<<CRÍTICAS NOVEDADES>> FIVE STRINGS BAND - DEVIL'S AMONG US (90/100)

04. Do Me Raw
05. Tears On My Skin
06. I'm Not Afraid
07. Devil's Among Us
08. High Pressure
09. Under Your Spell

Sin duda una de las mejores bandas de Rock de nuestro país se establece en Galicia, y es su error, haber nacido en Ferrol, en lugar de haberlo hecho en cualquier lugar de EEUU, o Europa. Me reitero en lo mismo que dije en la reseña de su anterior obra. El ser, por ejemplo 'Yankis', les habría otorgado a esta magnífica formación otro estatus y sobre todo un mayor reconocimiento. Tony Torres lleva en esto décadas y su tesón y fe en la música que ama le ha dado mil sin sabores y muchas alegrías a lo largo de los años, el duro camino de un músico es así de complicado, pero cuando se paren discos con la calidad del que nos ocupa todo se olvida, y uno se siente orgulloso de muchos de esos músicos que se parten el alma en pos de conseguir canciones emocionantes que nos hagan viajar por un mar de sensaciones.

"Devil's Among Us" es su quinto álbum, cuarto en estudio, y en él continúan exhibiendo un elaborado y magnífico Blues Rock de marcada raíz Hard y mucha carga Sureña, esta vez con reminiscencias a Blackfoot, Lynyrd Skynyrd o Led Zeppelin, como exhiben en "High Pressure". Guitarras limpias, robustas, desenfrenadas y llenas de sentimiento que beben directamente de la fuente de ilustres como Rory Gallagher, Stevie Ray Vaughan, Gary Moore o Zakk Wylde. Sección rítmica implacable y férrea como un muro de hormigón y sobre todo ello se erige una sublime voz de tonos negroides con giros elegantes a lo David Coverdale y Paul Rodgers, perfecta para el estilo, y una de las claras señas de identidad de la agrupación gallega.

Más trabajado, maduro y potente que "Pantano Blues", su antecesor, recoge excelentes composiciones de pegajosas y corrosivas melodías como las de "It's Gonna Make You Cry", un corte excelente duro y muy marcado dentro del Hard Hock, en ocasiones podría recordar a Y&T, con unos riffs y un solo espectacular en la línea del gran Dave Meniketti. Las hay densas y pétreas como las de "One For All", con guitarras sibilinas y excitantes o conmovedoras e íntimas como muestra "Tears On My Skin" y esas pinceladas Soul que contiene tan magna composición. "Can't You See" es una excelente versión de The Marshall Tucker Band en la que Jorge hace una interpretación maravillosa, y la guitarra brilla y emociona de manera constante. "Do Me Raw" es puro Blues, perfecto para acompañar de un buen Jack Daniel's para olvidar penas. "Devil's Among Us" es correosa, dura y caliente como el infierno, un corte esencial para el directo y bandera de este disco con unas guitarras brutales y un grupo compactado al máximo que pone los pelos como escarpias.

Un álbum excelente de unos músicos trabajadores y honestos que tan sólo quieren tocar, tocar y tocar... divertirse y emocionar al oyente. Échatelo al oído, ponlo al máximo volumen en tu equipo y deja que fluya la magia que la Five Strings Band ejerce cuando te sumerges en el viaje pantanoso y húmedo de su música.

AUTOR: Ángel (Lovehunter)

Mensaje el Vie 09 Mayo 2014, 22:36 por PeterGriffin

Mensaje el Mar 12 Ago 2014, 03:04 por impellitteri609