www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANITY BLVD - WICKED TEMPTATION (65/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
08022014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> VANITY BLVD - WICKED TEMPTATION (65/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




VANITY BLVD - WICKED TEMPTATION

65/100


Discográfica: Noisehead Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Nicko Di Marion


Formación:
Anna Savage: Cantante
Traci Trexx: Guitarra
Pete Ash: Bajo
Jens Gebb: Batería


Track List:
01. Dirty Rat
02. Miss Dangerous
03. Do Or Die
04. Hot Teaser
05. Had Enough
06. Soulshaker
07. Scream Out
08. Thrills In The Night
09. Falling Down
10. Desperate Heart
11. Dirty Action



Segundo disco de este grupo sueco que incorpora el a priori atractivo de contar con cantante femenina que es considerada muy carismática por su management. Este detalle es poco común en los grupos de su especie, sí, pero eso no garantiza el carisma.

Según su página web su música está influenciada por los grupos del Sunset St. durante los '80 que todos sabemos cuales son. La cuestión es que esas influencias las tienen muchísimos grupos de la escena actual en su país y según como se tamicen, el resultado puede ser bueno o mejorable, como en mi subjetiva opinión ocurre en este caso y no por que el producto sea malo, sino por que en su misma cuadra hay muchos caballos que corren más y mejor.

Pese a sus influencias, se nota un tufillo punkarra en algunas composiciones a lo que también contribuye la producción, en especial con el sonido de las guitarras muy sucio y mal ecualizado. "El rock and roll es sucio" dirá alguno y puede que sea cierto, pero la suciedad tiene que dosificarse so pena de que no se entienda la música. Aquí no llega a tal extremo pero poco le falta.

La voz de la chiquita puede que sea carismática, no lo discuto, pero es plana como una tabla y a la tercera canción ya satura que no se mueva prácticamente nada del tono en el que se siente cómoda y por mucho que intente sugerir en algunas canciones, su voz y como la emplea no me convence.

Su música es rock and roll de puño arriba al estilo AC/DC o Cinderella, con temas muy parecidos entre ellos (que puede ser culpa da la voz) y muchas de las canciones pretenden tener ínfulas de himno, consiguiéndolo algunas como "Do Or Die", "Had Enough", "Soulshaker" o "Scream Out", que son resultonas y tras varias escuchas calan en el oyente. Otras como "Desperate Heart" tienen otro aire más sofisticado y se separa del resto... incluso Anna se atreve a salirse del sendero con unas voces menos monolíticas. No falta la inevitable balada "Falling Down" que va de menos a más, del tedio hacia la excelencia con las voces del final.
Las demás son demasiado repetitivas y no entran si no es con gran número de escuchas.

En resumen, mucho rock and roll, pero sin dosificar los componentes y sin el debido riesgo u originalidad en las canciones que quizá otros grupos de su cuerda a base de arreglos y producción sí que se pueden permitir.

No obstante, se deja oir y al menos es un producto honesto.

AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Sáb 08 Feb 2014, 12:25 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 14 Jul 2014, 13:33 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 05:06 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue 08 Dic 2016, 05:06