www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BROTHER FIRETRIBE - DIAMOND IN THE FIREPIT (79/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
12042014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> BROTHER FIRETRIBE - DIAMOND IN THE FIREPIT (79/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




BROTHER FIRETRIBE - DIAMOND IN THE FIREPIT

79/100


Discográfica: Spinefarm Records
Estilo: Melodic Rock
Productor: Brother Firetribe


Formación:
Pekka Ansio Heino: Cantante
Emppu Vuorinen: Guitarra
Tomi Nikulainen: Teclados
Jason Flinck: Bajo
Kalle Torniainen: Batería


Tracklist:
01. Intro

02. Love Is Not Enough
03. Far Away from Love
04. For Better Or For Worse
05. Desperately
06. Edge Of Forever
07. Hanging By A Thread
08. Trail Of Tears
09. Winner Takes It All
10. Tired Of Dreaming
11. Reality Bites
12. Close To the Bone



Por fin tenemos ante nosotros el nuevo trabajo de los fineses Brother Firetribe, grupo que nos sorprendió con su debut allá en 2006 con un fantástico álbum de Rock Melódico y con la premisa de que participaba Emppu Vuorinen, el guitarrista de Nightwish, grupo que poco tenía que ver con el estilo de la banda en cuestión. Mantuvieron el nivel con su segundo trabajo, algo más irregular que su debut pero que contenía unas cuantas piezas completamente geniales, aunque esperaba más de él.

Con este tercer álbum se consolidan como un grupo de futuro aunque en mi opinión no acaban de alcanzar las cotas de genialidad esperada. Y es que tienen temas que hacen pensar que estos músicos nos pueden sorprender con un redondo abrumador que pase a la historia y rescatemos dentro de 15 años. Con el debut prácticamente lo consiguieron, con el segundo se frenaron un poco y con este esperadísimo “Diamond In The Firepit” creo que han vuelto a frenar las expectativas, y es que se han anquilosado, pero no en el estilo sino en la comodidad de sacar un buen disco de Rock Melódico, con 4 piezas espectaculares, dejando que el resto del disco suene simplemente bien, con buenas teclas que adornan lo que no han podido lograr en las melodías.

La escucha del disco deja un regusto agridulce que hace pensar en un principio que has escuchado un pedazo de disco, sobre todo la primera mitad del álbum y las primeras canciones que lo abren. Y es que “Love's Not Enough” es un perfecto comienzo Rockero lleno de melodía y elegantes teclados que deja paso a mis temas favoritos, “Far Away From Love” (melodía AORera pura y dura, una canción con un estribillo pegadizo y lleno de sentimiento que tal vez recuerde a antiguas melodías ochenteras pero que no deja de ser una maravilla de obligada escucha) y “For Better Or For Worse” (buenísima canción de bonito puente y largo estribillo que hace pensar que estamos ante un disco perfecto si la cosa sigue igual).

“Desperately” es la cuarta pieza (sin contar la intro), un tema más lento que podemos considerar una bonita balada de buenos matices en el estribillo y que si bien no llega a encandilar es de corte muy clásico y de agradable escucha.

Esta pausa se rompe con “Edge Of Forever”, que gana con las escuchas y que después del comienzo algo oscuro estalla con unos teclados afiladísimos que nos transportan a los mejores años '80, cosa que corrobora el fantástico y pegadizo estribillo: otro buenísimo corte de Rock Melódico.

No hay ningún tema malo que no se deje escuchar, a lo que me refiero es que hay temas que estando bien, les ha faltado un “algo” para decir que estamos ante un auténtico discazo de Rock Melódico. Y es que temas como “Hanging By A Thread” (medio tiempo que está realmente bien) o “Trail Of Tears” (más Rockero y de adictivo estribillo) son buenas canciones que están a gran altura aunque tal vez estén un peldaño por debajo del comienzo del disco (cosa muy discutible por supuesto).

Pero es que a partir de aquí viene el momento de las versiones (dos seguidas), por un lado “Winner Takes It All”, original de Sammy Hagar pertenciente a la B.S.O. de “Over The Top” (Yo, El Halcón”, la famosa película de Stallone del concurso de pulsos el cual viaja con su repelente hijo a cuestas) y por otro “Tired Of Dreaming” original del genial disco de hace unos añitos de “The Magnificent”. Las dos versiones respetan la original pero no están a la altura, y es que es complicado alcanzar esa cota de buen hacer y de producción, sobre todo en la versión de Hagar. Sí, Brother Firetribe tiene elementos ochenteros, pero escuchas la canción de Hagar y creo que no tengo mucho más que explicar: una cosa es intentar hacerlo y otra hacerlo y conseguirlo.

El final no está mal pero no es lo mejor o más destacable de “Diamond In The Firetribe”; lo componen “Reality Bites”, Rockera de buenísimos teclados, y “Close To The Bone”, más calmada y de estribillo algo repetitivo.

En líneas generales se trata de un muy buen álbum pero hay que ser algo exigentes con este tipo de grupos porque creo que pueden lograr superarse debido a su calidad. No obstante con la nota que he puesto dejo claro que el disco es altamente disfrutable, a destacar teclados bien puestos (omnipresentes pero sin tanta grandilocuencia, cosa que se agradece), la buena voz del consolidado Pekka y también el buen trabajo del ya mencionado Emppu.

Diría que es el trabajo más maduro del grupo pero ello ha supuesto un hándicap en cuanto a la frescura de las melodías y a su descaro, sobre todo en comparación a su Opera Prima.

No obstante, como digo, buen trabajo pero con regusto agridulce; eso sí, por ahora uno de los trabajos a destacar este año dentro del Rock Melódico.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 12 Abr 2014, 21:12 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 28 Abr 2014, 14:05 por PeterGriffin

Mensaje el Dom 29 Jun 2014, 09:00 por Herzlos

Pense que con este tercer disco iban a despegar pero parace que habra que seguir esperando.

Mensaje Hoy a las 01:45 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 01:45