www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> A.C.T - CIRCUS PANDEMONIUM (92/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
11032014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> A.C.T - CIRCUS PANDEMONIUM (92/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




A.C.T - CIRCUS PANDEMONIUM

92/100


Discográfica: ACTWORLD/Marquee Avalon
Estilo: Rock Progresivo
Productor: A.C.T


Formación:
Jerry Sahlin: Teclados, Vocoder, Voz Solista y Coros
Ola Andersson: Guitarra, Voz Solista y Coros
Peter Asp: Bajo
Herman Saming: Voz Solista y Coros
Thomas Lejon: Batería

Músicos Invitados:
Peter Rider: Voz
Imogen Ross: Voz
Jim Gilmour: Solo de Teclados en "Confrontation"
Sara Wendelford: Voz Solista en "A Mother's Love" y "Scared"
Linnea Olnert: Voz Solista y Coros en "A Failed Escape Attempt", "Everything's Falling", "A Truly Gifted Man" y "The Funniest Man Alive"
Martin Svensson: Cuerdas y Orquesta


Track List:
01. Intro
02. The End
03. Everything's Falling
04. Manager's Wish
05. A Truly Gifted Man
06. Presentation
07. Look At The Freak
08. Argument
09. Confrontation
10. A Mother's Love
11. The Funniest Man Alive
12. Scared
13. A Failed Escape Attempt
14. Lady In White
15. Freak Of Nature



El circo, lugar de contrastes y emociones varias; un lugar donde se puede situar perfectamente la música de A.C.T; una auténtica montaña rusa de estilos, pero con un nexo melódico de unión que los hace ser únicos.

Sin más preámbulos, señoras y señores, un fuerte aplauso y demos la bienvenida a los suecos A.C.T y su nueva criatura llamada "Circus Pandemonium".

Tras una intro que sirve para ponernos en situación, el disco comienza paradogicamente con The End. Tema totalmente made in A.C.T. Lleno de positivismo, técnica exquisita y personalidad por doquier, cuenta con una parte central instrumental que poco a poco nos va sumergiendo en esta nueva historia conceptual que nos proponen los suecos.

Todas las filias y fobias de su propuesta musical salen a relucir desde el segundo uno de Everything's Falling. Gran contraste entre las partes más oscuras de las estrofas y el esperanzador y vigoroso estribillo. Gran tema y perfecto primer single de adelanto.

Manager's Wish juega más con conceptos de opera-rock. El habitual choque de vocalistas, tan habitual en otros álbumes de la banda, enlaza a la perfección con las partes instrumentales, mucho más trabajadas que en su anterior obra "Silence".

Como ya hicieran Rush por ejemplo, los A.C.T también son fiables al cien por cien a la hora de mezclar estilos sin meterse en pozos ajenos que no llevan a nada. La mezcla de reggae con progmetal de A Truly Gifted Man es una maravilla. Detalles como la parte instrumental atmosférica y ensoñadora que utilizan en la mitad y final del corte o los cuidados coros femeninos en el armonioso estribillo, son los que hacen la diferencia entre un tema bueno y uno excepcional.

Los siguientes cinco temas, son cortos y llevan como nexo de unión la historia del freaky del circo. Dentro de esta cadena de canciones, cabe destacar la dulzura de A Mother's Love.

The Funniest Man Alive nos narra las luchas internas del payaso de circo. Una vez más, la música encaja como un guante con la historia y nos lleva de la mano a un mundo lleno de falsas emociones.

El bonus japonés es otro temazo. Y es que en Scared, los suecos vuelven a poner toda la carne en el asador y se sacan otra joya en forma de canción.

La cosa se endurece un poco en el inicio de A Failed Scape Attempt. Otro estribillo mágico, unas partes instrumentales muy conseguidas y esa parte central de ambientación de la fuga, unida a la explosión del estribillo, lo convierten en uno de los temas fetiche de esta magnífica obra.

Sin decaer un ápice, Lady In White es otra que tal baila. Ese siniestro “don't even dare...” sumado al “happy chorus” marca de la casa , es otra nueva demostración de clase suprema e inagotable derroche de recursos.

Las luces se apagan con Freak Of Nature. Un tema impregnado por esa tonadilla de melancolía que rezuma el estribillo y que pone un digno broche de oro a semejante producción.

No queda otra que ponernos de pie, aplaudir a rabiar y sacar un nuevo ticket para otra función.

Discazo sin paliativos. Te sumerges dentro, te engancha como pocos y ya no quieres salir de esta espiral de circo musical que nos proponen estos geniales suecos.

AUTOR: Itxasier
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Mar 11 Mar 2014, 14:33 por PeterGriffin



Mensaje el Mar 11 Mar 2014, 18:44 por Joserra

Un disco excelente, sin duda. Fantástica la forma en la que enredan las melodías circenses en las canciones.

Mensaje el Lun 17 Mar 2014, 21:33 por liq

Muy buena critica, si señor, dan ganas de escuchar el disco depues de leerla.

Mañana le metemos el diente.

Mensaje Hoy a las 05:26 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Lun 05 Dic 2016, 05:26