www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> STAN BUSH - THE ULTIMATE (80/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
29032014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> STAN BUSH - THE ULTIMATE (80/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




STAN BUSH - THE ULTIMATE

80/100


Discográfica: LA Records
Estilo: AOR
Productor: Holger Fath


Formación:
Stan Bush: Cantante
Holgar Fath: Guitarra, Teclados, Bajo, Batería
Tom Walsh: Batería
Craign Yamik: Batería


Tracklist:
01. Something To Believe
02. The Ultimate
03. Heat Of The Battle
04. Love Again
05. Stand In The Fire
06. Unstoppable
07. Thunder In Your Heart
08. The Journey
09. The Memory Of You
10. If I'm Not Lovin' You
11. The Touch (Power Mix)



Nuevo álbum del genio Stan Bush (el hombre que no suele sacar nada malo), muy esperado por todos sus fans. Sólo espero que “The Ultimate” no sea lo último que saque este genial músico y que ese título signifique simplemente que es lo último que ha sacado “por ahora…”.

Estamos ante otro clasiquísimo disco de AOR en cuanto a las formas, con algún toque modernillo en contadas atmósferas pero nada criticable que haga perder tiempo en hablar más de ello.

Vuelve a regalarnos otra serie de buenas piezas con muchas buenas melodías que acompañan a su cálida y rasgada voz.

Personalmente me parece un álbum más flojo que anteriores trabajos como el “Dream The Dream” y es que tal vez una repetición de fórmula continuada puede que haga perder la noción de qué disco estamos escuchando y me explico: cuando pasen varios años y escuche una canción de Stan Bush de sus últimos trabajos, creo que podría suceder algo así como no tener la certeza de a qué álbum pertenece, ya que hay similitud en algunos temas o en todo en general sin que haya copia o autoplagio para nada (no digo eso) simplemente me refiero a la homogeneidad de los mismos en la estructura por ejemplo o debido a su personal voz, o a su producción o manera de componer, que llega un momento en que sus últimos trabajos podrían haber sido uno entero de 40 temas, casi todos ellos a una gran altura; pero seguramente no sabría decir si un tema es de este álbum, del “Dream The Dream” o del anterior a éste, etc, etc…

Pero metiéndonos de lleno en el redondo, que es lo importante, hay que comenzar diciendo que sus fans lo van a disfrutar mucho; yo soy uno de ellos y lo he disfrutado aunque no me ha maravillado en parte por lo que he comentado y en parte porque creo que algunas canciones, teniendo buenos estribillos y melodías, no alcanzan la excelencia de otros temas suyos (sin por ello dejar de ser más que notables).
“The Ultimate” gana con cada escucha, cuando se madura bien; de primeras tal vez te parezca bueno pero sin enamorarte, pero con el tiempo te va atrapando por completo.

En este disco hay de todo así que no te vas a aburrir: desde temas “cañeros”, buenísimos medios tiempos, baladas, versiones…  Así, canciones más “cañeras” de Rock Melódico podemos destacar “The Journey”, cuyo comienzo serviría para entrenar en cualquier gimnasio a lo “Rocky”: un himno de espléndidos teclados y mejor estribillo. “Stand In The Fire” también es de ese rollo, muy buenos teclados y un puente y estribillo que estarían bien en cualquier recopilatorio de canciones para salir a correr. “Heat Of The Battle” es de las animadas, que no cañeras (que aquí contundencia no hay), simplemente estribillos marca de la casa con una fuerza y melodía que llenan los temas por completo sin hacer falta nada más; aquí es de destacar el trabajo de los omnipresentes “Keyboards”, pero esto es aplicable a todo el disco en general.

Una de las grandes canciones es “Unstoppable” con una atmósfera algo criticable (tal vez) pero con un estribillo que es la prueba más clara de lo que dije antes: un estribillo hímnico para saltar y corearlo en cualquier sitio donde la escuchéis.
“Something To Believe” abre el disco de manera espléndida poniéndonos la miel en los labios y haciéndonos una idea de lo que nos espera, cosa que se corrobora con “The Ultimate”, otro pedazo de tema de Rock Melódico con buenos teclados y estribillo lleno de energía y melodía, como siempre.

Las baladas están representadas por “Love Again” (muy clásica y laureada que a mí me gusta pero no me mata, es bonita y preciosista pero no dentro de mis favoritas de este año por ejemplo) y “If I’m Not Lovin' You”, de muchísimo sentimiento y buen hacer, donde Stan Bush pone toda su experiencia para regalarnos una canción fina, elegante y romántica.

“The Memory Of You” es de lento comienzo y de contenido puente para desembocar en un estribillo como los demás, es decir, enérgico y con fuerza: una buena pieza aunque no de mis favoritas.

En cuanto a las versiones podemos decir que no ha estado muy afortunado ya que repetirse una vez más con uno de sus clásicos inmejorables como es “The Touch” no tiene mucha lógica aunque por algo lo habrá hecho; sí, es más modernilla, nuevo estilo y versión que no está a la altura del disco y menos aun de la versión original por mucha orquestación que meta. En cuanto a “Thunder In Your Heart”, la cual está de moda últimamente, es una versión de un tema de John Farham y que le queda muy bien al estilo anteriormente mencionado (es decir, para el gimnasio) aunque tal vez me quedara con la versión elegante de los Lionville.

En líneas generales Stan Bush vuelve a regalarnos un buen trabajo de Rock Melódico pero algo más flojillo aunque igualmente disfrutable donde hay mucha chicha por sacar y seguramente donde con más y más escuchas acabaría por omitir cualquier crítica a este genio.

AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 29 Mar 2014, 23:47 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 31 Mar 2014, 21:32 por PeterGriffin

Mensaje el Vie 21 Nov 2014, 22:05 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 01:14 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 01:14