www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> L.R.S. - DOWN TO THE CORE (79/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
28032014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> L.R.S. - DOWN TO THE CORE (79/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




L.R.S. - DOWN TO THE CORE

79/100


DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
GÉNERO: ROCK MELÓDICO/AOR
PRODUCTOR: ALESANDRO DEL VECCHIO


MÚSICOS
TOMMY LA VERDI: CANTANTE
JOSH RAMOS: GUITARRA
MICHAEL SHOTTON: BATERÍA Y COROS

COLABORAN:
ALESANDRO DEL VECCHIO: TECLADOS, HAMMOND, COROS
NICOLA MAZZUCCONI: BAJO
ANNA PORTALUPI: BAJO
JAMIE BROWNE: BAJO


TRACKLIST
OUR LOVE TO STAY
LIVIN 4 A DREAM
I CAN TAKE YOU THERE
NEVER SURRENDER
ALMOST OVER YOU
SHADOW OF A MAN
UNIVERSAL CRY
TO BE YOUR MAN
DOWN TO THE CORE
I WILL FIND MY WAY
WAITING FOR LOVE
NOT ONE WAY TO GIVE



Es un auténtico placer poder encontrarse con un disco que le haga disfrutar a uno tanto como Down to the core. Un disco que, dentro del género del rock melódico, tan mal entendido por aquellos que lo asocian a un montón de clichés repetidos sin alma, le hacen a uno gozar y emocionarse. Aunque la fiesta no es completa, pues el disco tiene algunos altibajos.

Entre las varias bazas que guarda el álbum está la deslumbrante labor de Tommy La Verdi (L.), conocido por ser el cantante del primer trabajo de 21 Guns. Al escucharlo aquí es fácil sentirse tentado de asociarlo a la voz de Steve Perry, sin embargo en quien me hace pensar realmente es en el gran Steve Augery, especialmente en las baladas del disco, que son muchas como en el magistral Arrival de Journey.

Merece una producción mejor un disco así: composiciones cuidadas que respetan al receptor, ejecuciones y cambios en los solos de guitarra que le dan mucho aire a las canciones, y unos coros tan bien hechos, tan apropiados, con tantas ganas y tan buen gusto, que hacen pasar por alto los momentos más complacientes del disco.

Lo que hay en Down to the core es un digno ejemplo de rock melódico, o de AOR, con generosas dosis de sinceridad y emoción que no alcanzan su plenitud hasta que llega la tercera canción, el brillante medio tiempo “I can take you there”, cantado de forma maravillosa por La Verdi, con unos coros deliciosos (como en el resto del álbum). Antes hay una buena muestra de rock melódico estándar a lo Journey con la canción que abre el disco, “Our love to stay”, cuyo preestribillo es tan bueno que deja el estribillo un poco flojo; y el primer single, “Livin 4 a dream”, que en mi opinión, si bien vale como muestra del estilo de la banda, no es ni de lejos lo mejor del disco.

El bache lo pasamos con “Never surrender”, una suerte de “Be good to yourself” que ofrece poco y que quizás sea de lo más flojito del disco; y con la primera de las baladas, “Almost over you”, agradable, pero con poca chispa.

Volvemos a pensar en Raised on Radio al llegar a “Shadow of a man”, acompañada de unos teclados de Alessandro del Vecchio acertadísimos. A partir de aquí todo es magnífico.

La preciosa “Universal cry”, impactante, intensa, dolorosa y perfectamente cantada por La Verdi. La llegada al estribillo le sube a uno las tripas hasta la garganta y los coros tienen la maestría, la gracia, la inteligencia y el brillo que no se oyen con mucha frecuencia. Le sigue otra pieza tallada con destreza, “To be your man” (compuesta por Del Vecchio): ¿he dicho ya lo bien que canta La Verdi? Cómo alarga las notas en la segunda estrofa, cómo arrastra los sonidos hasta que entiendes lo que está cantando, aunque no tuvieses ni idea de la letra de la canción.

Otra balada (más, sí, ¿y qué?; podría ser todo el disco así), muy Journey del Arrival, y otra gran canción: “I will find my way” es mágica. El solo de Josh Ramos (R.) remarca las líneas de una canción que no deja que se le escape un segundo de intensidad.

La balada que cierra el disco es magistral. Creo que “Not one way to give” (otra de Del Vecchio) es una de las más difíciles de cantar del conjunto. Las partes instrumentales y las melodías de guitarra que se repiten como un estribillo dotan de un dramatismo a la canción que le va perfectamente a su contenido: las lágrimas que caen en vano, pensar que no se van conseguir los sueños de alegría y felicidad, y aun así, guardar fuerzas para dar el salto y alcanzar el cielo… Con canciones así, seguro.

Las partes más animadas están en la que da título al álbum, con buenas guitarras,  y en “Waiting for love”, otra del estilo Arrival, con un fantástico estribillo.

Nos falta nombrar a la tercera letra del nombre de la banda, Michael Shotton (S.), que aporta mucho dinamismo y riqueza a las canciones, además de los coros.

Los aficionados al rock melódico (o al rock, o la música) nos merecemos un disco como éste, a pesar de que tenga la sensación de que les podría haber salido aún mejor. Se les ve con ilusión y no sólo como un proyecto eventual. Con esta unión ha saltado la chispa, por lo que no debemos esperar menos que se consoliden como grupo y nos ofrezcan más piezas del calibre de algunas de las que aparecen en Down to the core.

AUTOR: Joserra
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Vie 28 Mar 2014, 18:10 por PeterGriffin



Mensaje el Dom 30 Mar 2014, 20:31 por fabiolione

Pues me ha gustado mucho el single, así que si dices que no es de las mejores, entonces el disco pinta muy muy bien.

Confío en este disco. Estos 3 tipos han de hacer algo como mínimo digno y disfrutable.

Mensaje el Dom 30 Mar 2014, 23:14 por Joserra

De las tres primeras del disco, a mí "Livin 4 a dream", que es la segunda, es la que menos me gusta. La primera está muy bien, mejor que el single, pero es que con la tercera, "I can take you there", ya estamos hablando de otra cosa.

Mensaje el Mar 08 Abr 2014, 23:18 por PeterGriffin

Mensaje el Vie 11 Abr 2014, 17:56 por Joserra

De todas las baladas que tiene el disco es la que menos me gusta.

Mensaje el Sáb 12 Abr 2014, 21:01 por Trickfew

Gran disco este, con melodias maravillosas para dar y tomar y al sr Laverdi da gusto escucharlo cantar

Mensaje el Lun 14 Abr 2014, 16:55 por itxasier

Menudo gustazo que tiene cantando Mr. Laverdi. Muy buen disco.

Mensaje el Lun 14 Abr 2014, 19:19 por Joserra

Me complace saber que el disco está gustando.

Mensaje el Jue 17 Abr 2014, 19:02 por Lord Ford Sammet

Muy agradable este disco, me ha gustado bastante sin apasionarme del todo. Las influencias son clarísimas como explicas perfectamente. Gracias por la recomendación.

Mensaje Hoy a las 01:17 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016, 01:17