www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TWILIGHT FORCE - TALES OF ANCIENT PROPHECIES (79/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
23062014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> TWILIGHT FORCE - TALES OF ANCIENT PROPHECIES (79/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




TWILIGHT FORCE - TALES OF ANCIENT PROPHECIES

79/100


Discográfica: Black Lodge Records
Estilo: Power Metal
Productor: Twilight Force


Formación:
Christian Hedgren: Cantante
Felipe: Guitarras
Borne: Bajo
Daniele: Teclados
Roberto: Batería


Tracklist:
01. Enchanted Dragon Of Wisdom
02. The Power Of The Ancient Force
03. Twilight Horizon
04. The Summoning
05. Whispering Winds
06. Fall Of The Eternal Winter
07. Forest Of Destiny
08. In The Mighty Hall Of The Fire King
09. Made Of Steel
10. Sword Of Magic Steel
11. Gates Of Glory



Seguramente a los fanáticos del Power Metal de finales de los años '90 y amantes de toques épicos e incluso algo de “Happy Metal”, disfrutarán de este álbum rememorando dicha época.

Y es que estamos ante un disco directo con canciones rápidas en su totalidad que van pasando rápidamente, unos de corte más épicos que otros, con una buena producción, una balada (estupenda eso sí) y poco más.

Algunos grupos quisieron morir con el estilo pero pienso que más que el estilo fue la saturación de melodías y el obligado doble bombo y caja por regla. Aquí vamos a encontrar dichos ritmos pero con unas acertadas melodías, buenos músicos y un excepcional vocalista, Christian Hedgren (Sunstrike, The Theander Expression) que como ya dije se ha convertido en un auténtico y camaleónico vocalista que se adapta perfectamente atreviéndose esta vez con este estilo. Otros grupos supieron adaptarse a otros estilos y ser más versátiles o simplemente variar el estilo de modo natural según evolucionaban sus sentimientos musicales.

La escucha de “Tales Of Ancient Prophecies” se hace rápida y agradable con la “trampa” de que realmente hay 7 temas, ya que los demás son pequeños cortes a modo de ”intro”, algo muy en boga en estos estilos.

El primer corte, “Enchanted Dragon Of Wisdom” es absolutamente épico debido al teclado utilizado, aunque sólo con el título nos hacemos una idea; velocidad, buenos solos y un estribillo pegadizo es la carta de presentación de Twilight Force.

El acertado piano de “The Power Of The Ancient Force” da cierto cambio y madurez a la continuación del disco, aunque el estribillo no deja de ser épico y absolutamente pegadizo destacando, como en todos los cortes, los virtuosos y rápidos solos, y criticando la demasiado aguda voz de Hedgren en algunos momentos, aunque el papel lo requiera.

“Twilight Horizon” comienza con un acertado ritmo y buenos teclados pero al poco se superponen otros “keyboards” que verdaderamente no quedan nada bien y hacen que el tema se convierta en demasiado “happy” por momentos, aunque el estribillo es tan bueno como los anteriores.

Exactamente pasa lo mismo en “Fall Of The Eternal Winter”, comienzo atronador de Power Metal que se desvanece con los “happy keyboards”, y aunque me repita, el estribillo también es bastante chulo, muy pegadizo e intenso.

“Forest Of Destiny” ya es una pieza más Power Metalera en su totalidad, comienzo vertiginoso como todas y evitando los innombrables teclados: muy pegadiza, con claras influencias a los mejores Gamma Ray de mediados y finales de los años '90.

El úlitmo corte del disco es “Gates Of Glory”, cuyo comienzo hará recordar a muchos el grupo de Luca Turilli y Fabio Lione (Rhapsody), aunque esto sucederá en muchas partes del disco, para luego sorprendernos con un estribillo que contrasta unas sencillas voces guturales contestadas por unos coros celestiales muy pegadizos; otro buen tema.

“Made Of Steel” es la balada del disco, pero una balada de las buenas, Heavy, muy melódica e intensa, con un comienzo lento de piano que continúa durante todo el tema y con un estribillo hímnico que no se hace pesado gracias al piano y aportes como el genial solo de guitarra de Felipe, tanto a mitad de la canción como en la parte final, muy intenso y de mucho sentimiento.

Un álbum directo sin buscar nada más, para amantes y románticos del estilo más clásico de Power y Epic Metal. Nos remontamos 15 años atrás.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun 23 Jun 2014, 15:08 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 23 Jun 2014, 20:58 por A.K.U.

Ufff......que pereza.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

Mensaje el Lun 23 Jun 2014, 21:02 por Lord Ford Sammet

Recuerda los viejos tiempos, ese cuerpo atlético que tenías, ese pelaco y la minga aun sin escuchimizar y sin apenas arrugas jajaja

Mensaje el Jue 09 Oct 2014, 16:10 por PeterGriffin

Mensaje el Vie 08 Mayo 2015, 14:44 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 03:17 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 03:17