<<CRÍTICAS NOVEDADES>> URIAH HEEP - OUTSIDER (85/100)

06. Is Anybody Gonna Help Me?
07. Looking At You
08. Can't Take That Away
09. Jessie
10. Kiss The Rainbow
11. Say Goodbye

Está claro que Uriah Heep tiene un lugar en el Olimpo de los clásicos por méritos propios, editando una colección de discos impresionantes, sobre todo en los 70 y principios de los 80. Cuarenta y cinco años más tarde y algún cambio en su formación, desgraciadamente esta vez por el fallecimiento de bajista Trevor Bolder, siguen ofreciendo Rock con mayúsculas, prueba irrefutable de ello, la edición de su nuevo álbum 'Outsider'. Un trabajo excelente que mejora a su predecesor, 'Into The Wild' y que continúa la estela de ese Hard Rock de corte clásico que siempre ha caracterizado a esta leyenda.

Manteniendo dicho sonido en esta ocasión se acercan algo más al sabor británico setentas que dejaran de lado en sus dos predecesores con pequeños toques progresivos, donde un elegante y elaborado teclado junto con las magníficas y salvajes guitarras de Mick Box asumen un total protagonismo, dejando el espacio suficiente para que la genial voz de Bernie Shaw se explaye, consiguiendo sublimes interpretaciones en cortes como "Speed Of Sound", toda una declaración de principios, Bernie Shaw hace una interpretación genial y el dinámico hammond de Phil Lanzon convierten la canción en una pequeña gema.

"One Minute" podría considerarse una balada, preciosa composición, algo sencilla pero muy eficaz con un vocalista señorial y elegante y el teclado de nuevo como protagonista. En cambio "The Law" muestra las feroces guitarras de Mick Box en un plano sobresaliente. La consistente "The Outsider" tiene un ritmo dinámico y penetrante con un estribillo pegadizo, en ella hacen un guiño a uno de sus clásicos, "Easy Livin'", algo que también se recrea en "Can't Take That Away", liderada por un sublime teclado sonando fresca y añeja a la vez.

Asimismo encontraremos medios tiempos intensos enfocados al Rock Melódico como "Rock The Foundation" y "Kiss The Rainbow" donde los coros ensalzan aún más el trabajo de Bernie Shaw, o enérgicos y directos como "Looking At You", otro guiño a una de sus más emblemáticas canciones, "Look At Yourself".

Gran trabajo de composición, una producción limpia donde cada instrumento tiene total nitidez y una interpretación instrumental de altura. Así son Uriah Heep casi medio siglo después de comenzar en el negocio musical. Siempre fueron considerados los hermanos pobres de Deep Purple, pero el tiempo y sobre todo discos impresionantes como 'Look At Yourself', 'Demons & Wizards' o el genial 'Wake The Sleepers' del 2008, junto a 'Outsider', que es el 24 en estudio de su carrera, demuestran todo lo contrario.

AUTOR: Ángel (Lovehunter)

Mensaje el Mar 20 Mayo 2014, 22:07 por PeterGriffin

Mensaje el Jue 29 Mayo 2014, 17:30 por PeterGriffin