www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> LANEY'S LEGION (78/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
28052014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> LANEY'S LEGION (78/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




LANEY'S LEGION

78/100


Discográfica: Perris Records
Estilo: Hard Rock Melódico
Productor: Chris Laney


Formación:
Chris Laney: Cantante, Guitarra
Rob Marcello: Guitarra, Coros
Mats Vassfjord: Bajo, Coros
Patrik Jansson: Batería, Coros


Tracklist:
01. On And On
02. Taste Of Your Tongue
03. Poptastic
04. Beneath The Surface
05. Bleed Within
06. Let's Get It On
07. Hollow
08. Lady Luck
09. Assassin Of Our Love
10. No One Can Stop Us
11. Legion



Chris Laney y Rob Marcello nos presentan esta nueva aventura sueca a modo de Hard Rock Melódico de buenas melodías y producción contundente.

Me vino por sorpresa la escucha de este disco y salí contento de ella a las primeras de cambio con tres cañonazos de obertura como son “On And On”, “Taste Of Your Tongue” y “Poptastic”. La primera de ellas es directa y sin contemplaciones, sin descanso, con buena melodía, cuidados coros, potente base rítmica y genial solo de guitarra. En la segunda se da más importancia a la melodía con un ritmo más contenido pero sin faltar el espíritu del primer tema y el buen hacer guitarrero. En cambio la tercera es un auténtico single que triunfaría en cualquier radio si se pusiera, muy pegadiza y más comercial donde se hace más explícito el toque golfo de la banda.

No se trata de un disco de Hard Rock Melódico clásico como la genial obra de “Sunstrike” (por poner un ejemplo de este mismo año), sino que estamos ante un trabajo que como digo se presenta en los tres primeros temas: melodía con coros cuidados, guitarra solista de mucha calidad, un toque ochentero con reminiscencias a grupos míticos de aquella época, otra pizca de descaro, golfería (en el buen sentido musical), y todo ello mezclado con una trabajada producción que busca la contundencia, riffs asesinos, etc…

Pero el disco no es perfecto claro está y me niego a volver a comentar lo difícil de hacer un disco sobresaliente de este estilo. El primer bajón me vino con “Beneath The Surface” ya que no mantiene el mismo nivel, pero con las escuchas no hay que dejar de mencionar que es un buen tema cañero, muy bien hecho pero sin la suficiente melodía como para destacarla entre las más notables del álbum, y esto pasa con otros temas como “Legion” o “Hollow”, que aunque posee un genial riff de guitarra, la melodía, sin estar mal, no llega a la altura de otros temas.

Luego hay canciones que mantienen el disco en buena sintonía como “Let’s Get It On”, “Lady Luck” y “No One Can Stop Us”, muy buenas, cañeras y melódicas todas ellas, o la más lenta “Bleed Within”, adictiva con las escuchas.

Pero el plato fuerte que supera todo el álbum es una canción espectacular en la melodía, tirando más a medio tiempo y que estará en muchos recopilatorios de mejores temas del año para poner en el coche y es “Assassin Of Our Love”, muy clásica, con pequeñas estrofas, puente marcado y un estribillo que podrá ser criticado porque recuerde a otros estribillos (como el de ”Dyin' For Your Love” de Mark Free por poner un ejemplo), pero que me parece excepcionalmente ejecutada a su estilo, con descaro, fuerza y sentimiento (parón incluido con teclados que ponen los pelos de punta poco después del solo de guitarra); una joya.

En definitiva un disco muy fresco y entretenido que entra sin problemas y que no tiene pocos detalles que se van asimilando con las reiteradas escuchas. Esperemos un nuevo trabajo que por lo menos esté al nivel de este debut, no pido superior, simplemente al mismo nivel: ello querrá decir que hay un gran trabajo detrás y un disco disfrutable al cien por cien.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 11:16