www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> THREE LIONS (68/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
20052014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> THREE LIONS (68/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




THREE LIONS

68/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard Rock Melódico
Productor: Alessandro Del Vecchio


Formación:
Nigel Bailey: Cantante, Bajo
Greg Morgan: Batería
Vinny Burns: Guitarra, Teclados


Tracklist:
01. Trouble In A Red Dress
02. Hold Me Down
03. Twisted Soul
04. Winter Sun
05. Just A Man
06. Holy Water
07. Two Hearts Beat As One
08. Kathmandu
09. Made For One Another
10. Magdalene
11. Don't Let Me Fall
12. Hellfire Highway
13. Sicilian Kiss



De tierras inglesas nos llega este trabajo de Rock Melódico el cual ha despertado cierto interés debido a la colaboración de miembros de grupos como Ten y Dare. Los buenos comentarios sobre este disco que me llegaban a modo de suave brisa vaticinaba un asombroso álbum que podría ser lo mejor de este año; y claro a veces estos comentarios se cumplen y se disfruta de un disco sobresaliente y en otras ocasiones, como en ésta, pues te llevas cierta desilusión debido seguramente al prejuicio de tener casi seguro una obra maestra delante de la cara.

Comentando que no estamos delante de una maravilla, sí diremos que es un álbum muy melódico y disfrutable, aunque tal vez peque de algo largo y frío. Este aspecto frío tal vez se deba a la producción y no tanto al cantante Nigel Bailey, que aunque tiene calidez y buenas maneras su vibrato a lo largo de 12 (sin contar la algo insustancial instrumental) temas más el bonus se me hace finalmente muy cargante.

En cuanto a la producción no está nada mal, sin ser perfecta por la frialdad que comento. Tiene muchas influencias de Ten, pero de superior producción a estos y algunos destellos a Dare, pero sólo en unos pocos elegantes momentos.

El comienzo es realmente bueno con dos piezas de Rock Melódico, “Trouble In A Red Dress” y “Hold Me Down”, excepcional la primera y más repetitiva la segunda.

El arranque de “Twisted Soul” me obliga a recordar a los Scorpions más cañeros con esos punteos incisivos de guitarra pero no deja de ser una buena canción de Hard Rock Melódico sin demasiada historia.

Posiblemente “Winter Sun” y su comienzo es el tema que más nos haga recordar a Dare, sobre todo por el ritmo y los elegantes punteos. Muy buenas guitarras en todo el disco de Vinny Burns.

Muchas piezas de Rock Melódico y medio tiempos pero pocas de ellas que resalten o más bien unas pocas que resaltan sobre las demás, circunstancia que tiene como resultado la pérdida de cierto interés por el disco en general. Hay buenas maneras pero en esencia, las melodías, no acaban de atrapar al oyente en la generalidad. Eso no desmerece buenas canciones como la lenta “Two Hearts Beat As One”, única pieza que contesta con coros al estribillo de Bailey y le hace perder esa monotonía a modo de monopolio que tiene en todo el disco. También destacar la tranquila y elegante “Made For One Another” o el magnífico medio tiempo titulado “Magdalene” con teclados más protagonistas; muy clásica.

“Don't Let Me Fall” no está nada mal, buen medio tiempo con su versión acústica llena de mucho sentimiento.

En el disco podemos escuchar otros temas que pasan un poco desapercibidos o por lo menos no me llaman especialmente la atención, sin considerarlas malas, simplemente que no dejan de ser buenas composiciones pero sin melodías llamativas, acabando por obviar muchos de estos temas con las sucesivas escuchas.

En resumidas cuentas hay variedad de estilos encontrándonos canciones Hard Rockeras tocadas con calidad, pero donde mejor les ubico o por lo menos donde más interés les encuentro es en el ámbito más lento y en los temas donde la melodía es la protagonista.

No sabemos si habrá continuación o se trata de un proyecto único; esperemos que haya continuación pues calidad y elegancia tienen de sobra, sólo espero que consigan hacer un disco sobresaliente como esperaba de ellos, con temas y melodías espectaculares en cada uno de los temas.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 20:23