www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> MISS BEHAVIOUR - DOUBLE AGENT (83/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
22072014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> MISS BEHAVIOUR - DOUBLE AGENT (83/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




MISS BEHAVIOUR - DOUBLE AGENT

83/100


Discográfica: AOR Heaven
Estilo: Melodic Rock
Productor: Daniel Gese


Formación:
Sebastian Roos: Cantante
Erik Heikne: Guitarra
Henrik Sproge: Teclados
Nicky Bloom: Bajo, Guitarra
Magnum Jacobs: Batería


Tracklist:
01. On With The Show
02. Double Agent
03. Cold Response
04. Magical Feeling
05. Corporation Arms
06. Love Reflector
07. Edge Of The World
08. Don't Let It End
09. Midnight Runner
10. The Cause Of Liberty
11. Dancing With Danger
12. Silver Rain



Tras un interesante debut hace ya unos ocho años más o menos, Miss Behaviour nos sorprendió definitivamente con su segundo trabajo en 2011 titulado “Last Woman Standing”. Dejaron de lado ese toque más heavy que tenían (aunque las composiciones no estaban nada mal) y dieron rienda suelta a las melodías más aterciopeladas; y gran culpa de ello fue la acertada decisión de cambiar al cantante y donde definitivamente el bajista Sebastian Roos se hacía cargo de la parte vocal, que era el principal elemento que daba a las canciones un toque más agresivo y heavy en su primer álbum y que tal vez desentonaba con lo que realmente quería transmitir la banda.

Con el nuevo cantante el segundo trabajo ganó enteros aunque era un poco irregular: por un lado tenía 5 ó 6 temas insuperables, completamente hímnicos, con sentimiento, directos y pegadizos, pero por otro tenía otros tantos temas que bajaban el listón notablemente, y aunque no había malas composiciones el contraste no hacía un favor al disco en una valoración general.

Con “Double Agent” a mi parecer se han superado. Este nuevo álbum ha sido una gratísima sorpresa y uno de los discos más disfrutables de rock melódico en lo que va de año. Después de madurarlo puedo decir que se trata de un disco más completo que el anterior en rasgos generales, sin tantos altibajos, pero también es verdad que las canciones más brillantes del disco tal vez no lleguen a ser tan “cojonudas” como las del anterior disco.
Como muchos de nosotros decimos sobre otros grupos con varios discos, lo que sí puedo asegurar es que sacando lo mejor del disco anterior y lo mejor de “Double Agent” podríamos tener uno de los grandes discos de AOR de los últimos años.

En este nuevo trabajo, que no es perfecto pero como digo sí es más completo, no hay canciones completamente descartables pero sí temillas más flojos que no enganchan tanto y que con el tiempo son pasables; y en este orden podría citar “Midnight Runner” y “Dancing With Danger”. “Silver Rain” no me apasiona pero está un peldaño por encima, así como “Magical Feeling”, más repetitiva pero que gana con las escuchas hasta hacerse adictiva. No obstante hay que decir que cada uno de esos temas tienen su chicha y unos elegantes y cuidados teclados que hacen mantener el nivel del disco sin problemas.

“On With The Show” abre el disco excepcionalmente de forma contundente y directa, sin dejar de lado la melodía pero dejándonos claro que saben cómo abrir un álbum: rapidez, buenos teclados, buen solo de guitarra y estribillo pegadizo pero no empalagoso.
A partir de aquí todo son alabanzas con variedad de canciones, unas más lentas, otras algo más crudas, un temón de 8 minutos con innumerables matices y con la melodía como elemento común entre todas ellas.

Las piezas más clásicas son “Double Agent” (que da título al redondo y cuyo comienzo hace recordar inevitablemente a Journey para fundirse en uno de los grandes estribillos del disco, un tema rockero super pegadizo), “Cold Response” (un medio tiempo más lento, pegadizo y adictivo y que en este caso me hace recordar al “Camelia” de WOA, con la misma estructura de estrofa corta y estribillo inmediato que engancha), “Corporation Arms” (una de las canciones lentas del disco, de las que llegan y que recuerda a viejos tiempos del hard rock melódico de comienzos de la década de los 90’) y “Don't Let It End” (un precioso medio tiempo de mucho sentimiento y espectacularmente pegadiza con un final de muy buenos coros).

Con toques más actuales podemos destacar otra tanda de auténticos temazos como “Love Reflector” (adictiva por su repetitivo y archipegadizo estribillo pero destacable por detalles como el solo de guitarra y el teclado juguetón de la parte final).

“Edge Of The World” es uno de los temas más currados, frío pero intenso, una pieza hard rockera con un ritmo más pesado pero que gana con las escuchas consiguiendo ser otro de los fuertes del álbum.

Por último no puedo dejar de mencionar “The Cause Of Liberty”, el famoso tema largo que se hace corto por sus innumerables matices, buenos ritmos y melodías así como los cuidados teclados y guitarras.

En resumidas cuentas uno de los grandes discos de 2014 en cuanto a este género se refiere; y si bien no es perfecto se escucha con gran gusto y no se hace nada pesado. Darle una merecida oportunidad porque si estos chicos continúan por estos derroteros conseguirán ser una de esas bandas de las que un servidor (y seguro que muchos más) estará más que atento a sus siguientes trabajos, esperándolos con muchas ganas.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 22 Jul 2014, 21:25 por PeterGriffin

Mensaje el Dom 31 Ago 2014, 15:40 por rafa69

Otra buena banda, con suficiente frescura para destacar. “Last Woman Standing" me gustó mucho, es muy adictivo. Aunque tienes razón en que algunos temas resaltan mucho más que otros. A ver que tal este último, saludos

Mensaje el Vie 12 Sep 2014, 18:33 por PeterGriffin

Mensaje el Vie 26 Sep 2014, 16:39 por jOSE LUIS MARTINEZ

Me identifico 100% con la critica del "maestro" Lord, a mi juicio este disco es una grata sorpresa, los anteriores, excepto las canciones de Cinthia y Emergency....ni fu ni fa, pero en este se han superado con canciones sencillas como "lOVE Reflector" enganchan con sus melodías brillantes...... vamos un disco indispensable del 2014...
Permiteme Lord reconocer tus estupendas y objetivas criticas musicales....

Mensaje el Mar 28 Oct 2014, 22:15 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 28 Oct 2014, 22:24 por Lord Ford Sammet

jOSE LUIS MARTINEZ escribió:Me identifico 100% con la critica del "maestro" Lord, a mi juicio este disco es una grata sorpresa, los anteriores, excepto las canciones de Cinthia y Emergency....ni fu ni fa, pero en este se han superado con canciones sencillas como "lOVE Reflector" enganchan con sus melodías brillantes...... vamos un disco indispensable del 2014...
Permiteme Lord reconocer tus estupendas y objetivas criticas musicales....

No había visto el mensaje, perdona. Muchas gracias por tus palabras, verdaderamente se trata de un discazo de esos que hay que pedir en los Reyes Magos cuando pidamos los mejores discos de 2014.

Mensaje Hoy a las 11:48 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 11:48