<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa)

11052014

<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa) Empty <<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa)

<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa) 2zji0bo

Los americanos Night Demon se acercaban hasta la ciudad fronteriza para presentar lo que es su EP de debut, un disco con cuatro trallazos de pura esencia NWOBHM, que les ha servido para ser fichados por SPV, para editar su álbum completo. El EP se ha re-editado con cuatro temas extras, con versiones de Jaguar, Diamond Head y Golden Earring. Lo que pudimos ver esta noche fue increíble, un trío con una pegada brutal, una apisonadora sónica de Metal que despejó las dudas que pudiésemos tener ante un grupo de estas características.

<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa) S2r7h0

Pétreos, intensos, demoledores e inquietantes. Una patada en el culo que hizo que la poca gente que allí estábamos levantásemos el trasero y no parásemos de mover el esqueleto. El bajista no para, su voz no es que sea una maravilla, pero engancha, y de qué manera. El guitarrista es devastador, unos riffs poderosos y solos veloces. 'Ritual', 'The Chalice' o la aplastante 'Ancient Evil' hará que rememores una época que está teniendo un claro revival. Habrá que estar atento a la próxima edición de su debut con SPV.

<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa) 29n9frl

Devil's Train es la aventura del vocalista R.D. Liapakis y el guitarrista Laki Ragazas de Mystic Prophecy, y los ex-Stratovarius Jari Kainulainen al bajo y Jörg Michael a la batería. Hace 2 años que editaron un fabuloso debut que mezcla el Heavy Metal Clásico y el Hard Rock en una línea parecida a lo que ofrecen los geniales Pretty Maids. La ocasión para poder disfrutar de esas canciones que desde hace tiempo me atraparon se presentaba en la coqueta sala guipuzcoana y no estaba dispuesto a dejar pasar la ocasión.

<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa) 21oy7fr

Saltaron a escena con una fuerza descomunal y sin darnos respiro comenzó el viaje del tren del diablo al que nos subimos para llevarnos directamente al infierno. 'Fire And Water' seguida del tema que les da nombre dejaron claro desde el principio que aquello iba a ser un show devastador. La rápida 'Roll The Dice', la enérgica 'Yellow Blaze' o la profunda y densa 'To The Ground' fueron parte de una descarga brutal que no dio respiro al poco personal que se encontraba en la sala.

<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa) 20unw45

Su disco casi al completo, faltaron dos temas, fue interpretado de manera visceral con el añadido de las grandes versiones que hicieron de 'Born To Be Wild', una muy sui generis 'Immigrant Song' de los ponderados Led Zeppelin, y la que incluyen en su disco 'American Woman'.

<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa) 9a2yc8

El vocalista es simplemente impresionante, canta con estilo, sentimiento y una fuerza bestial. El guitarista, es brillante y técnico, los solos y riffs perpetrados para dar forma a vigorosas canciones suenan inmaculado y con una precisión pasmosa.

<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa) 219sxp4

Michael Muller de Jaded Heart, se haría cargo del bajo durante la gira sustituyendo por causas desconocidas a Jari Kainulainen, y lo hizo de manera espectacular, es un sin vivir, posturitas y bailes incesantes y una manera pétrea de tocar que hacía junto al espectacular y preciso Jörg Michael la sección rítmica más explosiva del momento.

<<CRÓNICA>> DEVIL'S TRAIN + NIGHT DEMON (3/5/2014) Sala Tunk (Irun - Gipuzkoa) 2epoc3k

Es todo un lujo poder ver a Jörg tocar de cerca, es una apisonadora, o mejor la locomotora que tira de este diabólico tren, parece que superado el cáncer que padecía, Jörg disfruta tocando los parches y por lo que pudimos ver y escuchar, no le importó una mierda el aforo de la sala y nos ofreció lo mejor de si mismo. Si tienes oportunidad de verlos, no lo pienses, grupos como ellos son altamente necesarios para mantener la fe en el Metal.

Crónica y Fotos: Ángel (LOVEHUNTER)