#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> KINGS & DREAMS (76/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    10062014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> KINGS & DREAMS (76/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> KINGS & DREAMS (76/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> KINGS & DREAMS (76/100) Dvhbq0

    KINGS & DREAMS

    76/100


    Discográfica: Kings & Dreams
    Estilo: AOR
    Productor: Kings & Dreams


    Formación:
    Peo Pettersson
    Dan Boström


    Tracklist:
    01. 2000 Miles
    02. In Your Arms
    03. Moments Of Grace
    04. It's Been So Long
    05. Mayday
    06. Give It All Up
    07. Save My Soul
    08. Stay With Me
    09. Mirror Mirror
    10. Down The Road
    11. How Can I Go On



    Desde Escandinavia Peo Pettersson nos presenta su nueva aventura esta vez como Kings & Dreams pero continuando el mismo estilo de elegante AOR al que nos tiene acostumbrado este gran compositor.

    Hay que decir que esta nueva entrega del sueco no se puede equiparar al para mí más que notable álbum que sacó allá por mediados de los años '90. Y es que si bien el estilo se conserva, así como la finura y la elegancia, los temas no llegan a enganchar del todo salvo concretas piezas que sí son dignas de destacar.

    Aquel “famoso” disco de PEO tampoco era una obra maestra pero contrastaba perfectamente temas para el recuerdo, completamente sobresalientes y llenos de sentimiento con otros no tan pausibles, más corrientes que se adaptaban bien a las piezas más destacables, y aunque el disco se hiciera algo largo, aún merece la pena rescatarlo para escuchar algunas de esas canciones.

    En este caso nos encontramos frente a 11 temas minimalistas bien compuestos donde en unas ocasiones la melodía fluye paralelamente al buen hacer donde sólo caben adjetivos positivos, pero por otro lado también nos encontraremos ante otros pocos donde dicha melodía fluye a contra corriente y aunque son buenas composiciones la melodía hace que la composición no sea completa, pero en su defensa hay que comentar que la mayoría de las canciones tienen matices y detalles las cuales hacen que la escucha final del redondo sea más que agradable, aunque deje un gustillo agridulce.

    Así el disco se abre con “2000 Miles” que podría ser una “cara B” del antedicho disco de PEO o una canción que se olvidaron de poner en aquella ocasión. Es una pieza clásica de rock melódico, elegante, melódica y pegadiza y seguramente uno de los fuertes del álbum donde hay que destacar los teclados.

    La travesía continua fina y de manera agradable pero no aguanta el nivel del comienzo; no obstante hay que destacar las semiacústicas o más tranquilas “In Your Arms” (de buen puente y cuidasísimos coros y teclados, pero ya es de perogrullo que este músico es un profesional más que dotado en estos aspectos), “Moments Of Grace” (de precioso comienzo, puente y matices pianísticos, pero con un estribillo que no supera lo anterior), “It's Been So Long” (mucho más lenta, de buenas melodías, uno de los platos fuertes en el ámbito más lento).

    “Mayday” es buen rock melódico, pegadiza y elegante y el comienzo de “Give It All Up” nos recuerda al disco de PEO pero finalmente se convierte en un tema más lento y maduro de cuidadas melodías vocales, otra canción de escucha muy agradable.

    La rockera “Save My Soul” es otro de los fuertes, un toque de contundencia a un disco exquisito en cuanto a las formas y la elegancia, pero de una melodía en el estribillo a destacar.

    La relajante “Stay With Me” no está mal pero no es de mis predilectas y se hace algo pesada en el estribillo.

    Con “Mirror Mirror” y “Down The Road” viene otro de los mejores momentos del álbum, la primera muy alegre, casi celestial, aunque el estribillo suene algo trillado, y la segunda también es otra pieza de rock melódico de estribillo adictivo y cristalino, buen AOR de antaño.

    Finalizamos con “How Can I Go On”, que rompe con la trayectoria escuchada hasta entonces pero con la misma calidad o incluso superior: una intro guitarrera acompasada que presenta una canción con algún toque Hard pero muy melódica y que nos puede volver a recordar a alguna pieza de su álbum homónimo; muy buen desenlace al trabajo.

    Álbum muy agradable con algunos altibajos pero que se cubren con geniales matices y detalles en cada uno de los temas.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Mar 10 Jun 2014, 22:39 por PeterGriffin