www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> PRETTY WILD - PRETTY WILD (90/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
22012014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> PRETTY WILD - PRETTY WILD (90/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




PRETTY WILD - PRETTY WILD

90/100


Discográfica: Dead End Exit Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Pretty Wild


Formación:
Ivan Ivve Höglund: Cantante
Axl Ludwig: Guitarra
Kim Chevelle: Bajo
Johnny Benson: Batería


Track List:
01. Are You Ready
02. Get It On
03. Troubled Water
04. All I Want
05. Alive
06. Staring At The Sun
07. High Enough
08. Ready To Go
09. Wildheart
10. Vampire
11. Blow The Night Away
12. Come Out Tonight
13. Hold On
14. Pretty Wild



Otro grupo sueco que apunta maneras claramente y ya hemos perdido la cuenta de cuantos van, aunque éste está entre los mejores.
Resulta cuanto menos curioso que en un país cuya población no llega a 10 millones de habitantes haya tal cantidad de grupos que parezcan sacados de los clubs de Sunset Strip de hace 30 años... pero que haya muchos no les quita mérito alguno.

Con su anterior y desconocido para un servidor "All The Way" de 2008 ya cosecharon un considerable éxito de crítica y según la hoja promocional, también de ventas, vendiéndose todas las copias editadas, que viendo la discográfica en la que están, no serían millones, aunque ya nos gustaría que por estos lares de Bisbales, Ghettas y artisteo de baratillo ocurriese lo mismo.

Como decía, no se molestan mucho en ocultar su influencias Hard Rockeras americanas de mitad de los '80, ni falta que hace. Cada tema y cada acorde proviene de haber escuchado mucha música de ese maravilloso e irrepetible lustro, mezclado (y a veces agitado) con la habitual maestría y sofisticación técnica escandinava en la ejecución, arreglos y producción, construyendo un viaje en el tiempo extraordinario.

El cuarteto se dedica a lo largo del disco a explorar y tocar prácticamente todos los sub-generos dentro del Hard Rock dosificando la potencia y la melodía a partes iguales o con preponderancia de alguna de ellas, por lo que son capaces de sonar como cualquiera de los grupos fetiche habidos en el muestrario del que suscribe. Estando emparentados con sus compatriotas Crazy Lixx o Crashdïet suenan bastante más aseados, menos oscuros y lo más importante, el disco es facilísimo de oír y asimilar, pues esta reseña la he escrito con solo dos escuchas. Dado lo complejo de los arreglos vocales y de guitarras, será difícil que en directo suenen con esta perfección, pero eso aquí poco importa.

La descarga arranca con "Are You Ready" cuyo desarrollo es bastante más original que el título y suena como si Winger se revolcase con Def Leppard, pero con el toque personal de estos maquillados mozos. Notable.

"Get It On" ya incluye las polífonías vocales que serán la tónica en la mayoría de cortes. Aquí son los Lepps los que se lo montan con Hardline y el resultado no podía ser mejor.

"Troubled Water" constituye una orgía con Dokken, Bad English y Ratt como invitados, tamizados convenientemente para que haya que afinar mucho para afirmar lo anterior. Estribillo para enmarcar, con su punto tétrico pese a los olímpicos arreglos vocales.

Como es habitual, no se han arriesgado a prescindir de una balada que, curiosamente, suena terriblemente bien, con unas voces en el estribillo que son casi "Modern". "All I Want" es una demostración de que se puede ser simultaneamente moña y original. Notable.

Desde el comienzo, "Alive" es puro Dokken y es un cañonazo de tema, con unos coros en el estribillo que ponen la piel de gallina y unas guitarras que empastan perfectamente con las voces. Como les suena... es inmejorable e irá derecha a la recopilación de mejores canciones del año. Te-ma-zo.

La potentísima "Staring At The Sun" nos recuerda a sus vecinos del este Santa Cruz y al igual que ellos, tiran de acordes que despeinan, de velocidad y compacidad, adornados por un órgano que pone la pizca de reposo. Notable.

La segunda balada "High Enough" se inicia con un sample (camuflado) del inicio de "Goldeneye" de Tina Turner con sus notas de arpa y aun resultando muy melodiosa y poco apta para diabéticos, es vulgar y similar a cualquier balada de las que suelo poner a caldo. Resbalón.

Vamos para arriba con "Ready To Go" que tiene un comienzo cañero, aunque con unas polifonías vocales algo artificiales y modernas. Pese a ello, es ideal para sacar la guitarra al aire. Estupenda.

Mas caña con "Wildheart" donde aparecen Mötley Crüe con las potentes guitarras y Danger Danger en las voces. La mezcla perfecta, sobran las palabras.

Bajamos dos marchas con "Vampire" donde recuerdan a... ¡Boston!. Se atreven con cualquier palo, ¡qué cracks! Esas polifonías vocales y guitarrísticas les suenan de muerte.

La fiesta aparece en forma de "Blow The Night Away" que es un R&R que lo podrían haber firmado a pachas Mötley Crüe y Warrant. Un pelín tópica y poco original, pero es difícil no mover el pie a su ritmo.

"Come Out Tonight" es otro homenaje descarado a Boston, pero cuando estaban en forma. Es increíble como les suena. Chapeau.

"Hold On" es más del estilo Bon Jovi o Van Halen (cuando estaban en forma) y también lo hacen genial, punteo a lo Eddie/Schon incluído.

Y acabamos con la homónima "Pretty Wild" donde meten en la coctelera montones de grupos de los mencionados añadiendo unas gotitas de más del ingrediente Hardline.

En resumen, que si os gustan los grupos mencionados os lo recomiendo con todo mi entusiasmo; a mí me han dejado impresionado, aunque os prevengo de nuevo de mi falta de imparcialidad con grupos de este pelo, si tienen calidad, gusto y talento a paladas como es el caso.
Sólo me queda agradecer a los padres de estos mozalbetes la educación musical y la buena música que les dieron a escuchar desde pequeños, que todo esto no puede provenir del aire fresco, la generación espontánea o la casualidad, aunque lo que hacen lleve inventado más de 30 años. Aun así, es un estupendo homenaje a aquellos pioneros.

Discazo...

AUTOR: Oscar L. González (Mendo)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Miér 22 Ene 2014, 17:04 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 03 Feb 2014, 13:04 por litolito

Hey, muchas gracias por descubrirnos este grupo. Creo que para seguidores como yo del rock ochentero el disco promete. Y digo esto basándome en la escucha del albumtrailer que ha publicado su discográfica, que mejor podían haber sustituido por un tema completo.

Mensaje el Mar 04 Feb 2014, 18:20 por PeterGriffin



Mensaje el Vie 07 Feb 2014, 19:50 por Mendo

litolito escribió:Hey, muchas gracias por descubrirnos este grupo. Creo que para seguidores como yo del rock ochentero el disco promete. Y digo esto basándome en la escucha del albumtrailer que ha publicado su discográfica, que mejor podían haber sustituido por un tema completo.

De nada, escuchar y criticar discos como este es fácil y las críticas se escriben solas.

Saludos.

Mensaje Hoy a las 22:44 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Mar 06 Dic 2016, 22:44