www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> KJETIL BY - BETTER DAYS (84/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
17042014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> KJETIL BY - BETTER DAYS (84/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




KJETIL BY - BETTER DAYS

84/100


Discográfica: Kjetil By
Estilo: Melodic Rock
Productores: Kjetil By, James Christian


Formación:
Kjetil By: Guitarra
Robin Beck: Cantante, Coros
James Christian: Coros
Morten Skaget: Bajo
Steinar Krokstad: Batería
Dag Selboskar: Teclados


Tracklist:
01. Better Days
02. New York Rain
03. Dancers
04. White Nights
05. Everything Has A Price
06. Superseded
07. Only Myself To Blame
08. Carry On
09. Autumn Winds
10. Guide You On Your Way
11. Better Days (Versión Alternativa)
12. Dancers (Versión Alternativa)



Desde Noruega nos llega el nuevo trabajo del guitarrista Kjetil By, una grata sorpresa tanto en lo musical como en los componentes que colaboran en su nueva aventura.

En este caso ha contado con la inestimable colaboración de músicos elegidos por el propio Kjetil, entre los cuales podemos destacar la personalísima voz de James Christian a los coros y que acompaña a la vocalista Robin Beck en este buen (y de reminiscencias añejas) álbum de Rock Melódico.

“Better Days” es un álbum minimalista tanto en la repercusión como en la producción, dando importancia al buen hacer de los músicos, a las composiciones y a lograr unos estribillos atrayentes. De una añeja, sencilla, pero muy buena producción ha salido un fantástico trabajo de Rock Melódico con reminiscencias de antaño.

Por poner algún pero comentaré que el teclista Dag Selboskar ha realizado una gran labor (indiscutible) aunque se le podría achacar ciertos sonidos que personalmente me parecen de “mercadillo” como en el tema “Better Days”, por poner un ejemplo, un buenísimo medio tiempo Rockero (como casi todo el disco) pero con ese sonido de los teclados que finalmente llega a ser cansino, sobre todo en la parte final; incluso la versión alternativa con ese cambio en los teclados queda mejor.

En conjunto podemos hablar de un trabajo casi sobresaliente, con estructuras y melodías muy clásicas, un álbum para poner en el coche y disfrutar de temas como “New York Rain”, “Everything Has A Price”, “Dancers” (bailable como dice el título), “Only Myself To Blame”, “Whites Nights” y etc., etc. Todas ellas grandes medios tiempos Rockeros con cálidos y preciosos estribillos. No sobra prácticamente nada.

La parte lenta la componen la fina “Guide You On Your Way” y la más intensa “Carry On”, piezas las dos que seguramente superen a las últimas composiciones lentas de Robin en solitario. Y es que a veces no es necesario tanto artificio de producción siendo mejor el sentimiento sacado de la sencillez y el corazón.

En resumidas cuentas brillante trabajo de composición y de cuidadas voces (grande Robin Beck). Seguramente este disco ni siquiera pase al olvido porque ni siquiera tendrá la suficiente repercusión como para posteriormente olvidarlo pero insto a los melómanos AOReros a darle unas cuantas escuchaditas a “Better Days” y que disfruten de un estupendo álbum de Rock Melódico sin pretensiones.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Jue 17 Abr 2014, 12:01 por PeterGriffin



Mensaje el Vie 18 Abr 2014, 11:21 por melodicninja

Lord, veo que has encontrado tiempo para escuchar este disco (Hay tantos discos nuevos para escuchar, que hay que empezar a seleccionar). La verdad es que está bien, mejor que los de Robin Beck en solitario (por lo menos para mi gusto).
El tema que apuntas sobre los teclados, estoy de acuerdo (pensé que solo era una rayada mía), se hacen cansinos y mucho.

Mensaje el Vie 18 Abr 2014, 11:25 por Lord Ford Sammet

melodicninja escribió:Lord, veo que has encontrado tiempo para escuchar este disco (Hay tantos discos nuevos para escuchar, que hay que empezar a seleccionar). La verdad es que está bien, mejor que los de Robin Beck en solitario (por lo menos para mi gusto).
El tema que apuntas sobre los teclados, estoy de acuerdo (pensé que solo era una rayada mía), se hacen cansinos y mucho.

Efectivamente; este disco por ejemplo se puede escuchar del tirón; los últimos trabajos de Robin Beck tienen canciones que directamente las paso hacia adelante. Los teclados en algunas canciones recuerdan a Camela (en cuanto al sonido claro) jejeje.

Tiempo para escucharlos más o menos; escribir es el problema.......

Mensaje el Vie 18 Abr 2014, 11:28 por melodicninja

jajajaja a Camela...ya no vuelvo a escuchar el disco... Razz 

Mensaje el Dom 06 Jul 2014, 19:00 por junkyard_dog

En mi opinión estamos hablando de un album fantástico con 2 o 3 temazos candidatos a canción del año. Siento discrepar respecto al comentario del pianillo en Better Days. Es más, creo que entran "como cuchillo en mantequilla" y le dan un feeling muy especial al tema.
Es una pena que este trabajo vaya a pasar sin pena ni gloria.

Mensaje el Dom 06 Jul 2014, 20:42 por Lord Ford Sammet

Bueno en cualquier caso aquí le he hemos dado un buen homenaje y una de las mejores notas del año. Espero sirva de algo.

Mensaje Hoy a las 01:07 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 01:07