www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHICAGO - “NOW” CHICAGO XXXVI (79/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
23072014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> CHICAGO - “NOW” CHICAGO XXXVI (79/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




CHICAGO - “NOW” CHICAGO XXXVI

79/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: AOR/Westcoast
Productor: Chicago


Formación:
Robert Lamm: Teclados, Guitarra, Voz
Lee Loughnane: Trompeta, Guitarra, Percusión, Voz
James Pankow: Trombón, Percusión, Teclados, Voz
Walt Parazaider: Saxo, Flauta, Woodwinds, Coros
Jason Scheff: Bajo, Voz
Tris Imboden: Batería, Percusión
Keith Howland: Guitarra, Voz
Lou Pardini: Teclados, Voz
Walfredo Reyes Jr.: Percusión


Tracklist:
01. Now
02. More Will Be Revealed
03. America
04. Crazy Happy
05. Free At Last
06. Love Lives On
07. Something's Coming, I Know
08. Watching All The Colors
09. Nice Girl
10. Naked In The Garden Of Allah
11. Another Trippy Day
12. Introduction (Live)



Cuando me asignaron la crítica del nuevo disco de Chicago inmediatamente sentí una gran felicidad y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Escribir sobre uno de los grupos más emblemáticos de la historia de la música (con miles y miles de fanáticos en todo el mundo) no es una tarea sencilla para un seguidor de toda la vida como yo. Aunque debo reconocer que mis preferencias se centran en sus trabajos más comerciales comandados por David Foster, Ron Nevison y Chas Sandford. ¿Quién no recuerda su aclamado Chicago 17 con Peter Cetera en su mejor momento? ¿O su mega-exitoso Chicago 19 con el soberbio tanden Champlin-Scheff? ¿O su extraordinario y poco valorado por el grupo Chicago 21? En definitiva nadie puede negar que son trabajos de referencia y grandes joyas del Westcoast/AOR del siglo pasado.

Después de ocho años de silencio en el estudio de grabación (cabe recordar que su último trabajo de estudio había sido su fabuloso Chicago 30), giras por todo el mundo (en estos últimos años tocaron dos veces en suelo español) y del alejamiento de Bill Champlin (una gran pérdida desde mi punto de vista) e ingreso de Lou Pardini (Koinonia, Stevie Wonder, Santana) en 2009, los miembros actuales del grupo (Robert Lamm, Walter Parazaider, Lee Loughnane, James Pankow, Jason Scheff, Keith Howland, Tris Imboden, Lou Pardini, Walfredo Reyes, Jr.) deciden deleitarnos con una nueva entrega titulada sencillamente “Now” Chicago 36. Indiscutiblemente aquí se puede resolver esa gran incógnita que se planteó en el 2009: ¿Lou Pardini podrá llenar los zapatos de Bill Champlin con holgura? Es verdad que el experimentado ex-vocalista de Koinonia (dueño de dos exquisitos trabajos de Westcoast/AOR como solista) ya había resuelto una parte de esta incógnita exhibiendo sus cualidades en los últimos conciertos de Chicago (muy buen acople e interpretaciones magistrales), pero faltaba que plasmara su protagonismo en un estudio de grabación. En este Chicago 36 tiene poco protagonismo (espero que en el futuro pueda participar mucho más en las composiciones), aunque se pueden observar ráfagas notorias de su calidad. No cabe duda que estamos en presencia de un gran reemplazo y mucho más cuando él mismo reconoce la trayectoria del grupo: “Es un gran honor ser miembro de una banda que he amado durante tantos años... La primera vez que me encontré sobre el escenario tocando "Beginnings" con los auténticos Chicago, tuve una experiencia extracorporal. He trabajado con muchos grandes artistas y músicos, pero es otra cosa completamente distinta ser parte de una leyenda.”

En este nuevo trabajo podemos encontrar algunos momentos brillantes con su sello característico (“Now”, “More Will Be Revealed”, “Love Lives On”) y otros momentos experimentales donde los músicos dan rienda suelta a su imaginación indagando en otros estilos musicales (“Free At Last”, “Crazy Happy”, “Naked In The Garden Of Allah”, “Watching All The Colors”). Categóricamente está claro que Chicago 36 es una digna continuación de su excelente antecesor (que por cierto, considero que Chicago 30 está uno o dos escalones por arriba de esta última entrega), principalmente porque conserva el sonido y el espíritu del grupo a la perfección. Ahora bien, si la gente espera un regreso a los trabajos de los 80's se va a llevar una desilusión, ya que “Now” es mucho más “intimista” que sus anteriores producciones. No puedo afirmar que la ausencia del señor Bill Champlin haya afectado en el resultado de este nuevo trabajo (ya que Chicago está más allá de los nombres), pero es indudable que su magia se echa de menos en todos los aspectos. Con esto no quiero decir que la presencia de Lou Pardini es culpable de este hecho (estos dos músicos hubieran sido perfectamente compatibles en el grupo), lo que quiero decir es que Chicago carece actualmente de ese fuego sagrado que sólo Bill Champlin sabe generar.

AUTOR: Saúl Cristian Esquivel
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér 23 Jul 2014, 11:04 por PeterGriffin







Mensaje el Dom 27 Jul 2014, 01:41 por Robert


Excelent critica!! Mis felicitaciones

Mensaje Hoy a las 11:35 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 11:35