www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SONIC STATION - NEXT STOP (88/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
18052014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> SONIC STATION - NEXT STOP (88/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




SONIC STATION - NEXT STOP

88/100


Discográfica: Avenue Of Allies
Estilo: AOR
Productor: Alexander Kronbrink


Formación:
Johan Boding: Voz Solista en las canciones 1,2,4,5,7,8,9,10 y Coros
Marika Willstedt: Voz Solista en las canciones 3,6,11 y Coros
Alexander Kronbrink: Guitarra, Sintetizadores, Batería Programada en la canción 4 y Coros
Jonathan Fritzén: Teclados
Erik Metall: Bajo (excepto en las canciones 2,4)
Thorleif Robertsson: Batería (excepto en la canción 4)

Músicos Adicionales:
Mathias Garnås: Bajo en las cancioness 2,4 y Coros
Arvid Svenungsson: Sintetizadores adicionales en la canción 5
Andreas Ekstedt: Percusión en las canciones 4,5,6,7,8,10,11
Conny Lindgren: Instrumentos De Cuerda en las canciones 4,8,11
Matilda Bådagård: Coros
Matilda Lindell: Coros
Rebecca Petersson: Coros
Uffe Söderberg: Coros


Tracklist:
01. Amelia
02. Catch Me If You Can
03. Brighter After Dark
04. Fool For Your Love
05. Stopped Beating
06. Where Are You Now?
07. Half Of My Heart
08. Broken Man
09. Love Clash
10. Last Goodbye
11. Hide And Seek



Confieso que este disco era uno de los que más ansiosamente esperaba, después de su gran debut de hace un par de años, y la espera ha merecido la pena, ¡Vaya si la ha merecido!

Quizás en esta segunda obra, Alexander Konbrink y sus compañeros se hayan alejado ligeramente del eficiente y emotivo "Westcoast" de su debut, adentrándose más en el AOR con reminiscencias evidentes de leyendas como Toto y algún otro, y su música es ahora más enérgica y potente en riffs y punteos, que descubren a Konbrink como un guitarrista con un gusto exquisito que se ha rodeado de unos músicos que han sido capaces de convertir unas canciones muy buenas en obras de arte, por lo milimetrado de su ejecución y por saber darle alma a la música, un alma que aparece por doquier; lo que se conoce en este mundillo como "sonar empastados".

Para la composición de los temas Alexander ha colaborado con reputados compositores en la cuestión lírica y ha tomado control absoluto de la producción, trabajo este que también ha sido resuelto con perfección.

A las pocas escuchas, y empujados por una clase, melodía y armonía fuera de serie, ya afloran las hechuras de disco sobresaliente, conteniendo media docena de canciones cuya frescura, potencia y desempeño las convierte en temazos del copón.

De las voces solistas de encargan su compañera musical y colaboradora en su debut Marika Wildstedt y el pelado voceras Johan Boding compañero a su vez de ésta en diversas giras y que quedó prendada de su voz, recomendándolo para este disco a Alexander. Ambos demuestran una solvencia fuera de serie y además cuentan con voces muy adecuadas para este melódico estilo, recordándome Johan a Joey Tempest y ligeramente a Klaus Meine.

La conocida por ser primer single digital y contar con su correspondiente videoclip "Amelia" y sólo se le puede reprochar que hayan elegido otra vez un nombre de mujer para el título, en lo que se está conviertiendo en una moda harto cansina entre los grupos del género. Suena a Toto y a Work Of Art y éste es el aviso de lo que se nos viene encima.

"Catch Me If You Can" hace un honor a su título resultando la más complicada de escuchar por su ritmo irregular y técnicamente complejo, pero su frescura y toques de Fusión la encumbran. Espectacular punteo de Alex, lo cual será una tónica en casi todos los temas.

Más alegre de ritmo es "Brighter After Dark", cantada por Marika, recordando a su debut, pero con fuerza renovada... cada nota entra por el oído como el cuchillo en la mantequilla y nos vuelve permeables. Temazo.

La primera balada es "Fool For Your Love" que va sobrada de ñoñería y escasa de originalidad, quedando muy por debajo del nivel medio del disco. Prescindible.

"Stopped Beating" es un corte con toques Hi-Tech ochenteros y unas gotitas de Pop a la que las teclas y las guitarras dan una fuerza descomunal que eclosiona en un estribillo de otra galaxia. Otro temazo adictivo como pocos y quizás el mejor del disco.

Un repetitivo riff nos introduce en "Where Are You Now?" donde nos reencontramos con la aterciopelada voz de Marika y su fingido acento americano, en un tema con detalles Westcoast y baladísticos dignos del mejor "gourmet".

"Half Of My Heart" impresiona desde el primer acorde, con unas estrofas que van in-crescendo hasta el estribillo que contiene un fresco giro no esperado. Johan roza la perfección.

"Broken Man" es la segunda balada, algo mejor y más original que la anterior, pero sin la frescura necesaria. En el estribillo suenan a unos Queen víctimas del muermo, por como les suenan voces y cuerdas.

"Love Clash" en cambio suena a unos Lionville del primer disco y cuenta con los oportunos y medidos toques Pop, desembocando en un estribillo cuya energía te tira de espaldas. Temazo.

"Last Goodbye" es otro de los temas que destacan entre los mejores, sonando ochentera sin ningún rubor y cuyo estribillo es de esos que te duran una semana en la cabeza. Pura delicatessen.

El disco termina con la tercera balada, cantada por Marika, "Hide And Seek" que mejora a las anteriores resultando bastante más emotiva y menos melancólica, aunque tenga lo suyo de esto último.

Si os gustó el debut, creo que os gustará este segundo disco, del que poco más puedo decir, salvo recalcar lo sobrado de clase y calidad que está. Quizás le sobren un par de baladas en favor de otros dos temas más potentes, pero he de reconocer que las tres encajan en cada momento del disco, lo que evidencia una buena planificación, pese a que no sean muy de mi gusto.

Sin duda, Alexander Konbrink es un fuera de serie al que habrá que seguir muy de cerca.

Dicen que van a salir de gira, y desde ahora me pongo a implorar a los cielos para que se acerquen a menos de 500 km de mi casa, pues no me los perdería por nada.

AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 18 Mayo 2014, 16:35 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 20 Mayo 2014, 22:17 por PeterGriffin

Mensaje el Sáb 24 Mayo 2014, 15:23 por PeterGriffin

Vaya discazo, el debut era bueno, pero este es superior, muy elegantes Alexander Kronbrink y los suyos.

Mensaje el Dom 25 Mayo 2014, 23:06 por PeterGriffin

Mensaje el Vie 26 Sep 2014, 16:54 por PeterGriffin

Mensaje el Dom 01 Feb 2015, 20:57 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 22:18 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Vie 09 Dic 2016, 22:18