www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> MICHAEL SWEET - I'M NOT YOUR SUICIDE (65/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
18052014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> MICHAEL SWEET - I'M NOT YOUR SUICIDE (65/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




MICHAEL SWEET - I'M NOT YOUR SUICIDE

65/100


DISCOGRÁFICA: BIG3 RECORDS
ESTILO: ROCK/MODERN ROCK/HARD ROCK
PRODUCTOR: MICHAEL SWEET


MÚSICOS
MICHAEL SWEET: CANTANTE Y GUITARRAS
KENNY ARONOFF: BATERÍA
JOHN O'BOYLE: BAJO
PAUL MCNAMARA: TECLADOS, PIANO
PETE ADAMS: GUITARRA STEEL


TRACKLIST
TAKING ON THE WORLD TONIGHT (CON TONY HARNELL)
ALL THAT'S LEFT (FOR ME TO PROVE)
THE COST
THIS TIME (CON KEVIN MAX)
I'M NOT YOUR SUICIDE
COMING HOME
MILES AWAY
STRONG
HOW TO LIVE (CON ROBERT SWEET Y TIMOTHY GAINES)
HEART OF GOLD
ANYBODY ELSE (CON CHRIS JERICHO Y DOUG ALDRICH)
UNSUSPECTING
HEART OF GOLD (CON ELECTRA MUSTAINE)



Uno recibe la noticia de un nuevo disco en solitario de Michael Sweet siempre con satisfacción. El cantante de Stryper suele ofrecer en sus trabajos en solitario una faceta diferente a la que presenta en su banda, volcar algunas inquietudes algo más personales, cercanas al modern rock en algunas ocasiones, al rock melódico en otras, que resultan muy atractivas, además de permitir al seguidor disfrutar de la voz e interpretaciones de Sweet de un modo diferente: menos gritos heavies y más contención, que en Stryper están muy bien pero en sus discos no suelen tener cabida.

Por eso I’m not your suicide supone cierta decepción. Medio disco atractivo y medio inexplicable, con algunas canciones en concreto que directamente cuesta asimilar para el que esto escribe. La acumulación de gritos, las canciones demasiado cercanas a su banda de origen y la versión de “Heart of gold” plana y cantada de un modo tan meloso que la deja hecha un guiñapo, sin gracia, incluida la versión cantada a dúo con la impersonal voz de la hija de Dave Mustaine, me dejan desconcertado.

Así que si saltamos la canción del comienzo, “Taking on the World tonight”, cantada (o gritada) a pachas con Tony Harnell, podemos pasar a lo que me interesa más del disco. En su parte central I’m not your suicide presenta lo que uno puede (o quizás espera, aunque esto no suele ser bueno) suponer que le va a ofrecer un disco de Sweet: rock de corte más moderno, enérgico, fresco, diferente, que sirve de vía de expresión para algunas inquietudes más íntimas del excelente cantante. Los medios tiempos o canciones semiacústicas como “This time” (excelentemente interpretada) o “Coming home”, agradabilísima, y las imprescindibles baladas del tipo “How to live” en la que colabora su hermano Robert y su compi Tim Gaines complacen sin emocionar, aunque esta última no es nada despreciable. Por otro lado, las canciones más rockeras de corte actual entroncan con su fantástico Truth, aunque me parecen que algo menos inspiradas. Ahí tenemos “I’m not your suicide” o “Miles away”. “The cause” pone a prueba las cuerdas vocales de Michael en un estribillo retador y que él supera celebrando unos chulísimos coros en el puente (utiliza un agudo que, aquí, sí queda muy bien).

Estas ocho canciones centrales (de las cuales dos, “Strong” y “Miles away” no son nuevas) suponen, para mí, la parte atractiva del disco. Lo que viene después, versión incluida, es totalmente prescindible. No entiendo qué hacen esas canciones en el disco: el estribillo de “Anybody else” (con Chris Jericho) me resulta casi paródico con esos falsetes tan feos; “Unsuspecting” nos regala un título providencial, así nadie se sorprenderá al escuchar esa acumulación de gritos exhibicionistas incómodos e incoherentes, pues uno duda si está escuchando el mismo álbum que un cuarto de hora antes.

Esa falta de cohesión que presenta el álbum pienso que lo perjudica seriamente. Y aunque haya canciones disfrutables lo que obtenemos es eso, unas canciones que salvamos del conjunto para olvidarnos del todo, que desaparece.

AUTOR: Joserra
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 18 Mayo 2014, 23:59 por PeterGriffin



Mensaje el Lun 19 Mayo 2014, 20:16 por SunlessStar

Respetando totalmente tu crítica, Joserra, no estoy muy de acuerdo con ella... Es cierto que es un disco muy ecléctico y eso le resta un sentido de unidad, pero los temas separadamente son buenos o muy buenos para mi gusto, con una o dos excepciones. Y en todo caso para nada veo que ninguno de ellos sea un desastre.
La primera canción me parece correcta sin más, está bien para abrir boca; no se reconoce demasiado a Harnell salvo en los gritos finales, y tiene un estribillo un poco aturullado, pero con escuchas le coges el puntillo. No gran cosa de todas formas.
Pero de aquí en adelante el disco me parece notable. Grande All that's left, me encanta The cost con esa melodía tan propia y típica de Sweet, This time me parece un baladón inmenso y no le va muy a la zaga How to live. I'm not your suicide me parece una gran cancón con una buena temática de fondo y desde luego comin' home es posiblemente el mejor del disco... Miles Away y Strong, aunque no nuevas, están remozadas y se merecían ser editadas en condiciones... Por otra parte me sorprende que te parezca un desastre la versión de Heart of Gold... A mí me encanta. Cierto que es más melosa, pero con esa cadencia y ese feeling a la voz me parece que queda preciosa. Luego Anybody Else y Unsuspecting sí que bajan un pelín el listón, sobre todo porque van más en la onda de Stryper pero se quedan lejos de éstos, posiblemente sean sobrantes de alguna sesión de los últimos discos.
Yo al disco le daría al menos un notable, pero como siempre es cuestión de gustos...

Mensaje el Lun 19 Mayo 2014, 23:01 por Joserra

Sé que te gustan los discos de Michael Sweet tanto como a mí. Y, en realidad, tengo la sensación de estamos más de acuerdo de lo que dices. Nos gusta la misma parte del disco, aunque tú pones más entusiasmo al comentar esas canciones, que son las mismas que me gustan a mí: en total seis canciones, exceptuando que a ti sí te gusta "Heart of gold". Añade las dos que ha regrabado y se acabó.

Eso, en el conjunto es muy poca cosa, por mucho que disfrute con ellas. A "Heart of gold" le han dejado el hueso y le han quitado la emoción. Queda bonita, pero sin chicha, aunque entiendo que guste.

Lo de las canciones del tipo Stryper me parece inaceptable, porque ni son buenas canciones ni pintan nada ahí, salvo demostrar que puede seguir haciendo agudos como hace veinticinco años. Y eso, aunque te sorprenda, me parece un desastre en una carrera en solitario que me gusta mucho.

Agradezco mucho que hayas aportado tu opinión que, como ves, en la parte en la que coincidimos, no hay mucha diferencia. Pero esto no es un álbum, es un EP con canciones de relleno, desde mi punto de vista.

Mensaje el Jue 03 Jul 2014, 09:06 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 21:11 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 02 Dic 2016, 21:11