#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> LORDS OF BLACK (93/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    21052014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> LORDS OF BLACK (93/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> LORDS OF BLACK (93/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> LORDS OF BLACK (93/100) 2hplgjo

    LORDS OF BLACK

    93/100


    Discográfica: Lords Of Black
    Estilo: Heavy Metal
    Productores: Tony Hernando, Roland Grapow


    Formación:
    Ronnie Romero: Cantante
    Tony Hernando: Guitarra
    Víctor Duran: Bajo
    Andy C.: Batería


    Tracklist:
    01. Doomsday Clock (Intro)
    02. Lords Of Black
    03. Nothing Left To Fear
    04. Would You Take Me
    05. The World That Came After
    06. Too Close To The Edge
    07. At The End Of The World
    08. Forgive Or Forget
    09. Out Of The Dark
    10. The Grand Design
    11. The Art Of Illusions, Part I: Smoke And Mirrors
    12. The Art Of Illusions, Part II: The Man From Beyond
    13. When Everything Is Go



    Consumada la separación de uno de los grupos bandera del Metal nacional como fueron Saratoga, el guitarrista Tony Hernando y el batería Andy C., junto con el voceras Ronnie Romero y el bajista Victor Durán, deciden poner en marcha una nueva banda llamada Lords Of Black. Una especie de supergrupo con músicos experimentados del cual siempre se espera bastante y en esta ocasión han dado con la tecla acertada.

    Bajo la elegante portada del ya habitual portadista Heavy, Felipe Machado, nos topamos de bruces con un álbum de Heavy Melódico de altos vuelos. Un disco que sabe ser, potente, melódico, muy Heavy, elegante y con altas miras internacionales. De hecho, si alguien nos dice que es lo nuevo de Masterplan (de hecho, Roland Grapow está metido en la mezcla y masterización del disco), lo creemos sin dudarlo un ápice.

    La intro Doomsday Clock nos lleva de la mano a la inconmensurable Lords Of Black. Guitarras afiladas y entrecortadas, potencia en la base rítmica y un Ronnie increíble a las voces. Menuda forma de cantar que tiene el tío!!!

    Nothing Left To Fear no deja títere con cabeza. Otro riff poderoso de Tony abre el camino para un nuevo lucimiento de Ronnie y ambos enlazan un estribillo de los que entran a la primera, de los de tararear todo el día. Muy grandes.

    Would You Take Me, es uno de los cuatro temas compuestos por Andy y como ya ocurriese en los temas que compuso para Saratoga, la unión entre la fuerza de las guitarras y el piano es como su “marca de la casa”. Mucha clase y tema que gana con las escuchas.

    El single de adelanto y el que nos hacía aventurar que estábamos ante algo grande, es la siguiente, The World That Came After. Un tema más cortito, con pegada y con otro estribillo ganador.

    Al escuchar Too Close To The Edge, lo primero que se me viene a la cabeza es el proyecto Allen/Lande. Esa calidez melódica, esa elegancia en el tratamiento de las guitarras, la voz, los solos... calidad suprema.

    Otra joya en forma de canción es At The End Of The World. Con un desarrollo un tanto más Progresivo pero sin apartarse nada de la onda del disco, nos encontramos delante de un tema de auténticos maestros. Las partes más pesadas, se van animando y estallan en un estribillo épico, muy Power de los de puño en alto y con un Ronnie que hace trizas todo lo que se le pone por delante.

    Las teclas de Forgive Or Forget anuncian otra de las de Andy. Un tema a medio tiempo, lleno de arreglos y que cuesta algo más pillarle el punto.

    Out Of The Dark, es otra de las de made in Allen/Lande. Guitarras a lo Magnus Karlsson, tintes épicos, estribillo con gancho, que más se puede pedir.

    Con un toque menos melódico y de desarrollos más densos, nos encontramos con The Grand Design, que sin ser un mal tema, no llega al nivelazo del resto.

    Smoke And Mirrors y The Man From Beyond conforman las dos partes de The Art Of Illusions. Una primera parte más progresiva, con unas guitarras muy bien llevadas y con un estribillo demoledor y un segundo capítulo algo más melódico donde lo vuelven a bordar.

    Siempre he considerado que el último tema de un disco, es básico para dejar un gran sabor de boca y volver a darle al play otra vez. Los Lords Of Black no me han defraudado y han dejado de postre una pedazo de canción de casi 10 minutos de duración, titulada When Everything Is Gone. En ella, se pueden englobar todos los elementos positivos antes mencionados y sus partes progresivas, melódicas, oscuras, sus cambios de ritmo y en definitiva su totalidad, nos hacen disfrutar y rendirnos ante estos musicazos.  

    Junto con Dark Moor, otra banda que podría codearse tranquilamente con muchas bandas de Metal europeo y que, ojalá me equivoque, no van a gozar de la repercusión que merecen. Esperemos que esta banda tenga continuación, ya que nos han obsequiado con un autentico discazo.

    AUTOR: Itxasier
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 21 Mayo 2014, 19:06 por PeterGriffin







    LOVEHUNTER

    Mensaje Miér 21 Mayo 2014, 20:57 por LOVEHUNTER

    Itxasier, le has dado bien!!! es el mejor disco a nivel nacional del momento, y puede convertirse en uno de los mejores de la historia de nuestro heavy rock!!!!!!
    Suena a Masterplan, Dio, Pretty Maids, Blue Murder.......... y con sello propio!!!
    Un lujazo de álbum
    rafa69

    Mensaje Sáb 07 Jun 2014, 15:09 por rafa69

    Pues a mi me ha parecido un tostón tremendo. Sí, puede que haya semejanzas a grandes bandas... pero las canciones son muy monótonas y repetitivas. Le falta feeling por un tubo. Y de las melodías mejor ni hablar ( pero hay buenas melodías ??'¡¡¡).
    No entiendo las altas calificaciones a este disco la verdad. Y mira que suelo coincidir en este punto con las webs.
    Escuchado por encima, el album puede parecer bueno, ya que tienen buen sonido y los músicos son buenos, pero cuando te metes en los temas..... Sleep 
    avatar

    Mensaje Mar 18 Nov 2014, 17:20 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado