www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> WINGER - BETTER DAYS COMIN’ (85/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
15042014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> WINGER - BETTER DAYS COMIN’ (85/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




WINGER - BETTER DAYS COMIN’

85/100


Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Kip Winger


Formación:
Kip Winger: Bajo, Cantante
Reb Beach: Guitarra
Rod Morgenstein: Batería
John Roth: Guitarra


Tracklist:
01. Midnight Driver Of A Love Machine
02. Queen Babylon
03. Rat Race
04. Better Days Comin'
05. Tin Soldier
06. Ever Wonder
07. So Long China
08. Storm In Me
09. Be Who You Are Now
10. Out Of This World



Cómo pasa el tiempo... parece que no, pero ya han transcurrido casi 5 años desde que Kip y sus amigos hiciesen que se nos cayeran las pelotas al suelo con aquel epatante, maravilloso y fresquísimo "Karma" y la espera, aunque larga, ha merecido la pena.

Se puede afirmar sin miedo a meter la gamba que Winger es uno (si no el que más) de los grupos más personales e inconfundibles del panorama Hard Rockero mundial, sus canciones siempre suenan a ellos y en pocos segundos les distingues. "Karma" fue una maravilla, una bendición yankee entre la marea de lanzamientos escandinavos de calidad que nos invaden desde hace una década y este "Better Days Comin'" es la continuación de aquella maravilla, aunque diferente.

Debo reconocer que en la primera escucha no me sacudió el mismo tortazo que en su día me administró "Karma", pero pocas escuchas después, todas y cada una de estas diez canciones se convirtieron en música celestial.

A nivel sonoro y de producción e igual que ocurriese en "Karma", ellos se lo guisan y ellos se lo comen, siendo el resultado de un nivel óptimo; todo suena con corrección y es de justicia destacar (aunque es una de sus señas de identidad) las personalísimas polifonías vocales que campan a sus anchas a lo largo del disco. Con el talento y experiencia que tienen entre los cuatro no necesitan de nadie. Las guitarras empastan a la perfección, la batería de mi ídolo Rod Morgenstein cuenta con ese casi imperceptible groove que sólo los genios tienen y Kip canta igual o mejor que cuando no peinaba canas.

Arrancamos motores precisamente con un motor arrancando mientras un sample de "Deal With The Devil" suena de fondo, siendo aniquilado por el contundente y fresco riff de "Midnight Driver Of A Love Machine" seguido de Kip cantando mejor que nunca. Un temazo de bandera ideal para abrir el disco.

Seguimos con "Babylon Queen" un tema de comienzo siniestro con unas rudas guitarras con efectos cortesía del guitarra "malo" de Whitesnake (ya quisieran muchos) y que cuenta con largo estribillo donde se quedan a gusto dando todo lo que pueden sus cuerdas vocales.

Nos vamos a las carreras poligoneras de la mano de "Rat Race" que es el primer single y video clip y que ya es conocida por la mayoría. Es la típica canción donde Winger demuestra lo "Heavys" que pueden llegar a ser y de hecho lo son (más que otras viejas glorias que van de ello), pero sin olvidarse de la parte melódica representada por los espectaculares coros, y el punteo doblado de estos pedazo de hachas que son Reb Beach y John Roth... "Spending the wheels in the rat race, shifting gears and go round and round..." Yeahhh!

El comienzo de la canción que presta su título al album "Better Days Comin'" no es nada halagüeño y presagia el típico tema de relleno, pero no, pues sólo con el bailable y funky estribillo en la onda de Earth, Wind & Fire o Kool & The Gang ya tenemos bastante... Winger en estado puro. Qué bueno.

"Tin Soldier" también es conocida habiendo protagonizado un clip más o menos oficial y su tempo irregular cortesía de Mr. Morgenstein les hace sonar más "fusioneros", más al estilo de Kip en solitario, pero es igualmente buena, sin ser la mejor del disco.

Seguimos con "Ever Wonder" cuyos teclados de comienzo son una gozada y también recuerdan a algún tema de Kip en solitario. Pretende ser una balada y quizás lo sea, pero me gusta. Mucho mejor que la tila o el Trankimazin. Temazo.

La joya de la corona, es a lo mejor, la canción en la que menos suenan a Winger; "So Long China" es un tema que muchos grupos sólo podrían soñar con tenerla en su repertorio. Espectaculares las guitarras con Wah Wah y el estribillo a una voz con el bajo dando el contrapunto que son de otra galaxia. Temazón.

"Storm In Me" es una pieza Hard Rockera lenta de esas que tanto gustan a Rod Morgenstein (y a mí) con contras y cambios no aptos para oyentes de los 40 Principales. El estribillo y el aire del tema es bastante siniestro con la voz de Kip distorsionada por un megáfono. Es, con mucho, la canción del disco cuya escucha resulta más exigente, no dejando por ello de tener calidad.

"Be Who You Are Now" es otro tranquilo y personalísimo tema, que da todo su par motor mediada la canción. Da la impresión de que según avanza se va muriendo o apagando, otra de las cualidades de estos cuatro genios.

Y acabamos con "Out Of This World" donde coquetean a ratos con el Pop, pero sólo a ratos. Tranquila y melodiosa canción donde Roth se hace protagonista con su guitarra y pone un digno broche a este buenísimo disco.

¿Mejor que "Karma"? ¿Peor? No creo que sea lo importante; es diferente, menos inmediato que aquel, más introspectivo, experimental y lleno de Winger hasta los caideles, por lo que a mí me vale. "Pull" muchos lo entendieron 10 o 15 años después de que saliese, esperemos que no vuelva a ocurrir que ya se llevaron buenos palos por parte de nostálgicos irredentos a cuenta de "Karma".

Hace mucho tiempo que entendí por qué Lars Ulrich tiraba dardos a un poster con la figura de Kip durante uno de los videos del disco negro de Metallica, y es que la envidia es muy mala; por suerte, Winger ya han demostrado ser unos "superclase" bastantes veces y ahora lo hacen de nuevo.

Fama y discos de platino tuvieron, pero eran otros tiempos...

AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 15 Abr 2014, 17:01 por PeterGriffin





Mensaje el Mar 15 Abr 2014, 23:37 por Joserra

Deseando hincarle el diente al disco. Qué bien pinta.

Mensaje el Jue 08 Mayo 2014, 16:40 por Joserra

Ahora que he podido dedicarle un poco de tiempo y varias escuchas, no puedo hacer más que suscribir todo lo que dice Mendo, incluyendo mi fascinación por "So long China": clase magistral, gusto exquisito, talento a chorros.

Mensaje el Vie 09 Mayo 2014, 10:13 por Arcano

Joserra escribió:Ahora que he podido dedicarle un poco de tiempo y varias escuchas, no puedo hacer más que suscribir todo lo que dice Mendo, incluyendo mi fascinación por "So long China": clase magistral, gusto exquisito, talento a chorros.


Pues a mi la producción me parece algo chapuzas(Sobretodo la batería),parece que lo hayan grabado cada uno estando en un habitación individual=sintonía cero.

Mensaje el Vie 09 Mayo 2014, 11:53 por dregen77

Totalmente de acuerdo con la reseña. Yo también ando dos semanas obsesionado con "So Long China". Qué temazo. Gran, gran disco.

Mensaje el Miér 28 Mayo 2014, 23:49 por Joserra

Le he echado un vistazo al dvd que viene con el disco y es muy interesante. Se ve el proceso de composición con mucho detalle. Resulta revelador ver cómo van surgiendo algunas canciones y cómo flipan cuando dan con la clave que buscan y la canción empieza a funcionar. Muy recomendado. De esos pocos dvd que suelen meter con los discos que merece la pena de verdad.

Mensaje el Miér 17 Sep 2014, 21:25 por PeterGriffin

Ahí va el cuarto video de este discazo!

Mensaje el Miér 17 Sep 2014, 23:07 por Joserra

Sí señor, un auténtico discazo.

Mensaje el Jue 02 Oct 2014, 00:22 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 07:09 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 04 Dic 2016, 07:09