#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FIVE STRINGS BAND - DEVIL'S AMONG US (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    09052014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FIVE STRINGS BAND - DEVIL'S AMONG US (90/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FIVE STRINGS BAND - DEVIL'S AMONG US (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FIVE STRINGS BAND - DEVIL'S AMONG US (90/100) 245hgzl

    FIVE STRINGS BAND - DEVIL'S AMONG US

    90/100


    Discográfica: Doom Crew Records
    Estilo: Hard Blues Rock
    Productor: Tony Torres


    Formación:
    Voz: Jorge Bakero
    Guitarra: Tony Torres
    Guitarra: Stan Smith
    Bajo: Gus Mckagan
    Barería: Gius Caminiti


    Tracklist:
    01. It's Gonna Make You Cry
    02. One For All
    03. Can't You See
    04. Do Me Raw
    05. Tears On My Skin
    06. I'm Not Afraid
    07. Devil's Among Us
    08. High Pressure
    09. Under Your Spell



    Sin duda una de las mejores bandas de Rock de nuestro país se establece en Galicia, y es su error, haber nacido en Ferrol, en lugar de haberlo hecho en cualquier lugar de EEUU, o Europa. Me reitero en lo mismo que dije en la reseña de su anterior obra. El ser, por ejemplo 'Yankis', les habría otorgado a esta magnífica formación otro estatus y sobre todo un mayor reconocimiento. Tony Torres lleva en esto décadas y su tesón y fe en la música que ama le ha dado mil sin sabores y muchas alegrías a lo largo de los años, el duro camino de un músico es así de complicado, pero cuando se paren discos con la calidad del que nos ocupa todo se olvida, y uno se siente orgulloso de muchos de esos músicos que se parten el alma en pos de conseguir canciones emocionantes que nos hagan viajar por un mar de sensaciones.

    "Devil's Among Us" es su quinto álbum, cuarto en estudio, y en él continúan exhibiendo un elaborado y magnífico Blues Rock de marcada raíz Hard y mucha carga Sureña, esta vez con reminiscencias a Blackfoot, Lynyrd Skynyrd o Led Zeppelin, como exhiben en "High Pressure". Guitarras limpias, robustas, desenfrenadas y llenas de sentimiento que beben directamente de la fuente de ilustres como Rory Gallagher, Stevie Ray Vaughan, Gary Moore o Zakk Wylde. Sección rítmica implacable y férrea como un muro de hormigón y sobre todo ello se erige una sublime voz de tonos negroides con giros elegantes a lo David Coverdale y Paul Rodgers, perfecta para el estilo, y una de las claras señas de identidad de la agrupación gallega.

    Más trabajado, maduro y potente que "Pantano Blues", su antecesor, recoge excelentes composiciones de pegajosas y corrosivas melodías como las de "It's Gonna Make You Cry", un corte excelente duro y muy marcado dentro del Hard Hock, en ocasiones podría recordar a Y&T, con unos riffs y un solo espectacular en la línea del gran Dave Meniketti. Las hay densas y pétreas como las de "One For All", con guitarras sibilinas y excitantes o conmovedoras e íntimas como muestra "Tears On My Skin" y esas pinceladas Soul que contiene tan magna composición. "Can't You See" es una excelente versión de The Marshall Tucker Band en la que Jorge hace una interpretación maravillosa, y la guitarra brilla y emociona de manera constante. "Do Me Raw" es puro Blues, perfecto para acompañar de un buen Jack Daniel's para olvidar penas. "Devil's Among Us" es correosa, dura y caliente como el infierno, un corte esencial para el directo y bandera de este disco con unas guitarras brutales y un grupo compactado al máximo que pone los pelos como escarpias.

    Un álbum excelente de unos músicos trabajadores y honestos que tan sólo quieren tocar, tocar y tocar... divertirse y emocionar al oyente. Échatelo al oído, ponlo al máximo volumen en tu equipo y deja que fluya la magia que la Five Strings Band ejerce cuando te sumerges en el viaje pantanoso y húmedo de su música.

    AUTOR: Ángel (Lovehunter)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Vie 09 Mayo 2014, 22:36 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Mar 12 Ago 2014, 03:04 por impellitteri609

    Genios!! les conozco y vale la pena darles una oportunidad! muy buena crítica

    Mensaje  por Contenido patrocinado