www.fallenangelofrock.com


  • Responder al tema

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> EZ LIVIN' - FIRESTORM (60/100)

Comparte

#HardRock_&_AOR
Fallen Angel Gold

MENSAJES : 1300
20012014

<<CRÍTICAS NOVEDADES>> EZ LIVIN' - FIRESTORM (60/100)

Mensaje por #HardRock_&_AOR




EZ LIVIN' - FIRESTORM

60/100


Discográfica: LZ Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Alessandro Del Vecchio


Formación:
Voz: David Reece
Guitarra: Hans Ziller
Bajo: Ronnie Parks
Batería: Harry Reischmann
Teclado: Paul Morris

Músico Invitado:
Chris Lyne: Guitarra


Track List:
01. That's How He Rocks
02. Loaded Gun
03. White Lightning
04. Let's Fly Away
05. Easy Living
06. The Damage Is Done
07. Too Late
08. Into The Night



Cuando el guitarrista fundador de BonFire Hans Ziller abandona su propio grupo a principos de los 90, crea una formación bajo el nombre EZ Livin' grabando un disco en 1991 que nada se desmarcaba de la línea melódica de su anterior banda, incluso el vocalista Peter Henrics tenía cierto parecido vocal con Claus Lessmann, lo que quizá no terminó de cuajar a pesar de ser un buen trabajo y vender más de 20.000 copias. Este fue el único álbum de la formación ya que poco después Ziller volvería a liderar a BonFire hasta nuestros días.

Ziller reactiva el grupo junto al vocalista David Reece quien formaría parte de Accept en aquél 'Eat The Heat' de 1989 en el que los teutones se acercaron al heavy rock de corte americano. Y lo hace presentando un álbum en el que al principio no estaba del todo claro si se iba a re-grabar el debut con la formación actual y lanzarlo junto a otro totalmente nuevo.

Al final lo que se ha hecho es grabar alguna composición de dicho debut cambiando título y parte de la letra. Algo que sin duda le resta brillantez, independientemente de que alguno de esos temas haya podido ganar con el cambio.

Ocho composiciones en 36 minutos, de las que 'That's How The Rocks', la profunda y cadente 'White Lightning' son lo mejor del disco. Otra que ha quedado genial es la versión del mítico 'Easy Living' de Uriah Heep dotándola de un ritmo más lento y persistente.

Así, llegamos hasta las remozadas 'The Damage Is Done', antes 'After The Fire', 'Too Late', antes 'Too Late For Paradise' e 'Into The Night' antes 'Rockin' Into The Night', a las cuales se les ha cambiado parte de la letra manteniendo los estribillos y su estructura musical intactos. Si han mejorado con los cambios, es tarea tuya juzgarlo. A mí me han dejado bastante frío, la verdad.

Esperaba mucho más del regreso de este proyecto, y verdaderamente si la totalidad del disco estuviera compuesta con cortes completamente nuevos y mantuviesen el nivel de los tres primeros, la cosa habría funcionado mejor, a mi modesta opinión creo que pasará inadvertido, y espero y deseo que este álbum no sea un estorbo para la continuidad de una de las mejores formaciones europeas de hard rock melódico como es BONFIRE.

Se prevé que salgan a la carretera para presentar estas composiciones junto a clásicos de BonFire y Accept.

AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun 20 Ene 2014, 14:21 por PeterGriffin

Mensaje el Lun 20 Ene 2014, 14:58 por SunlessStar

No he escuchado nada de este disco pero ocho temas, tres de los cuales son regrabaciones del mediocre disco de debut, me parece directamente una tomadura de pelo. Hay lanzamientos que no puedo entender.

Mensaje el Lun 20 Ene 2014, 18:37 por lovehunter

Tú lo has dicho, una tomadura de pelo, lo único que buscan es girar a costa de temas de Bonfire y Accept, eso se llama vivir del cuento. Ya está bien de reírse de los fans

Mensaje el Mar 12 Ago 2014, 14:47 por PeterGriffin

Mensaje Hoy a las 11:46 por Contenido patrocinado

  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016, 11:46