www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHT BY NIGHT - NXN (69/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
11052014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> NIGHT BY NIGHT - NXN (69/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




NIGHT BY NIGHT - NXN

69/100


Discográfica: Sun Hill Production/Cargo Records
Estilo: Hard Rock Melódico
Productor: Romesh Dodangoda


Formación:
Henry Rundell: Cantante
Ben Christo: Guitarra
Tom Daniel: Guitarra
Jonny Thornton: Bajo
Damien Diablo: Batería


Tracklist:
01. Time To Escape
02. Holding Onto Holding On
03. Cant Walk Away
04. Everywhere Tonight
05. Siren
06. A Thousand Lies
07. Its Not Faith
08. The Moment
09. If Only
10. Never Die Again



Night By Night nos presenta un nuevo debut de Hard Rock Melódico en 2014, esta vez desde Inglaterra. No estamos delante de una joya del estilo, cuesta hacer buenos discos de este género musical, y tampoco estamos ante un gran disco, pero por el contrario hay que decir que pese a los altibajos que encontramos en el redondo podemos disfrutar de una escucha amena donde se pueden rescatar algunos temas de alto nivel gracias a una buena producción de remarcada potencia y contundencia.

Puede que de primeras las canciones no atrapen demasiado pero enseguida se les pilla el punto, sobre todo en la primera parte del álbum que es la mejor. Un buen comienzo que se va diluyendo a partir de la mitad del disco.

Así “Time To Escape” abre el álbum excelentemente con contundencia y con un estribillo directo, aunque mi favorita tal vez sea “Holding Onto Holding On”, también de potente comienzo pero muy melódica y con uno de los mejores estribillos del disco.

Lo bueno sigue con “Can't Walk Away” (cañera pero más melódica) y “Everywhere Tonight” (más lenta y mejor que la anterior, otra de las grandes composiciones del trabajo) que tienen unos punteos en el inicio que le dan un toque de calidez y distinción al disco; son dos buenas piezas (sobre todo la segunda) que hacen mantener al oyente el interés por el redondo.

A partir de aquí hay una de cal y otra de arena donde nos encontraremos buenos temas que se mezclan con buenas composiciones pero con el problema de siempre: melodías que no atrapan, nada conseguidas y que no se echan de menos para volver a ponerlas, ocurriendo así el típico caso de convertirse en este sentido en un disco donde se pasan hacia adelante algunas canciones.

Como digo no son malas pero no encajan bien, así “Siren” se hace pesada y no lo arregla en demasía el estribillo. Lo mismo pasa con “If Only” y en “It's Not Faith” que se hacen algo repetitivas y planas aunque sí se puede destacar el apartado vocal en sus partes finales.

Esta segunda parte se hace más variopinta, ya no es un Hard Rock clásco sino que tiene elementos más modernos y coqueteos con otros estilos sobre todo en los comienzos de las composiciones. No obstante se puede seguir disfrutando de buenas melodías en los estribillos y sobre todo de cambios de ritmo como en “The Moment”, “Never Die Again” e “If Only”, siendo esta última un pepinazo cañero pero super melódico, uno de los fuertes del disco.

En definitiva un álbum que tiene elementos reseñables y merece escucharse con atención porque hay donde rascar. Ganas y aptitudes no escasean en estos chicos y seguro que en el siguiente disco pulirán algunos de estos detalles y nos sorprenderán con mejores melodías sin tantos altibajos.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom 11 Mayo 2014, 17:28 por PeterGriffin

Mensaje el Vie 27 Jun 2014, 21:49 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 07:02 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 07:02