Gaga)
08. Our Love
09. Downtown
10. Standing On The Moon



Houston vuelven a la carga con un nuevo álbum de versiones y a la vez regalándonos nuevas composiciones de alto nivel. Ya se consolidaron con su segundo disco y ahora crean costumbre, cosa positiva, ya que sus fans esperarán este tipo de trabajos y les parecerá raro el día que no saquen un Relaunch tras habernos regalado antes un nuevo redondo.

Se mantienen como buen grupo de AOR pero en este caso pierde algo de protagonismo el teclado (elemento que tan buena crítica les ha generado siempre), alejándose por momentos de ese toque ochentero tan característico que habían logrado. En cualquier caso estamos delante de un disco completamente disfrutable, que se pasa volando y es super ameno.

Podemos dividir el disco en las 6 covers y en los 4 temas originales de Houston donde particularmente creo que está lo más interesante.

Dentro de las cover, tres son de artistas de nuestro rollo, a saber: “Justice For One” de John Farnham, “Love Is Blind” de John O'Banion y “Souls” de Rick Springfield. Los temas están respetados y muy bien cuidados pero uno se da cuenta de que por mucho que quieras sonar ochentero, lo que realmente suena genial y de aquella época son las composiciones originales, obviamente.

Las otras tres versiones son de grupos más poperos como por ejemplo el tema de la archiconocida y hortera Lady Gaga.

“Counting Stars” de One Republic no está nada mal pero Houston no consigue evitar ese toque tan popero del tema, ni dar intensidad en el climax, en los parones, etc… “Cruise” de Florida Georgia Line sencillamente es demasiado parecida e incluso me gusta más la original, la cual posee más fuerza, contundencia, energía y en definitiva tiene más buen rollo y engancha de verdad. En “Do What You Want” de la ya citada Lady Gaga se aprecia más la rapidez y el cambio pero aun así tampoco consiguen quitar el toque popero por mucho que metan un riff contundente en el minuto 2:38; y es que el dueto no ayuda nada en este sentido (y no digo que Lizette cante mal, que por cierto lo hace realmente bien). Y es que en general se echa de menos más protagonismo explícito de Ricky Delin a los teclados, sobre todo en este tipo de temas.

A partir de aquí pasamos a lo realmente interesante y se trata de los nuevos y originales temas de Houston donde podemos encontrar sobre todo dos joyas que al escucharlas por primera vez cualquiera pensaría que realmente sí son versiones de una canción original de los '80. Y estas canciones son “Don't Look Back” (tremendamente clásica que destila AOR ochentero a raudales, bien realizado y ejecutado) y “Our Love” (otro temazo pegadizo y adictivo desde el primer segundo, Houston en plena forma levantando el AOR a lo más alto); en resumen dos muy buenos medios tiempos rockeros llenos de muchísimo sentimiento.

“Downtown” sigue la senda de Houston tal y como los conocemos; buena pieza melódica que sin llegar a las cotas de grandeza de los temas anteriores mantiene el nivel bien alto. En cambio “Standing On The Moon”, pieza con que finaliza el trabajo, tiende más a ese toque popero, demasiado melifluo y que sigue la tónica de algunas de las cover que hemos mencionado, sobre todo en ciertos sonidos, ritmos, etc, con algunos rasgos modernetes, aunque es indiscutible la elegancia del grupo y su buen hacer en lograr buenas y pegadizas melodías.

Con estos pros y contras no puedo dejar de decir que se trata de un disco de agradable escucha, que se pasa volando (pocos discos pueden vanagloriarse de ello en la actualidad), y sólo con eso ya estoy afirmando que se trata de un muy buen disco que viene perfecto para el verano y para escucharlo en un ambiente placentero.

Si os gusta Houston sabréis exprimir el buen jugo que contiene el álbum y también disfrutar de lo menos brillante pero también atractivo al oído.

Por supuesto a la espera de su tercer álbum y de su posterior “Relaunch III”.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér 03 Sep 2014, 14:07 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 29 Sep 2014, 17:24 por Robert

Mensaje el Dom 01 Mar 2015, 15:15 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 05:02 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 05:02