www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIVA - INCREMENTAL IV (55/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
11072014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIVA - INCREMENTAL IV (55/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




NIVA - INCREMENTAL IV

55/100


Discográfica: AOR Heaven
Estilo: Rock Melódico
Productor: Marcus Persson


Formación:
Tony Niva: Cantante
Roger Ljunggren: Guitarra
Marcus Persson: Teclados
Jan Stal: Bajo
Bengan Andersson: Batería


Tracklist:
01. Don't You Know
02. Crush
03. Better Just Forgotten
04. Magnitude
05. The Reason Why
06. Travel Back In Time
07. Play The Game
08. Only You
09. Lost And Found
10. All By Myself
11. Coming Back To You



No ha transcurrido ni un año desde que se editara aquel "Magnitude" que no me gustó nada en absoluto, cuando el regordete vocalista sueco viene con un nuevo disco en el que de nuevo nos vuelve a demostrar que es un superdotado en cuanto a técnica y prestación vocal.

En este disco interviene el mismo equipo que "perpetró" el trabajo previo con la salvedad del nuevo baterista Bengan Andersson que en poco o nada se diferencia del anterior a la hora de pasar desapercibido.

Así pues y como era probable, la receta poco ha cambiado y el previsible resultado es practicamente idéntico; pomposos arreglos de guitarras con reververación a saco, música al servicio de la voz, estructuras calcadas, punteos autoplagiados y aburridos que convierten la escucha en un tedio, aunque en éste tal vez podamos destacar algunas canciones como "Don't you know", "The reason why" (por sus estrofas), , "Lost and found" (por el punteo), "Coming back to you" (por el riff)... y poco más, pues el resto de canciones, las dos soporíferas baladas incluidas, cabrían sin ninguna estrechez ni desentone en el precedente "Magnitude".

En resumidas cuentas, que si os gustó "Magnitude", este "Incremental IV" os volverá a gustar. Como en aquel, sólo se salva la portentosa voz de Tony y algunos detalles de las canciones mencionadas, lo que vuelve a ser de nuevo un escaso bagaje para un personaje con tanta historia detrás como es Tony Niva.

En mi caso y aun estando acostumbrado a que en estos estilos las canciones y melodías son muy parecidas, no consigo distinguir las canciones, por lo que es mejor que lo deje aquí sin dejar de pensar lo que podría dar de sí esta impecable voz defendiendo unas canciones sino buenas, si decentes, cosa que casi ninguna de las 22 contenidas en los dos últimos discos es. No obstante, vuelve a ser la voz la que le permite el aprobado raspado.

AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Vie 29 Ago 2014, 19:32 por Trickfew

Me encuentro escuchando el disco y hay algo de razón en lo que expresa la critica, no sabria distinguir las canciones............ se echa en falta algún tema se te quede en la cabeza.......... habrá que darle más escuchas al disco, pero lo que llevó me está dejando de momento un sabor agridulce

Mensaje el Mar 02 Sep 2014, 18:19 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 22:16 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 22:16